El ABC del GNC, Verdades y Mitos, Ventajas y Desventajas, Problemas y Soluciones...

Re: Falla al poner punto muerto andando, baja a 750 rpm.

01 Nov 2018 09:39

Tienen razón, pido disculpas. La vorágine de querer resolver me hicieron manejarme mal.

Voy a investigar sobre el sensor para ubicarlo y revisarlo.

Vuelvo con novedades.

Gracias y nuevamente disculpas.

02 Nov 2018 14:54

Está en la pedalera amego. Similar al de freno.

09 Nov 2018 12:21

Hola
Hacelo programar para que cuando el coche esté regulando, se pase a nafta y cuando pisas el acelerador a gas.
En el de 5ª se puede hacer y entiendo que el gasto de nafta cuando regula es mínimo.
Eso si que te deje una ventana de unos minutos antes de que vuelva el gas regulando.
Es práctico y vas a dejar de dar vueltas a mi entender.
Saludos

12 Nov 2018 08:30

Hola, el sensor de "pedal de embrague" es muy puto. Probà antes de reemplazarlo de acomodarlo bien en su enganche, es muy puto tambièn su diseño, ya que muchas veces x pegarle sin querer con el pie queda medio torcido y el switch no està en su posiciòn de trabajo correcta. Sacalo, y cuando lo vuelva sa colocar va a quedar alto, (no te preocupes). -el pedal de embrague tiene que estar apretado para laburar mas comodo, y cuando lo suelte s y èste ùltimo llegue al final de su recorrido, va a ir empujando dicho switch escuchando clack clack clakc, ,,y listo,, esa deberìa ser la posiciòn correcta de trabajo.
Otra manera de comprobarlo (el menos yo lo hago con el Fiat Multiecuscan) en actuadores, ver si cambia de pisado*/ o no , segun su accionamiento..... Espero te sea ùtil la info, Saludos

12 Nov 2018 09:27

Muy bien Gallo !!!!

12 Nov 2018 12:31

palio_calenton escribiste:Muy bien Gallo !!!!

:D gracias, saludos!

15 Nov 2018 09:16

GALLOGNC escribiste:Hola, el sensor de "pedal de embrague" es muy puto. Probà antes de reemplazarlo de acomodarlo bien en su enganche, es muy puto tambièn su diseño, ya que muchas veces x pegarle sin querer con el pie queda medio torcido y el switch no està en su posiciòn de trabajo correcta. Sacalo, y cuando lo vuelva sa colocar va a quedar alto, (no te preocupes). -el pedal de embrague tiene que estar apretado para laburar mas comodo, y cuando lo suelte s y èste ùltimo llegue al final de su recorrido, va a ir empujando dicho switch escuchando clack clack clakc, ,,y listo,, esa deberìa ser la posiciòn correcta de trabajo.
Otra manera de comprobarlo (el menos yo lo hago con el Fiat Multiecuscan) en actuadores, ver si cambia de pisado*/ o no , segun su accionamiento..... Espero te sea ùtil la info, Saludos

Hola Gallo, gracias por la respuesta.
Ayer por la noche encontré el sensor, como era muy tarde no me pude quedar a verlo, hoy lo voy a sacar y hacer una inspección visual y lo vuelvo a colocar. Ví un video en youtube para verificar el estado con un tester, que creo que lo voy a hacer también.
No es tan caro el repuesto así que ante cualquier duda probablemente lo compre nuevo.
Comento acá como me fué.
Gracias nuevamente!

18 Nov 2018 18:49

elefante blanco escribiste:Hola
Hacelo programar para que cuando el coche esté regulando, se pase a nafta y cuando pisas el acelerador a gas.
En el de 5ª se puede hacer y entiendo que el gasto de nafta cuando regula es mínimo.
Eso si que te deje una ventana de unos minutos antes de que vuelva el gas regulando.
Es práctico y vas a dejar de dar vueltas a mi entender.
Saludos

Mmmmm... ¿Es así?

19 Nov 2018 11:49

Hola, respecto a tu consulta Fabián, hay algo así en la selección de conmutación de combustibles. Eso que mencionas, en su momento me lo habian dejado de tal forma, o sea, que en vuela a ralenti utilizaba 2 pulsos de inyección y luego seguía con GNC. De todas formas, tampoco es la solución definitiva. Creo, que con tiempo asimile que es una mierda la configuración de fabrica y es una enfermedad que poco se puede mejorar. Lo hacen casi todos los Fiat Fire. Es un conjunto de cuerpo mariposa choto, gestión incorrecta, etc etc. Yo lo asimile como un vicio del modelo/marca. Pero sí es cierto que te vuelve loco y aun mas en verano, donde al caer tan abruptamente las rpm, te corta constantemente el compresor del a/c.
El mejor remedio que sirvió para eso, fue un conocido que tiene hace años una rectificadora, y me dijo que regule las válvulas en 0,40A/ 0,50E y la verdad que mejoró considerablemente, ya que se desplomaban las rpm pero mas suavemente. De la otra forma, caen hasta +-400rpm y luego se acomoda en 850rpm aprox. Saludos

