Tendido de red eléctrica, Reparación de las mismas, Normativas, ¿el marrón es vivo o es neutro?, Bajo consumo vs. incandescente; y todo lo que use electrones circulantes.

Lavasecarropas no seca

01 Jun 2016 15:13

Buenas gente, acá estoy con otro problema, en realidad problema de mi vieja.

Ella tiene un lava secarropas general electric, el modelo puntual es LSGE63AFETA2B.

El problema es como bien dice el título, no seca, pero no es que no arranca el ciclo de secado o la ropa sale igual de mojada, el problema es el siguiente. En este lavarropas, giras la perilla para el lado del secado y te permite elegir con un botón, el tiempo de duración del programa de secado, una vez elegido el tiempo apretas otro botón y empieza el ciclo. Cuando comienza el ciclo, en lugar de secar, arranca un ciclo de lavado y empieza a llenar de agua el tambor y todo lo demás.
¿Tienen alguna idea de porque puede ser este problema? Más allá de marca y modelo, capaz a alguien le pasó y sabe que puede llegar a ser. Lo único que se me ocurre es que se haya jodido el selector o la plaqueta.
Gracias de antemano!!!

Re: Lavasecarropas no seca

01 Jun 2016 18:24

Buscà en internet. Hay unos foros de electrodomesticos como yoreparo y otros que tienen mucha info de distintos tipos de lavarropas, secarropas y los problemas.
Podrìa ser un problema de la perilla, de la plaqueta o de algún sensor

02 Jun 2016 10:45

Si es así como comentás que lo ponés en modo "secado" y empieza a llenar de agua el tambor, o se clavó un tinto :drinkers: o anda mal el programador!

02 Jun 2016 22:39

Será buscar el bleca correspondiente y poner una tecla más con una inscripción que diga: "cecado", en lo posivle con tinta de uña.

03 Jun 2016 11:33

fabián osorio escribiste:Será buscar el bleca correspondiente y poner una tecla más con una inscripción que diga: "cecado", en lo posivle con tinta de uña.

urko le hackeo la cuenta o volvio chapas :astronomo:

03 Jun 2016 13:03

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

03 Jun 2016 15:45

vuelobajito escribiste:
fabián osorio escribiste:Será buscar el bleca correspondiente y poner una tecla más con una inscripción que diga: "cecado", en lo posivle con tinta de uña.

urko le hackeo la cuenta o volvio chapas :astronomo:

ironic mode del amigo osorio

06 Jun 2016 16:43

Buenas gente, "resolví" el probema. Digo que lo resolví, no me atrevo a decir que lo arreglé porque lo que hice fue recurrir al viejo truco del "golpe del técnico que sabe donde golpear". Lo que hice fue darle un golpecito en el panel al lado del selector de programas, un golpe seco pero no muy fuerte.
Recurrí a esto porque pude ver el problema en persona y descubrí que en realidad lo que no funcionaba era el selector completo, ya que sea cual sea el programa que se elija siempre arrancaba lo mismo.
Como les dije antes, este lavarropas tiene un pequeño display digital que muestra el programa elegido (P01, P02... P15). Sea cual fuere la posición del selector que se elegía, mostraba siempre P00 (es un programa que no existe, ya que el primero arrancaba en 1) y luego de unos segundos, pasaba a "reconocer" un programa de lavado de una hora. Como habitualmente se usan solo dos programas (el lavado y el secado) no habíamos notado que en realidad no andaba ninguno de los otros programas. Eso me hizo suponer que se había trabado el selector y me llevó al "golpe de suerte" digamos, el cual hizo que el selector funcionara correctamente.
Imagino que habría algo trabado ya sea por óxido o jabón o el motivo que fuere que con el golpe se liberó.
Gracias por todo y espero que no vuelva a pasar porque no estoy seguro que vuelva a funcionar el golpe.

07 Jun 2016 08:29

:mazazos: :mazazos: :mazazos: :mazazos: :mazazos:

07 Jun 2016 09:47

Fijate si tenes acceso a la plaqueta.. Capaz conector flojo o mugre producto del "ambiente"... Limpiador de contactos, apretar bien todo...

Y si no anda, castañazo!!!

07 Jun 2016 10:41

No eso era antes lechuga, ahora ANDA,

NI LO TOQUES, miralo con cuidado y laven la menor cantidad de ropa posible.

07 Jun 2016 15:17

Hoy tuve la buena voluntad de indicarle a una señora mayor que si el buzón de deposito del banco le tragaba el billete, debía proceder como con los televisores viejos. Casi se la llevan detenida de las patadas que empezó a propiciarle !!

15 Jun 2016 17:38

Bender escribiste:Hoy tuve la buena voluntad de indicarle a una señora mayor que si el buzón de deposito del banco le tragaba el billete, debía proceder como con los televisores viejos. Casi se la llevan detenida de las patadas que empezó a propiciarle !!

Señora mayor? o [smilie=pinup.gif]

16 Jun 2016 15:23

señora mayor, la [smilie=pinup.gif] lo pateo a el por miron.. :finga:

21 Jun 2016 15:11

Por ahora se está usando con normalidad, como se hacía habitualmente y la verdad es que esta funcionando joya... si vuelve a aparecer el problema imagino que lo revisaré con mas precaución.

Full Version