creo que lo mio es un experimento no se...188 gnc 100% + tur

18 Jul 2018 15:51

hola gente , mi consulta es la siguiente. tengo un jeep con motor ford 188 actualmente a nafta, la idea es equiparlo con gnc...pero me preguntaba ...yo de todos los autos que eh tendo a gnc nunca mas los use a nafta, por las distancias que recorro normalmente y como este va a ser un como un segundo auto y no lo voy a usar en la ruta... la nafta es lo ultimo en lo que pienso.
bueno, el tema es así.
se le podría colocar gnc al 188 eliminando directamente el carburador? y dejando solamente la base de hierro del mismo que es donde esta la mariposa de aceleración? es mas se las hago mas complicada y si a esto le agregamos la colocación de un turbo? y usarlo 100% gnc ? mucho de gnc no entiendo nada soy un simple usuario... se le podría colocar un lazo cerrado para que ajuste la mezcla en forma correcta y evitar averías y fallos?
le dejo la inquietud.
desde ya gracias.

Re: creo que lo mio es un experimento no se...188 gnc 100% +

18 Jul 2018 16:53

y si tenes un problema y necesitas seguir, con un burca y un bidon de 5 litros lo solucionas, gas en bidon no venden

18 Jul 2018 17:56

el uso que le doy es 100% ciudad. de ultima llamo a la grua del seguro. eh tenido autos a gnc con el carburador roto y los eh usado por años así.. los equipos de gnc hoy en día son muy confiables..

18 Jul 2018 19:25

si , pero es mas complicado y no te ahorras ni ganas nada , o 1 0.3 %

un cuerpo de solo mariposa de iny. y listo

19 Jul 2018 13:55

claro, deberias poner un cuerpo mariposa mecanico parainyeccion.... quedaría saber como manejar el ralenti.... o alguno que permita la regulacion del mismo por tornillo.

20 Jul 2018 13:09

mauri77 escribiste:el uso que le doy es 100% ciudad. de ultima llamo a la grua del seguro. eh tenido autos a gnc con el carburador roto y los eh usado por años así.. los equipos de gnc hoy en día son muy confiables..

ah, no lo sabía.

Suerte con el proyecto

20 Jul 2018 13:20

graciass

23 Jul 2018 09:19

Se puede perfectamente.

Ya si queres armar turbo .. te vas a gastar una moneda interesante.

24 Jul 2018 12:57

El 188 std a gas se arrastra, no vas a poder trepar algunos medanos. Yo armé uno con sprint, caja zf y nucleo de dife de F100, frenos delanteros de torino y caja de dirección de chevrolet y era un misil, trepaba médanos incluso mejor que 4x4 modernas.
Lo que le podes hacer sin gastar mucho es ponerle cigueñal de 221 y tapa max econo del 3.0, te va a quedar con una RC de unos 11 a 1, ya que no lo pensas usar a nafta y camina lindo a gas.
Saludos.

26 Jul 2018 13:50

si mi idea no es usarlo para andar en los mendanos, solo uso cotidiano en ciudad, ya se que no es para lo que fue echo un jeep pero es algo que hace mucho quiero armar y darme el gusto de hacerlo y andarlo. Yo había escuchado que el loco dipalma una vez armo un auto de carrera a gnc y andaba muy fuerte... por eso pensaba que si el 188 a gnc pierde algo de performance En su Funcionamiento al quitar el carburador libraba algo la entrada de gnc (menos piezas en el camino.. menos restricciones al tener que pasar por el carburador que va a estar al dope.. y si a esto le agregaba un turbito (nada de otro mundo) solo que ayude a encontrar esa perdida por el uso de gnc... la otra que pensaba es en aumentar el indice de compresión en ves de poner turbo ...

26 Jul 2018 14:47

Pero el metano tiene menos calorias que la nafta...... siempre vas a perder respecto a ese combustible. Siempre hablando cada cosa en su punt óptimo.

26 Jul 2018 23:20

Si haces lo que dice TanoMetano, no vas a necesitar un turbo.
Tengo un amigo que allá por los comienzos del GNC, era técnico de algunas de las primeras estaciones de servicio de GNC (mantenimiento de los compresores) y se había hecho hacer una tapa cepillada de un Gacel y era impresionante lo que andaba a gas.
Cargaba gas gratis y sólo andaba de acá para allá entre las distintas estaciones que tenía que controlar.

Full Version