Consulra Multa

09 Ene 2017 18:50

Como anda la comunidad genecera?
Les cuento que anduve por entre rios, bajando el 2do puente me agarraron los polis.
Mi auto se lo compre a mi primo y andaba con su tarjeta verde (vencida), por lo tanto me hicieron una multa de 4500 pesos..
Les pregunto a ustedes que conviene hacer? la pago ahora o espero?

Re: Consulra Multa

10 Ene 2017 02:58

genralmente, si pagas de una, dentro de determinado plazo, tenes un descuento importante...

10 Ene 2017 08:56

elpelado711 escribiste:genralmente, si pagas de una, dentro de determinado plazo, tenes un descuento importante...

El tema es el registro, cuando lo tengas que renovar , si salta no te lo renuevan

10 Ene 2017 18:23

Estuve leyendo la multa, y me pusieron lo siguiente:
UF=13 pesos
Cedula Vencida 50 UF
Tranferencia 300 UF
Puedo safar de los 300 UF de la tranferencia? ellos no tienen pruebas de que estoy por tranferirlo, puedo decir que me lo prestaron no? va de echo me lo presto mi primo y lo estoy pagando de a poco, a todo esto ni un papel, solo palabras....

10 Ene 2017 19:32

Si vas a pagar pronto, dentro de ciertos dias, te hacen un descuento, aunque por ahi ni bola y te cobran todo. No safas porque lo que dice la multa es correcto, tenes la cedula vencida y no tenes hecha la transferencia. Si te lo presto te deberia tramitar tu primo una tarjeta azul.

10 Ene 2017 19:59

No, solo me dijo el oficial que si la pago en el dia tenia un 50 off...
Ando bastante apretado de guita, como todos imagino.. ahora mi primo se puso las pilas con hacerme la azul!!.
porque no creo que le haga transferencia ni ni un papel hasta que el dia de mañana lo venda yo...

10 Ene 2017 20:53

Si decis que anduviste por entre rios, se puede suponer que sos de otra provincia. Un amigo le hicieron una o mas multas en Cordoba, es de San Juan, mas de mandarle citaciones e intimaciones de pago no podian hacer porque no habia convenio, eso si no anduvo manejando por Cordoba por ese tiempo hasta que prescribió, nunca pago un peso.

11 Ene 2017 03:14

djwash escribiste: Si te lo presto te deberia tramitar tu primo una tarjeta azul.

mas que la tarjeta azul, si no pensas hacer la transferencia antes de un año, te conviene hacer una autorizacion notarial, tiene varias ventajas,en tu caso, que no tiene vencimiento, podes autorizar a mas de una persona y dependiendo del escribano, puede ser bastante mas barata... tene en cuenta que si vas a salir de la provincia tenes que legalizar la firma del escribano en el Colegio correspondiente... y tiene la misma validez que la tarjeta azul, reconocida por la D.N.R.P.A.

11 Ene 2017 12:54

elpelado711 escribiste:
djwash escribiste: Si te lo presto te deberia tramitar tu primo una tarjeta azul.

mas que la tarjeta azul, si no pensas hacer la transferencia antes de un año, te conviene hacer una autorizacion notarial, tiene varias ventajas,en tu caso, que no tiene vencimiento, podes autorizar a mas de una persona y dependiendo del escribano, puede ser bastante mas barata... tene en cuenta que si vas a salir de la provincia tenes que legalizar la firma del escribano en el Colegio correspondiente... y tiene la misma validez que la tarjeta azul, reconocida por la D.N.R.P.A.

La tarjeta azul vale alrededor de $400, te la entregan a los 2 dias habiles, por si sola te permite circular por todo el pais y viajar a paises limitrofes sin realizar ningun tramite adicional y no tiene vencimiento, ademas de ser mas practica de llevar y presentar ante un control policial que una autorizacion notarial, la cual no creo que tenga alguna ventaja sobre la tarjeta azul en este caso. Toda esta info esta en la pagina del DNRPA.

13 Ene 2017 08:36

El tema es que al no hacer la transferencia, si te chocan el seguro solo le paga a tu primo. Pero tambien ocurre otra cosa: Si a tu primo le agarra el patatus, el auto pasa a la sucesion de él y puede que no tengas la misma predisposicion de los deudos.

13 Ene 2017 22:23

Pasa que yo justo entre a trabajar y no tenia movil, el me lo presto, y despues empece a tirarle unos mangos.
La idea era que me haga la azul en el momento pero se dejo estar y paso esto :(
Si mas adelante si, le hago la transferencia o recien cuando yo lo venda.

14 Ene 2017 09:26

No se si la multa quedara pegada a tu registro o a tu registro y al dominio .

08 Feb 2017 14:38

hachex escribiste:No se si la multa quedara pegada a tu registro o a tu registro y al dominio .

yo tuve que pagar unas de capital para renovar el registro, de au illia(me cagaban siempre), por ende queda pegada al dominio y tambien al registro del titular del dominio. Tambien si quisiera vender, saltarian y deberia pagarlas, por ende te agarran por todos lados

08 Feb 2017 23:41

depende de cada provincia cesar, en cba las de la policia caminera quedan pegadas al conductor, el auto es solo referencial porque en algo tenes que cometer la infraccion, y no influyen para la transferencia; las de las municipalidades si son contra el vehiculo y te frenan la transferencia...

Full Version