El ABC del GNC, Verdades y Mitos, Ventajas y Desventajas, Problemas y Soluciones...

Luz de check , darle bola o no?

10 Nov 2018 11:10

Hola amigos, ya pase por la sección biblioteca pero me quedan dudas acerca del comportamiento de la bendita luz del check que cuando se enciende se me frunce el trasero y me amarga el dia.
Mi camioneta tiene 120.000 km hechos a gnc y tengo una eterna pelea con mi mecanico naftero, tipo muy entendido en la mecanica naftera-gasolera, pero cuando le hablo del gas me pone cara de torrrr y mi argumento de que ando 15km con 15 mangos no lo escucha.
Bueno , les relato mi inquietud: hace un mes se prendió el check y mi mecanico detecta que la bobina esta fallando , ademas al quitar las bujias una de ellas estaba mal quemada.La solucion fue cambiar la bobina por una original citroen y las 4 bujias.Todo anduvo al pelo.
De este problema habian pasado 500km , maso un mes, y se me volvió a encender el check. Se lo llevo al mismo mecanico de siempre ( yo temblaba pensando que era la bobina que me cobraron con el dolar precio cotizado al minuto)pero me dice que la bobina no era , borra la luz el check , no me cobra nada y me dice que lo ande tranquilo , que estos motores que cambian de nafta a gas y viceversa continuamente van cambiando las temperaturas de los gases de escape,enloquecen a la ecu y a veces prende la luz de alerta.El scanner alertaba algo asi como que las temperaturas no eran correctas.
Avance de encendido no tiene, opina el mecanico gasista que lo instaló que los de 5º generacion no lo necesitan.Esta luz de aviso en realidad no me jodió casi nunca. Sigo asi o debo hacer una interconsulta con una junta medica? Bueno, la junta médica son uds..jajajaja.Desde ya gracias amigos. [smilie=icon_sombrero.gif]

Re: Luz de check , darle bola o no?

11 Nov 2018 10:09

No tiene ninguna clase de variador; Map/Maf ?

11 Nov 2018 22:01

Hachex, que no tiene variado de avance del encendido, siempre me dijeron que el quinta generacion no lleva.
No se que es el MAP/MAF, disculpa.

12 Nov 2018 07:46

separando las aguas.
Deberias saber que error arroja la ecu cuando enciende el check. Hay que darle bola por supuesto, hasta al menos saber cual es el problema y posible solución.

Con respecto al equipo de 5ta de gnc si lleva avance o no, deberia llevar, aunque no en todos los motores les cae bien. La ecu de gnc maneja el combustible. El avance, cuando enciende la mezcla. Pero no te metas con el avance sin saber primero porque enciende el check. Eso de temperatura de gases, me suena a chamullo.

12 Nov 2018 10:56

navigator_plus escribiste:Hola amigos, ya pase por la sección biblioteca pero me quedan dudas acerca del comportamiento de la bendita luz del check que cuando se enciende se me frunce el trasero y me amarga el dia.
Mi camioneta tiene 120.000 km hechos a gnc y tengo una eterna pelea con mi mecanico naftero, tipo muy entendido en la mecanica naftera-gasolera, pero cuando le hablo del gas me pone cara de torrrr y mi argumento de que ando 15km con 15 mangos no lo escucha.

120.000 km y cuando se cambiaron bujías?

navigator_plus escribiste:Bueno , les relato mi inquietud: hace un mes se prendió el check y mi mecanico detecta que la bobina esta fallando , ademas al quitar las bujias una de ellas estaba mal quemada.La solucion fue cambiar la bobina por una original citroen y las 4 bujias.Todo anduvo al pelo.
De este problema habian pasado 500km , maso un mes, y se me volvió a encender el check. Se lo llevo al mismo mecanico de siempre ( yo temblaba pensando que era la bobina que me cobraron con el dolar precio cotizado al minuto)pero me dice que la bobina no era , borra la luz el check , no me cobra nada y me dice que lo ande tranquilo , que estos motores que cambian de nafta a gas y viceversa continuamente van cambiando las temperaturas de los gases de escape,enloquecen a la ecu y a veces prende la luz de alerta.El scanner alertaba algo asi como que las temperaturas no eran correctas.

