Cachos Cacharreros, Chapistas, Carburistas, Inyectores...

Re: Otro mas que levanta temperatura... 130º

09 Ene 2017 03:30

walterio escribiste:Si a 100 km/h enciende el electro algo no va bien y menos si encendiendo baja la temperatura, quiere decir que el encauzador está reteniendo aire en lugar de encauzarlo y el ventilador al encenderse logra sacar ese aire retenido.

Igualmente, te fuiste al otro extremo con el encauzador. De no tener nada a tener el 100%, pero quizás con el de 70% tengas mejor comportamiento en ruta y lo suficiente mientras está parado, pero debería ser más abocinado que este.

Si lo pense a eso, que el encauzador al 100% podria ser contraproducente, pero decidi hacerlo asi porque vi otros encauzadores que cubren todo el radiador y porque cuando no tenia nada tambien se calentaba en ruta con toda la circulacion de aire.

En la ruta, durante el mismo viaje, fresco, tambien anduvo varios kilometros a 85º y no arranco el electro.

Probablemente lo modifique, me queda muy poco espacio en la bomba de nafta, no es plano, tiene forma abocinada no se aprecia en la imagen, mas no se puede hacer porque el electro no puede ir mas atras, en comparacion con el encauzador original este tiene el electro apuntando hacia la izquierda que es donde mas espacio hay.

shadowpucci escribiste:no me parece alocado 90-95° ahi donde esta el bulbo, pero si a comparacion de ootros autos midiendo en el mismo lugar este da mas, la verdad no se me ocurre como bajarlo...

A mi tampoco me parece alocado, esa es la tra (temperatura) normal CON TERMOSTATO del motor Tipo, la del 1300 que es el mio es apenas mas baja, ese es el punto, otros autos no calientan tanto en las mismas o peores condiciones, pero el problema lo tengo aca asique hay que seguir buscando.

kaesar6 escribiste:mi sierra trabaja a 92/95 a la salida de la tapa, es normal. y el circuito tiene que poder bancarse al menos 16 libras de presion.

mediste el avance de encendido, tanto en ralenti como a 2500 y 4000 rpm?, no estaras pobre de mezcla tanto a nafta como a gnc (_no se si anda en ambos combustibles). la leva esta en su punto original?.

No tengo para medir la presion del circuito, puede haberse salido por estar floja una abrazadera, eso si la tra (temperatura) se fue al joraca la aguja pego en el tope.

Tengo inicial 15º final 38º, no tengo tacometro, he notado que esta medio flojo de vacio, la manguera que viene del carbu no aspira con la fuerza que deberia, tampoco medi el vacio que tiene pero se nota que casi no chupa al acelerar, no hay nada tapado ni sucio en esa zona del carbu.

Anda en ambos combustibles, cuando mire las bujias estaban bien, color normal, voy a volver a chequear eso con Nafta y gnc. Sobre la leva, las marcas que tengo, que son varias y no estan muy claras con respecto a los manuales, no me daban buen resultado, ahora esta donde mejor se comporta, pero, voy a volver a probar, un diente mas un diente menos.............

TanoMetano escribiste:
Mirando la foto, verás que el avance al encendido puede variar en cualquier momento.

Sabia que no se les iba a escapar, ese tornillo se lo voy a poner cuando quede todo en orden, los dos de arriba los tiene.

Imagen

09 Ene 2017 12:10

djwash escribiste:
walterio escribiste:Si a 100 km/h enciende el electro algo no va bien y menos si encendiendo baja la temperatura, quiere decir que el encauzador está reteniendo aire en lugar de encauzarlo y el ventilador al encenderse logra sacar ese aire retenido.

Igualmente, te fuiste al otro extremo con el encauzador. De no tener nada a tener el 100%, pero quizás con el de 70% tengas mejor comportamiento en ruta y lo suficiente mientras está parado, pero debería ser más abocinado que este.

Si lo pense a eso, que el encauzador al 100% podria ser contraproducente, pero decidi hacerlo asi porque vi otros encauzadores que cubren todo el radiador y porque cuando no tenia nada tambien se calentaba en ruta con toda la circulacion de aire.

En la ruta, durante el mismo viaje, fresco, tambien anduvo varios kilometros a 85º y no arranco el electro.

Probablemente lo modifique, me queda muy poco espacio en la bomba de nafta, no es plano, tiene forma abocinada no se aprecia en la imagen, mas no se puede hacer porque el electro no puede ir mas atras, en comparacion con el encauzador original este tiene el electro apuntando hacia la izquierda que es donde mas espacio hay.

shadowpucci escribiste:no me parece alocado 90-95° ahi donde esta el bulbo, pero si a comparacion de ootros autos midiendo en el mismo lugar este da mas, la verdad no se me ocurre como bajarlo...

