El ABC del GNC, Verdades y Mitos, Ventajas y Desventajas, Problemas y Soluciones...

Re: Daihatsu Wide con GNC, que opinan?

03 Oct 2018 08:13

fabián osorio escribiste:Igual, ya que el compañero Franco está estudiando la situación...

Yo la verdad, nunca creí eso de que gaste solo 3,5ls/100. Considerando que es un carburado, caja 4ta, tiene que mover el mamotreto... con 6 y pico estoy hecho. Ahora, el planteo es que gasta 10 litros, y aseguro que está mal, yo cuando gastaba eso tenía olor nafta hasta en las orejas, te bajabas del auto y tenías que bañarte, y nada de prender un pucho en la vereda que terminabas a lo bonzo.

jajajaja.
gracias por todos los comentarios.
El embrague centrífugo no siempre es la causa, cuando cambié mi scooter de 50 por uno de 90 aprendí lo que era medio acelerador, porque sinó me hacia willy ( cosa que nunca me gustó y nunca hice con intencion)
Igualmente veo que me fui al demonio, en esencia lo que quise decir es mas o menos lo que dice bender. Que a misma carrocería, un motor chico necesita entregar mas porcentaje de su potencia total que un motor grande para el mismo tipo de desplazamiento.
¿El manual que dice sobre el consumo de la wide?

03 Oct 2018 17:23

Hola amigos, como estan?

Fabian un gusto que te hayas unido en los comentarios.

Justamente como dice fabian, ahora me estoy bajando de la chata con un olor a nafta terrible. Este motor de daihatsu no se ahoga, es mas, atrasada o adelantada al mango arranca y anda igual, somn increibles.

Con el tema del carburador, compre uno a un conocido que varios lo han instalado en sus wide y el problema del consumo le ha desaparecido, lamentablemente no es mi caso.

Lo que si voy a hacer este sabado en lo posible, es regular las valvulas yy platino, que desde que puse la tapa me quedaron sonando, y volver a regular el carburador.

De todos modos, voy a tratar de rearmar mi carburador original y ver si puedo armar otro aparte como para ir probando. Lo ultimo que se me puede ocurrir es que este perdiendo nafta por algun lado. Pero me suena mas que la quema, por el olor que larga.

No pretendo que gaste 5 litros como dice el manual, me conformo con que no me consuma 10 o mas los 100km

Ojala pueda dar con la solucion.

03 Oct 2018 23:46

Bien. Como andamos con el filtro de aire? Nuevo? Viejo? Nuevo ind. Japan de cartón muy cerrado y caros como un cambio de aceite? Yo usaba unos Helsting berretas que andaban barbaros, hace 1 año dejaron de fabricar... Ahora uso de Fiat uno adaptado.

Contestaste 1 de 5 preguntas. Cierra bien la aguja del flotante????

04 Oct 2018 08:36

que onda ponerle un lindo weber de fiat, de los mas chiquitos

04 Oct 2018 08:56

Que ya hemos gastado un montón de plata como para poner un burca que ni siquiera es de él.

Y El de F6oo chupa vertical, éste es horizontal.

Yo si es por probar iría por lo meno por el monopunto

04 Oct 2018 09:38

Megasquirt y se solucionan los problemas.

04 Oct 2018 16:10

fabián osorio escribiste:Bien. Como andamos con el filtro de aire? Nuevo? Viejo? Nuevo ind. Japan de cartón muy cerrado y caros como un cambio de aceite? Yo usaba unos Helsting berretas que andaban barbaros, hace 1 año dejaron de fabricar... Ahora uso de Fiat uno adaptado.

Contestaste 1 de 5 preguntas. Cierra bien la aguja del flotante????

Hola Fabian.

Filtro de aire tiene 4 mil km, le puse el de fiat duna diesel 1.3 que entra bien en la carcaza del original.

Aguja del flotante de nafta no lo controle, de hecho no se como se controla. Si puedo el sabado cuando regule valvulas me fijo con un conocido que la tiene con estas camionetitas.

