Para aprender, solucionar y descubrir más sobre estos bichos raros.

Extender Cobertura WIFI

26 Jun 2015 09:51

Buenas.
En casa instalaron los de Fibertel un Modem WIFI y quisiera extender un poco el rango de alcance, ya que en la planta alta si bien tengo señal, tengo un Android TV que no tiene buena recepcion de la señal y no logra conectarse.
Alguno sabe con que solucionarlo sin gastar un dineral.
Ademas de Meodem de Fibertel en casa tengo tirado un modem wouter con WIFI de Telefonica (ZTE w300 o algo asi) y en la agencia tengo un Router TP Link WR740N que utilizo con un modem de Fibertel.

Re: Extender Cobertura WIFI

26 Jun 2015 10:14

El TP Link podés usar como Repeater.

Antes el Android TV te funcionaba bien con otro Router ?

26 Jun 2015 10:41

El TV no tiene entrada para red por cable? No podés llevar un UTP hasta ahí? El gasto sería el cable que necesites, 4 fichas RJ45 y un switch de 5 u 8 puertos que no debe salir más de 100/150 mangos. Puede que el switch y 2 de las fichas no te sean necesarios, si el puerto LAN del módem no está en uso. Conexión asegurada y no sujeta al humor de la propagación de wifi.

26 Jun 2015 11:43

Mirá la verdad no tuve buena experiencia con repetidores económicos de la línea TP-Link, siempre después de un tiempo (no muy largo) se terminan colgando, pierden el enlace con el AP principal, se pone lenta la conexión, etc,etc y hay que terminar apagandolo y prendiendolo a cada rato, quizás ande con WDS, pero el modem-router de Fibertel no es compatible.
El WR740N tiene opción de repetear? Quizás tengas que ponerle DDWRT para eso.
Lo mejor es si no podés llegar con cable hasta la zona donde está el Android TV, cablear hasta una zona intermedia que veas que tengas buena señal (buena señal es el 60% o más) porque si no, al ver videos en HD se te van a cortar a cada rato.
Cable directo no creo que puedas poner porque si es un dongle Android no creo que tenga puerto de red.
Como AP podés usar tanto el ZTE como el TPLink.

26 Jun 2015 13:50

Yo tengo un TP-Link que funcionó bien mientras funcionó bien, algo así como 3 años. Ahoea dos veces por día hay que desenchufarlo y volverlo a enchufar porque pierde la conexión a internet.
Soluciones ? pisapapeles ?
Gracias

26 Jun 2015 14:11

Gracias por las respuestas.
Al Tplink lo pude poner como AP solo una vez en Bariloche cuando pinchaba una wifi gratis cerca de la cabaña. Despues no lo pude hacer funcionar mas.
Voy a ver si puedo cambiar el tp link de la agencia por el de tenefonica para hacerlo funcionar para que de wifi solo y configurar el tplink como Ap.
Tirar un cable utp es bastante engorroso y voy a tener que poner si o si algo que de wifi arriba ya que el android tv no tiene entrada de red y le cambie la antena para tener mejor señal.
Algun AP economico? Vi unos que parecen un trafo, no se que tan buenos seran en ML estan 200 pesos pero para usar como AP hay que cablear

26 Jun 2015 14:17

mejor pone el modem en planta alta... :wink: :wink: :wink:

26 Jun 2015 14:22

elpelado711 escribiste:mejor pone el modem en planta alta... :wink: :wink: :wink:

La pense. Pero no tengo idea si el cablemodem es tan plug & play

26 Jun 2015 14:30

Bender escribiste:El TP Link podés usar como Repeater.

Antes el Android TV te funcionaba bien con otro Router ?

No lo tenia instalado en casa. En la agencia andaba bien. No tenia mucha señal pero funcionaba.
En casabsi lo pongo en la planta baja cerca del router anda de 10. Arriba ni sabe que existe la red

26 Jun 2015 14:33

Se me ocurre , vieron que si desarmas el modem , tiene como 2 chapitas que son la antena???? si soldas un cable a esas chapitas y le pones una antena mas grande????

26 Jun 2015 17:01

como te va , no se con el modem de fibertel, pero con de telefonica (speedy) yo tenia el mismo problema y puse otro modem para tener wifi en otra planta y anduvo barbaro
es asi, muy simple
http://www.taringa.net/post/linux/16439 ... a-Red.html
saludos

28 Ago 2015 12:39

rodrigo0078 escribiste:Se me ocurre , vieron que si desarmas el modem , tiene como 2 chapitas que son la antena???? si soldas un cable a esas chapitas y le pones una antena mas grande????

Me colgue y no retome mas el tema.

Si eso lo hice con el Android Stick, le saque las chapitas y le pse una antenita.

Al final al WR740N le puse el firm de DDWRT y anda de 10.
Para el negocio termine comprando un WR841N que me tiene que estar llegando en estos dias y vere si lo dejo en la agencia o lo llevo para casa. Lo compre en Avenida.com a un muy buen precio, lo tienen a $329 y como me registre para comprarlo, me dieron un cupon de descuento de $100 para la primera compra que supere los $200, asi que lo termino pagando $229

01 Sep 2015 17:10

elpelado711 escribiste:mejor pone el modem en planta alta... :wink: :wink: :wink:

Claro, como la señal es más pesada que el aire baja perfecto y cubre también la planta baja

01 Sep 2015 18:55

patrik escribiste:

Claro, como la señal es más pesada que el aire baja perfecto y cubre también la planta baja

:JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA:

02 Sep 2015 08:28

:JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA:

Full Version