Sanata. Informar errores obtenidos (antes de borrar, ejemplo P0300, P0304, etc)
leer: https://www.facebook.com/notes/bymolerp ... -me-prendió-el-motorcito-anomalía-motor-anomalía-anticontaminant/2324034180944177

navigator_plus escribiste:Avance de encendido no tiene, opina el mecanico gasista que lo instaló que los de 5º generacion no lo necesitan.

leer: https://www.facebook.com/notes/bymolerp ... nc-para-qué-sirve/1282641261750146/

navigator_plus escribiste:Esta luz de aviso en realidad no me jodió casi nunca. Sigo asi o debo hacer una interconsulta con una junta medica? Bueno, la junta médica son uds..jajajaja.Desde ya gracias amigos. [smilie=icon_sombrero.gif]

12 Nov 2018 21:01

gonza78 escribiste:separando las aguas.
Deberias saber que error arroja la ecu cuando enciende el check. Hay que darle bola por supuesto, hasta al menos saber cual es el problema y posible solución.

Con respecto al equipo de 5ta de gnc si lleva avance o no, deberia llevar, aunque no en todos los motores les cae bien. La ecu de gnc maneja el combustible. El avance, cuando enciende la mezcla. Pero no te metas con el avance sin saber primero porque enciende el check. Eso de temperatura de gases, me suena a chamullo.

Tenés toda la razon Gonza , a mi tambien me somo a zanata , mas sabiendo que desde que tengo este mecánico (odia el gnc) me insiste que la proxima berlingo sea gasolera.
No es usual que este motor encienda el check, encima la respuesta del mecanico tampoco me deja tranquilo.
Molerpa escribiste:
navigator_plus escribiste:Hola amigos, ya pase por la sección biblioteca pero me quedan dudas acerca del comportamiento de la bendita luz del check que cuando se enciende se me frunce el trasero y me amarga el dia.

120.000 km y cuando se cambiaron bujías?
Molerpa, las bujias las cambie junto con la bobina y al prenderse el check estas tenia uno 500 km.

navigator_plus escribiste:Bueno , les relato mi inquietud: hace un mes se prendió el check y mi mecanico detecta que la bobina esta fallando , ademas al quitar las bujias una de ellas estaba mal quemada.La solucion fue cambiar la bobina por una original citroen y las 4 bujias.Todo anduvo al pelo.

Sanata. Informar errores obtenidos (antes de borrar, ejemplo P0300, P0304, etc)
leer: https://www.facebook.com/notes/bymolerp ... -me-prendió-el-motorcito-anomalía-motor-anomalía-anticontaminant/2324034180944177
Me encantaria leer tu articulo Moler pero mi pc me indica error y no lo abre-

navigator_plus escribiste:Avance de encendido no tiene, opina el mecanico gasista que lo instaló que los de 5º generacion no lo necesitan.

leer: https://www.facebook.com/notes/bymolerp ... nc-para-qué-sirve/1282641261750146/
Tampoco puedo abrir esta dir, por favor auxilio..

navigator_plus escribiste:Esta luz de aviso en realidad no me jodió casi nunca. Sigo asi o debo hacer una interconsulta con una junta medica? Bueno, la junta médica son uds..jajajaja.Desde ya gracias amigos. [smilie=icon_sombrero.gif]

12 Nov 2018 22:34

O sea que el primer cambio de bujías fue a los 120.000 km?

primer link: ACÁ

Segundo link ACA

13 Nov 2018 22:11

Molerpa escribiste:O sea que el primer cambio de bujías fue a los 120.000 km?

primer link: ACÁ

Segundo link ACA

Nooooo MOLER , a los 120.000 fuè el ultimo cambio! Las bujias las cambio cada los 30.000 km aproximadamente.
Gracias por los links, los voy a leer. [smilie=icon_sombrero.gif]

Full Version