Consulta Con el carburador weber icev 32

29 Ene 2017 14:25

Hola cada tanto aparesco, les hago una consulta porque el 47 me esta gastando mucha nafta me hace 7 km por cada litro de nafta ,entonces quiero regular el carburador fui preguntando y me comentaron que tengo que sacar el tornillo (creo que es chicle) que esta en rojo y limpiarlo (no me dijeron que hace ni que es), despues el tornillo que esta en naranja ajustarlo y sacarlo 2 vueltas (creo que es el de aire) , el de violeta me dijeron que ese tengo que ir apretanto o desajustando hasta que el auto deje de vibrar , y el amarillo no tengo la menor idea de lo que es ,esta bien lo que me comentan para regular, y de paso si saben que hace cada tornillo mejor asi aprendo bien :)

Imagen

Imagen

Re: Consulta Con el carburador weber icev 32

29 Ene 2017 20:15

Aca tenes un despiece:

http://carburacion.blogspot.com.ar/2009 ... -icev.html

http://2.bp.blogspot.com/_vbEIxvhMiIc/S ... at-147.jpg

30 Ene 2017 09:28

Por donde manejas habitualmente ? , como manejas ?
Ojo que cambia radicalmente segun el manejo , miraste como salen las bujias ?

30 Ene 2017 19:14

7km/l mier... da 14 ese auto en buen estado.

Esto lo saque de fiat128club:

Puesta a punto Carburador Weber 32 ICEV:

1) Sacar y limpiar el chicler de baja.

2) Poner el motor en marcha y dejarlo calentar para comenzar la regulación.

3) Cerrar totalmente el tornillo que regula el pasaje de la mezcla para la marcha mínima (cerrado es todo atornillado), el tornillo está ubicado en la base del carburador y lleva un resorte para que no se corra de su regulación.

Puede pasar al cerrarlo que el motor:
a) Se detenga.
b) Que no se detenga.

b') Si no se detiene es que tiene exceso de aire, cerrar entonces el tornillo de regulación de aire mínimo del vénturi (es el tornillo que actua sobre el eje de la mariposa), se cierra el pasaje de aire desenroscando el tornillo hasta que el motor se detiene.
a') Si se detiene, abrir más el aire y volver a ponerlo en marcha hasta poder hacerlo detener con el tornillo de pasaje de aire (recordar que el tornillo de regulación de mezcla mínima debe estar totalmente cerrado)

4) Con el motor detenido, abrir el pasaje de mezcla mínima una vuelta y media de tornillo.

5) Regular ahora el pasaje de aire mínimo desde el tornillo del eje de la mariposa. El motor debe quedar regulando alrededor de las 850 rpm.

6) Verificar al acelerar que el motor responde, ésto es que acelere rápidamente, no gradualmente o lento.

7) El motor debe quedar regulando en mínimo y al acelerarlo no debe transmitir vibraciones o sacudidas a sus patas.

Espero te sea util, aunque no vendria mal que lo desarmes, limpies y cambies juntas y orings, especialmente el del regulador del circulo naranja...

31 Ene 2017 19:18

hachex escribiste:Por donde manejas habitualmente ? , como manejas ?
Ojo que cambia radicalmente segun el manejo , miraste como salen las bujias ?

Manejo en ciudad calle de asfalto echa torta, el manejo es tranqui no lo mato en calles a 40 y avenida un poco menos de 60 no lo cago a palos en ruta nunca lo lleve.

djwash escribiste:7km/l mier... da 14 ese auto en buen estado.

Esto lo saque de fiat128club:

Puesta a punto Carburador Weber 32 ICEV:

1) Sacar y limpiar el chicler de baja.

2) Poner el motor en marcha y dejarlo calentar para comenzar la regulación.

3) Cerrar totalmente el tornillo que regula el pasaje de la mezcla para la marcha mínima (cerrado es todo atornillado), el tornillo está ubicado en la base del carburador y lleva un resorte para que no se corra de su regulación.

Puede pasar al cerrarlo que el motor:
a) Se detenga.
b) Que no se detenga.

b') Si no se detiene es que tiene exceso de aire, cerrar entonces el tornillo de regulación de aire mínimo del vénturi (es el tornillo que actua sobre el eje de la mariposa), se cierra el pasaje de aire desenroscando el tornillo hasta que el motor se detiene.
a') Si se detiene, abrir más el aire y volver a ponerlo en marcha hasta poder hacerlo detener con el tornillo de pasaje de aire (recordar que el tornillo de regulación de mezcla mínima debe estar totalmente cerrado)

4) Con el motor detenido, abrir el pasaje de mezcla mínima una vuelta y media de tornillo.

5) Regular ahora el pasaje de aire mínimo desde el tornillo del eje de la mariposa. El motor debe quedar regulando alrededor de las 850 rpm.

6) Verificar al acelerar que el motor responde, ésto es que acelere rápidamente, no gradualmente o lento.

7) El motor debe quedar regulando en mínimo y al acelerarlo no debe transmitir vibraciones o sacudidas a sus patas.

Espero te sea util, aunque no vendria mal que lo desarmes, limpies y cambies juntas y orings, especialmente el del regulador del circulo naranja...

tengo unas dudas:
1- el chicle de baja es el que marco con rojo?
3-el tornillo del pasaje de mescla es el que puse en naranja?
B) el tonillo que trabaja con la mariposa es el que marque con violeta?

Desde ya muchas gracias.

31 Ene 2017 20:38

Si, si y si.

01 Feb 2017 00:11

una ultima consulta:

Esta parte no la entendi si el auto se apaga abro el de aire (el violeta) y despues si prende lo apago apretando el tornillo no entindo??

Saludos.

01 Feb 2017 13:26

Se refiere a que lo vas desenroscando muy de a poco hasta que se detiene, de ahi al paso 4.

01 Feb 2017 19:09

Osea que tengo que buscar que haga lo de B) que el motor no se apague cuando cierro el paso de meszla y que quede andando y lo apago con el tornillo de aire, luego abro 1 vuelta y media del tornillo de mescla y empiezo a jugar con el tornillo de aire nuevamente hasta que quede (y nunca tocar nuevamente el de mezcla solo el de aire?)?

01 Feb 2017 20:36

El de mezcla lo podes volver a tocar si es necesario, por ejemplo si salen muy negras las bujias o falla un poco al acelerar de golpe, o tambien si tiembra en ralenti. Si tenes GNC a veces tenes que tocar el de aire y compensar en nafta con el de mezcla.

01 Feb 2017 20:37

Ese tornillo lleva un oring ponelo nuevo.

Full Version