Tendido de red eléctrica, Reparación de las mismas, Normativas, ¿el marrón es vivo o es neutro?, Bajo consumo vs. incandescente; y todo lo que use electrones circulantes.

Re: Cambiando los cables

20 Oct 2017 20:50

El ramal de 4mm lo usas para llegar a por ejemplo los enchifes de la cocina, en donde tenes las cargas mas altas(Pava electrica), luego de ahi podes seguir con 2,5 para los enchufes siguientes, en donde conectarias (Quiero suponer) un ventilador, celulares, laptop y toda cosa electronica de hoy en dia.
A la distribucion de termicas las veo perfecta, ademas lo bueno que en el medidor pusiste primero el disyuntor, eso esta muy bien.
saludos

20 Oct 2017 22:07

carsack escribiste:El ramal de 4mm lo usas para llegar a por ejemplo los enchifes de la cocina, en donde tenes las cargas mas altas(Pava electrica), luego de ahi podes seguir con 2,5 para los enchufes siguientes, en donde conectarias (Quiero suponer) un ventilador, celulares, laptop y toda cosa electronica de hoy en dia.
A la distribucion de termicas las veo perfecta, ademas lo bueno que en el medidor pusiste primero el disyuntor, eso esta muy bien.
saludos

Ah bueno ! algo me está saliendo bien [smilie=icon_sombrero.gif]

21 Oct 2017 06:38

Hola Break.

En casa en la planta baja todos los tomas están cableados así:

Imagen

Los tomas de la cocina (microondas, pava, etc) estan directo al 4mm.
El resto tiene chicote de 2,5mm

En la foto que mandaste esta todo correcto.

21 Oct 2017 13:39

Gracias Pana por la paciencia :oops:
Justamente esa línea es lo que no me cierra, si mezclo un cable de 4mm con uno de 2,5 como los chicotes del primer toma , que térmica le pongo ?

22 Oct 2017 12:03

break escribiste:Gracias Pana por la paciencia :oops:
Justamente esa línea es lo que no me cierra, si mezclo un cable de 4mm con uno de 2,5 como los chicotes del primer toma , que térmica le pongo ?

En ese caso va TM de 10A. Tenes que pensar en función del calibre menor (2,5mm).

A veces se cablea de esa manera porque si el consumo aumenta solo tenes que cambiar el calibre del chicote y la TM por una de mayor amperaje. Es una práctica común refacciones o casas recicladas.

22 Oct 2017 13:24

Pana escribiste:
break escribiste:Gracias Pana por la paciencia :oops:

En ese caso va TM de 10A. Tenes que pensar en función del calibre menor (2,5mm).

A veces se cablea de esa manera porque si el consumo aumenta solo tenes que cambiar el calibre del chicote y la TM por una de mayor amperaje. Es una práctica común refacciones o casas recicladas.

Ojo igual si le pones una TM de 16a vas a tener proteccion, el de 2,5 aguanta hasta 18 amp...

Yo cableaba así, cuando tenia tramos largos(mayor a 10metros) y consumos altos, me iba con el de 4mm hasta por ejemplo pava electrica, micro, heladera y si me quedaban tomas para pequeños consumos seguia con el de 2,5, siempre teniendo en cuenta no sobrepasar las 15 bocas...

Ojo el chicote segun la fisica le podes poner de 1,5mm, porque la corriente maxima admisible de los tomas, son de 10A, y con el de 1,5 te aguanta 13A. Asi que vos con los chicotes de 2,5mm no vas a tener ningun problema, salvo estar poniendo el cable dentro de la bornera del toma [smilie=furious3.gif] [smilie=furious3.gif]

25 Oct 2017 21:00

Gente... a todos les agradezco la ayuda , recopilando datos de uno y de otro fui haciéndome una idea general de como funciona la electricidad , además de guiarme para hacer el trabajo lo más legal posible porque analicé todas las opiniones de foreros que saben de lo que hablan. Muchas gracias ! :megusta:

[smilie=icon_sombrero.gif]

25 Oct 2017 23:59

Te registraste en un foro de letricistas...

26 Oct 2017 23:09

fabián osorio escribiste:Te registraste en un foro de letricistas...

En este foro no falta nada Fabián, la voluntad sobre todo .

Full Version