El ABC del GNC, Verdades y Mitos, Ventajas y Desventajas, Problemas y Soluciones...

Le cuesta arrancar

09 Feb 2017 17:24

Buenas tardes, como estan? Espero que bien. Mi problema hoy viene en mi gol ab9 nafta gas estuvo parado por una calentada ya que estaba hice una revisada general, bruñi cambie aros la tapa la hice a cero puse todo a punto con 12 grados de avance renegue un poco hasta que lo pude poner en marcha (nota desarmo todo un cacho con el que tuve una discordia porque el asunto era sacar la tapa y mandar a hacer pero el tipo se tomo el atrevimiento de desrmar todo menos sacar cigüeñal, por eso ya que estaba revise y cambie aros) como saqué motor afuera saque el burro y luego una vez armado coloque dicho animalito, el cual en un principio le costaba pero arrancaba, asi como medio pesadito tanto en frio como caliente. Pero ahora el tema es el siguiente, en su primer arranque del dia joya medio pesadito arranca y donde levanto temperatura si lo apago no quiere saber nada, hace como si estuviera muy pesado y falto de bateria pero la misma es nueva 12v/75amp . Mi duda es por que si antes algo pesadito arrancaba tanto en frio como caliente y ahora pasado no se 1 mes mas o menos en caliente que en teoria tendria que arrancar mas facil le cuesta.. sera muy dificil de desrmar? Que cosas tengo que tener en cuenta? Hay algun foro con este tema ya tratado?. Imagenes para ver?(Otra nota si lo empujo solo nomás embrague cambio arranca en un toque) o sea problema es el burro y no queda otra. Otra consulta ya que vamos con 12 grados esta bien? Porque le fui dando al distri avance hasta que a nafta queda joya pero lo noto un poco bajo a gas,le di hasta ahi porque justo toca la ficha de la señal con el block y ahí quedó,le daré mas grados de avance del cigüeñal?

Re: Le cuesta arrancar

10 Feb 2017 01:43

Por las dudas, probaste con otra bateria?
Si estuvo parado un tiempo y la batería no se mantuvo cargada, podría haberse jodido.

10 Feb 2017 08:19

Walterio como estas. No no la bateria la compre nueva cuando termine de hacer el motor. Sera que pierde el golpe de arranque la misma? Es una bateria marca mateo. Aca por la zona es dentro de todo una de las mejores marcas

10 Feb 2017 09:26

Para mi el tema viene por el burro, estuvo matado siempre, antes sin compresion volaba! ahora si comprime tiene que hacer mas fuerza, revisa eso. El punto quedo bien? porque si esta muy atrasado tambien se puede poner pesado. Desconozco cuanto avance lleva ese motor.

11 Feb 2017 18:04

casi seguro colector de bobina desoldado, al requerir mas energia por mayor compresion se pone pesado...

12 Feb 2017 11:18

Lleva a testear la batería , si tenes una casa de repuestos cerca y con 40$ te sacas esa duda , o proba con cables u otra bateria si tenes esa posibilidad , sino despues fijate que onda el burro . [smilie=icon_arriba.gif]

01 Mar 2017 17:40

Buenas solucionado el asunto el buje de la punta del burro que encaja en la caja de cambios estaba algo bastante gastado y cuando arme el motor que puse el burro en su lugar quedo mal acomodado con los arranques posteriores se fue gastando del todo y se pegaba la bobina en los campos del burro. Por lo que cambie el buje desarme para ver carbones sopletee bien lubrique el buje de atras el de caja y coloque todo en su lugar cargue la bateria que de hacer fuerza se fue perdiendo la carga y salió funcionando de 10... a hora por abrir otro post. Gracias por los datos aportados para tener en cuenta a futuro.. saludos

Full Version