27 Nov 2018 07:35

Actualizo al día 27/11/2018
Antes que nada buen día.
Ayer cambié el sensor del embrague con el de un amigo que tiene el mismo auto y la falla continúa. Por lo cual ese sensor no sería el problema.
La falla se nota muchísimo menos pero se nota. Voy a grabar un video y lo subo para mostrarles.

27 Nov 2018 09:12

pero ahi vos mismo decis, se nota "MUCHISIMO MENOS".
Es tipico de ese auto, la caida de rpm....

27 Nov 2018 10:11

gonza78 escribiste:pero ahi vos mismo decis, se nota "MUCHISIMO MENOS".
Es tipico de ese auto, la caida de rpm....

Gonza, por más que se note menos la falla sigue estando, hace 5 años que tengo el auto y esta caída nunca estuvo, comenzó después de que se derritieron los cables como comenté al principio.

28 Nov 2018 08:19

ferfernandio escribiste:Actualizo al día 27/11/2018
Antes que nada buen día.
Ayer cambié el sensor del embrague con el de un amigo que tiene el mismo auto y la falla continúa. Por lo cual ese sensor no sería el problema.
La falla se nota muchísimo menos pero se nota. Voy a grabar un video y lo subo para mostrarles.

Hola, yo probaria regulando válvulas. Alguna vez las controlaste? En ese motor tienden a cerrarse y nadie le da bola. Apuntá para eso. Tal como lo comenté, en mi caso particular, mejoro considerablemente calibrándolas en 0.40A/0.50E.
y para quedarte más tranquilo, podés revisar la correcta puesta a punto utilizando la herramienta que traba el árbol de levas.

Revisá también correcta limpieza del cuerpo de aceleración, y una vez que estpe bien limpio, pone la puesta de parámetros a 0 , para el aprendizaje del cuerpo mariposa. Te va a quedar titilando la luz del check engine, por lo que debes repetir tres aceleredas y mantener brevemente las rpm en el orden de las 4500/5000 rpm y vas a apreciar que deja de titilar la luz, Ahi estaría cumplimentado el proceso.

Igual te repito como también te lo expresó otro usario, en ese modelo de motores tienden a hacer tal caida de rpm. Yo ya pasé x tu ansiedad de querer dejarlo perfecto y entiendo la bronca que debes tener que te vuelve loco,jjjaaa.. saludos :megusta:

29 Nov 2018 07:46

GALLOGNC escribiste:
ferfernandio escribiste:Actualizo al día 27/11/2018
Antes que nada buen día.

Hola, yo probaria regulando válvulas. Alguna vez las controlaste? En ese motor tienden a cerrarse y nadie le da bola. Apuntá para eso. Tal como lo comenté, en mi caso particular, mejoro considerablemente calibrándolas en 0.40A/0.50E.
y para quedarte más tranquilo, podés revisar la correcta puesta a punto utilizando la herramienta que traba el árbol de levas.

Revisá también correcta limpieza del cuerpo de aceleración, y una vez que estpe bien limpio, pone la puesta de parámetros a 0 , para el aprendizaje del cuerpo mariposa. Te va a quedar titilando la luz del check engine, por lo que debes repetir tres aceleredas y mantener brevemente las rpm en el orden de las 4500/5000 rpm y vas a apreciar que deja de titilar la luz, Ahi estaría cumplimentado el proceso.

Igual te repito como también te lo expresó otro usario, en ese modelo de motores tienden a hacer tal caida de rpm. Yo ya pasé x tu ansiedad de querer dejarlo perfecto y entiendo la bronca que debes tener que te vuelve loco,jjjaaa.. saludos :megusta:

Gracias Gallo, para enero le voy a hacer la distribución, asi que ahi aprovecho y hago regular válvulas.
La mariposa ya está limpia, fue la primer cosa que hice.
Por lo pronto quiero encontrar un buen lugar para llevar a calibrar bien el equipo, pienso que eso puede ayudar también.

Les notifico si cambia algo.
Gracias de nuevo!

06 Dic 2018 10:20

HOla Fernando. No se como laburara, yo solo voy a renovar obleas, pero por la cantidad de laburo, pareciera que son decentes: Taller Monaco, en Besares y Balbin. Lo conoces?

Full Version