Bicicleta eléctrica.

17 Ene 2018 09:52

Buenas, todo es muy cambiante, en 6 meses pase de vivir en Moreno a vivir en Belgrano(en unas semanas), cambie de laburo, y que tengamos un solo auto para movernos entre mi novia y yo. Laburo a 25 cuadras..

Por eso veo con buenos ojos armar una bici eléctrica. (ya se podria pedalear, pero no tengo auto, con algo tengo que entretenerme y gastar plata)

Me niego rotundamente a comprar los kit listos que salen 16.000$ en ML.

La idea es ver si puedo armar algo yo mismo por menos de la mitad.

La bicicleta que tengo es una que me regalo mi abuelo, como esta:

Imagen

Quería saber si alguno ya hizo algo parecido, o tiene experiencia con este tipo de bicis.

Re: Bicicleta eléctrica.

17 Ene 2018 13:15

si o si tenes que cambiar la maza por el motor
Imagen

18 Ene 2018 00:45

kaesar6 escribiste:si o si tenes que cambiar la maza por el motor

Y los rayos... Pedaleá gordo!!

De paso te fijás un Impala o un Rambler para ir gitaneando.

18 Ene 2018 09:19

25 cuadras !!
pedalear es salud

19 Ene 2018 09:13

Dale , averigua , yo hace rato que estoy pensando en lo mismo.....

23 Ene 2018 19:53

Video from : youtu.be

Ir al 1' 30"

24 Ene 2018 16:36

jejejeje

25 Ene 2018 09:26

Vamos Palio , sumese que usted la amasa y la cocina ....
como ve el proyecto ?

25 Ene 2018 10:34

Basicamente creo que hay dos opciones.

Una agarrar como puso Cesar, el motor que va en la rueda, pagar eso y comprar baterías y demás. Lo cual me deja sin mucho margen como para jugar, el motor lo tengo que comprar igual, y ya se va la mayor parte del presupuesto ahi...

Otra opcion que vengo pensando es utilizar la "tecnologia" de las Bicimotos:

Imagen

Poner un motor, que mueva una cadena que sea solidaria al eje. independiente del sistema tradicional de la bici.

Con eso puedo poner "cualquier" motor que cumpla con las nececidades basicas... Tengo mas variedad para elegir. Contras: la cadena, tensor y demas va a hacer que pierda parte de la energia generada en rozamiento, y hay que ver cuanto se pierde.

Otra opción para la transmisión desde el motor a la rueda es usar transmision por correa dentada.

Imagen

Usar partes de autos que tengo dando vueltas, para adaptar algo un poco mas eficiente que una cadena..

25 Ene 2018 20:23

el motor en la rueda es , en este caso, lo mejor de todos los mundos, poco mantenimiento, cero elementos de transmision, cero perdidas en ese sentido, cero mantenimiento.
Incluso una cadena sobre uno de los lados del eje , solicita mas al eje conducido(de peor manera incluso) que un rotor externo girando radialmente sobre su propio eje.

No innovaría en este caso, hasta el tema de pesos , cargas y distribución de pesos es favorable

26 Ene 2018 09:38

Hernan, yo creo que no tengo mucho para aportar. Puedo dar alguna generalidad sobre cargadores aunque nunca trabajé con baterias tan grandes.
En mi ignorancia creo que no va a escapar de comprar un kit a menos que quiera realmente meterse en hacer su propio motor.

26 Ene 2018 21:50

Christian...
Te mudaste a un departamento...

Vos queres que te echen?

No destruyas este hermoso momento de crecimiento yndividual y conyugal...

pedalea, camina, comprate unos roller...

O hacete uno de estos, je, je....

Video from : youtu.be

Full Version