05 Oct 2018 01:12

Sacá la manguera del filtro de aire y fijate si no rebalsa el carburador.

16 Oct 2018 16:09

fabián osorio escribiste:Sacá la manguera del filtro de aire y fijate si no rebalsa el carburador.

Buenas gente!

Hice la prueba que me dijo favian, le desconecte la mangera del filtro de aire y el carburador no rebalsa. lo que si me pasa es que me di cuenta que hace como una contraexplosion (normalmente al encenderla en frio) y sale fogonazo por el carburador, a lo que me imagino que puede ser que alguna valvula de admision me quede abierta... escucho opiniones.

16 Oct 2018 17:18

La puesta a punto del encendido es la correcta?

16 Oct 2018 19:37

fijate en gogle está el dibujo de puesta a punto distribución, es una pavada, 2 engranajes con sus respectivas marcas, nada más, sacás polea del cigüeñal y las dos tapas de plástico (si es que están) que cubren la correa dentada y está todo a la vista, por ahí coincide el punto del cigüeñal pero al árbol de levas le falta poquito está bien (no está bien pero es lo que hay), con las cepilladas de tapa va haciendo diferencia pero si está lejos está corrido un diente. Más de un diente traba la válvula contra el pistón.

¿Estado de platinos? ¿Apertura? Buscá más atrás te pasé las luces de válvulas y platinos. ¿Condensador? El condensador no necesita estar quemado, que tenga poca masa te lleva a los tiros.

Pregunto a los demás: ¿Puede explotar antes que cierre la admisión por estar muy adelantado el distribuidor? Un diente supongamos.

12 Nov 2018 16:00

fabián osorio escribiste:fijate en gogle está el dibujo de puesta a punto distribución, es una pavada, 2 engranajes con sus respectivas marcas, nada más, sacás polea del cigüeñal y las dos tapas de plástico (si es que están) que cubren la correa dentada y está todo a la vista, por ahí coincide el punto del cigüeñal pero al árbol de levas le falta poquito está bien (no está bien pero es lo que hay), con las cepilladas de tapa va haciendo diferencia pero si está lejos está corrido un diente. Más de un diente traba la válvula contra el pistón.

¿Estado de platinos? ¿Apertura? Buscá más atrás te pasé las luces de válvulas y platinos. ¿Condensador? El condensador no necesita estar quemado, que tenga poca masa te lleva a los tiros.

Pregunto a los demás: ¿Puede explotar antes que cierre la admisión por estar muy adelantado el distribuidor? Un diente supongamos.

Buenas tardes a todos!

Bueno paso a comentarles como va la wide querida.

Anduvo el domingo pasado a los tirones en baja, en alta andaba bien y despues del paseo no arranco mas. Lo que si vi es que tengo ahora un par de cables sueltos y uno va al block, estan sueltos, voy a verificar que llegue bien chispas a las bujias y medir la bobina. Compre bujias nuevas y tapa de distribuidor nueva.

Consulta, hay alguna manera de medir si el condensador esta funcionando correctamente?

Por otro lado estoy pensando en ponerle encendido electronico (transistorizados creo que son) para eliminar el condensador y no tener falla de platino. A la vez, mañana mando a revisar el carburador original a ver si se puede hacer algo ya que con el nuevo anda peor que con el original.

Vengo lento pero no pierdo la esperanza de dejarla bien de estas cositas que tienen, y volviendo al titulo original, le pude comprar el equipo de gnc a un amigo, cuando junte unos mangos lo mando a instalar, de todos modos una cosa no quita la otra, tiene que quedar bien a nafta tambien.

Seguimos metiendole para adelante.

12 Nov 2018 16:33

Alberto seguirá vendiendo los RC-74 ??

https://www.facebook.com/ElectronicaBYAE/

13 Nov 2018 22:24

Quiero uno!!!! Decile a Alberto que quiero uno. Acá en Posadas ni conocen ese adminículo, eso que lo fabrica Nosso. Hace dos semanas ando tratando de sacar esa falla, cualquier momento quedo sin embrague, crucetas y correa de distribución.

Full Version