A mi tampoco me parece alocado, esa es la tra (temperatura) (temperatura) normal CON TERMOSTATO del motor Tipo, la del 1300 que es el mio es apenas mas baja, ese es el punto, otros autos no calientan tanto en las mismas o peores condiciones, pero el problema lo tengo aca asique hay que seguir buscando.

kaesar6 escribiste:mi sierra trabaja a 92/95 a la salida de la tapa, es normal. y el circuito tiene que poder bancarse al menos 16 libras de presion.

mediste el avance de encendido, tanto en ralenti como a 2500 y 4000 rpm?, no estaras pobre de mezcla tanto a nafta como a gnc (_no se si anda en ambos combustibles). la leva esta en su punto original?.

No tengo para medir la presion del circuito, puede haberse salido por estar floja una abrazadera, eso si la tra (temperatura) (temperatura) se fue al joraca la aguja pego en el tope.

Tengo inicial 15º final 38º, no tengo tacometro, he notado que esta medio flojo de vacio, la manguera que viene del carbu no aspira con la fuerza que deberia, tampoco medi el vacio que tiene pero se nota que casi no chupa al acelerar, no hay nada tapado ni sucio en esa zona del carbu.

Anda en ambos combustibles, cuando mire las bujias estaban bien, color normal, voy a volver a chequear eso con Nafta y gnc. Sobre la leva, las marcas que tengo, que son varias y no estan muy claras con respecto a los manuales, no me daban buen resultado, ahora esta donde mejor se comporta, pero, voy a volver a probar, un diente mas un diente menos.............

TanoMetano escribiste:
Mirando la foto, verás que el avance al encendido puede variar en cualquier momento.

Sabia que no se les iba a escapar, ese tornillo se lo voy a poner cuando quede todo en orden, los dos de arriba los tiene.

Imagen

si esta flojo de vacio

a)leva fuera de punto
b) asientos de valvulas en mal estado, este ultimo lo ves en el escape o la admision por el sonido a la rever.

el primero sacas tapa de valvula, pones cilindro uno en pms y compresión y medis el balance de valvulas del 4, tiene que ser lo mas simetrico posible original

09 Ene 2017 17:15

Exacto, eso lo hice cuando lo arme hace unos meses atras que no hacia calor pero era una barbaridad lo que calentaba y no andaba muy bien, asique tuve que adelantar la leva y mejoro mucho en todo el rango y bajo la temperatura, anduvo bien un tiempo y con los calores empeoró la temperatura, el andar no cambio, la leva es STD, voy a volver a probar porque cuando hice la tapa segui con la misma puesta a punto.

La tapa la hice hace unos meses tambien, octubre creo, guias y valvulas nuevas, los asientos los hdp no me los hicieron bien la volvi a llevar y bue me los dejaron mejor (nunca mas voy ahi) pero no hay perdidas de compresion ni se percibe nada raro, ralenti parejo y no le cuesta arrancar.

09 Ene 2017 18:32

medi la relacion de compresion dinamica si podes, motor caliente, sin bujias con buena bateria para que lo revolee

11 Ene 2017 22:17

Resumiendo, cuando arme el motor puse la marca de cigueñal y marque el balanceo de la leva (no correspondia con marcas en ningun lado), esa puesta a punto no anduvo bien de tra (temperatura), tuve que adelantar hasta que mejoró pero nunca del todo por el tema del encauzador del radiador, cuando hice la tapa marque el PMS real que estaba corrido unos grados de la marca de polea distribucion, en volante no tenia marca alguna, luego de eso arme y la puesta a punto que seria correcta calentaba aun por el radiador y otras cosas que cambie luego (bomba de agua, contracuerpo, pulmon de avance, resortes y contrapesos). Ahora con el encauzador modificado volvi a colocar la distribucion como deberia ser y la tra (temperatura) bajo notablemente, con 38º andando en ciudad no llega a 100º y enciende el electro, la baja a algo menos de 90º en dos cuadras y para, en ruta no pasa de 90º y no enciende el electro, solo pasa los 100º al ingresar a la ciudad despues de andar en ruta y la baja rapidamente.

Me quedaria modificar el encauzador para que cubra el 70% del radiador aunque asi como esta ahora anda bien. En ralenti sube un poco a mas de 100º, y baja lentamente, al acelerar se normaliza, despues voy a cambiar la bomba por una SKF que es mejor que la que puse antes y volver a colocar el termostato.

En fin, era un asunto de puesta a punto y encauzador/electro. Ya pueden dar el tema por solucionado.

Gracias muchachos por la ayuda, este era un asunto que me rompia los huev0s desde que anda el auto.

:paz: :paz: :paz: [smilie=icon_arriba.gif] [smilie=icon_arriba.gif]

12 Ene 2017 08:13

Me alegra mucho, bombas heliodino y vmg andan muy bien.

12 Ene 2017 14:29

Uff , Buenismo ¡¡¡

Full Version