Constuir una casa desde cero, Reparaciones, Techados, Quinchos, Parrillas, Construcción en seco, etc.

Futuro Quincho

13 Feb 2017 10:33

Buenas y santas a todos :vidente: !! mi casa consta con un terreno de 51m x 8.66m, tengo construido la mitad delantera con la casa propiamente dicha y en el fondo tengo aprox 25 metros libres.
Con mi mujer empezamos a bosquejar un quincho con parrilla.
Estube buscando algunos planos y dibujando para darme ideas.
EL sol da a la mañana desde atras de la casa hacia adelante, deberia orientarlo hacia ese lado no?, el quincho constará de una habitacion cerrada para usos varios usos (dormir alguien ocasional), baño solo con inodoro y bacha, parrilla interna y pileta para lavar.
Tendria que poner otro tanque de agua? tengo bombeador y tanque elevado en mi casa.
Pensamos en poner la habitacion, baño y parrila del lado derecho (mirando desde mi casa hacia el quincho) y dejar el espacio restante para comer.
Queremos que esté separado 1,5 metros de las 2 medianeras, es mucho o poco?
Comenzariamos de a poco pero queriamos tener ideas de ustedes tambien, hoy me bajo el Google Sketchup para vizualizar.

Gracias!!

Re: Futuro Quincho

13 Feb 2017 15:53

Podes hacer aunque sea a mano alzada y le sacas una foto al dibujito o con el paint, señalando desde donde sale el sol como para entender la cuestion?
Abrazo!

13 Feb 2017 15:57

El_Autentico_Hernan escribiste:Podes hacer aunque sea a mano alzada y le sacas una foto al dibujito o con el paint, señalando desde donde sale el sol como para entender la cuestion?
Abrazo!

Hola Hernan, en un rato lo hago y lo subo!! gracias!! :winky:

13 Feb 2017 17:10

la orientacion, respecto del sol es subjetiva, ya que si pones el frente del quincho mirando el fondo de la casa, tendrias sol toda la tarde. Creo que mas importante es saber de donde castiga mas el viento y la lluvia, sobre todo en estas epocas que cuando sopla daña

14 Feb 2017 23:00

Como subo la imagen? imageshack?

14 Feb 2017 23:25

kaesar6 escribiste:la orientacion, respecto del sol es subjetiva, ya que si pones el frente del quincho mirando el fondo de la casa, tendrias sol toda la tarde. Creo que mas importante es saber de donde castiga mas el viento y la lluvia, sobre todo en estas epocas que cuando sopla daña

tambien tener en cuenta si en un futuro hay posibilidad de pileta, que no le vaya a dar sombra a la pileta a la tarde, que es cuando mas se usa...

17 Feb 2017 12:17

Imagen

17 Feb 2017 12:19

Imagen
[smilie=icon_saludo.gif]

17 Feb 2017 16:10

un par de preguntitas:

1) que distancia queda al fondo del terreno?

2) que distancia hay desde el frente del quincho a tu casa?

3) tenes medianera, o pensas hacerla en un futuro?

4) porque no adosar el quincho al lindero izq(segun el dibujo) y dejar un pasillo de 2,4mts a la derecha, mas ancho y comodo?

5) pensas hacer pileta a futuro? donde?´

segun tu dibujo el terreno tiene 8,66 mts de ancho, pero sumando las medidas de la contruccion y los pasillos me da 10,40; cual es la correcta?

17 Feb 2017 19:04

La sinagoga ya esta edificada?

17 Feb 2017 19:59

Pana escribiste:La sinagoga ya esta edificada?

[smilie=icon_aplauso.gif] [smilie=icon_aplauso.gif] [smilie=icon_aplauso.gif] [smilie=icon_aplauso.gif] [smilie=icon_aplauso.gif] [smilie=icon_aplauso.gif] [smilie=icon_aplauso.gif] [smilie=icon_aplauso.gif] [smilie=icon_aplauso.gif] [smilie=icon_aplauso.gif] [smilie=icon_aplauso.gif] [smilie=icon_aplauso.gif] [smilie=icon_aplauso.gif]

20 Feb 2017 08:18

Es un arbol!! :borracho:

Hoy intentaré tomar las medidas y les digo!!! :winky:

20 Feb 2017 23:41

el_michino escribiste:Es un arbol!! :borracho:

arbol de navidad? debieras haberlo desarmado despues de reyes... :JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA:

22 Feb 2017 16:29

elpelado711 escribiste:
el_michino escribiste:Es un arbol!! :borracho:

arbol de navidad? debieras haberlo desarmado despues de reyes... :JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA:

:JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA:

Estan afilados.
El Arbol quedaria al fondo de la casa?
No se por que queres dejar dos pasillos, mudaria el arbol y construyo todo el ancho y en el fondo, o construyo sobre un costado y el fondo y dejo el arbol al lado del quincho.
No se que tenes pensado hacer en ese patio que te queda al fondo, pero me da que vas a desperdiciar en un lugar que no le vas a dar uso nunca mas. A menos que quieras hacer un patiecto para colgar la ropa y que nadie la vea :ninja: :ninja:

22 Feb 2017 16:33

El tema es que no quiero contactos con los vecinos, mi casa está recostada sobre uno de los laterales, ruidos, no podes tener ventanas ahi, salidas de la estufa, etc, por eso queriamos que sea implantada en en centro.
El arbol no lo quiero sacar, quedaria otro patiecito atras para tener algo de verde ahi, entre mi casa y el quincho serian 3 metros

Full Version