Posta de los rombos.

Asi quedo colocado el 5ta con tubo de 60 en Sandero

14 Dic 2018 14:07

Buenas tardes, prometí cuando me presente q ponía imágenes de como quedo la instalación del equipo de 5ta en un Sandero 2012.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

La única pregunta que tengo, ¿es normal la humedad esa en donde están los picos?

Por todo lo demás el auto esta funcionando bien no hice aun los cálculos del consumo pero el rendimiento hasta ahora llego a los 130 km desde un tubo lleno y aun tiene gas...., no sabría detectar si hay algún error como leí en posteos de otros usuarios mas experimentados, y me gustaría aprender a revisar la computadora, soy analista en sistemas, tengo pc apta para ir al auto, no se que tipo de conector debería usar ni de donde descargar el software, no se por donde empezar.

Saludos!

Re: Asi quedo colocado el 5ta con tubo de 60 en Sandero

14 Dic 2018 20:08

Me llama la atencion el lugar elegido para instalar los picos de gas, justo en la unión del plano de admisión con los conductos...

15 Dic 2018 08:54

Bien si funciona. :megusta:
yo pregunto , porque desconozco ese motor , los Inyectores de gnc , ahí abajo , tienen alguna ventaja?
O sea , porque no se pueden poner mas cerca de la entrada al cilindro , si es que esta esta aguas arriba?
De ser asi no se evitara tener el mtple. de plástico lleno de mezcla ?

Saludos.

17 Dic 2018 08:42

Con respecto a la ubicación de los picos: No es la mejor en la teoría, pero en ése auto no suele traer problemas (si en las Kangoo, por ser diferente gestión)
Desconozco la rampa esa, simil apache pero color dorado (debe ser una variante de la misma).

Errores:
- Madejas de cable sobrante hechas un moño en lugar de cortados a medida
- Precintos en lugar de abrazaderas (y verdes!)
- Pico de toma de presión puesto en un conducto solo, en lugar de en el plenum
- Manguera de calefacción del regulador rozando caños del aire acondicionado (50-60 mil km y caño nuevo)
- Ausencia de precinto en el sensor de temperatura del regulador, lo que ocasionará su rotura por vibración

Igual, es un K4M, hasta mal instalado anda.

19 Dic 2018 16:09

Molerpa escribiste:Errores:
- Madejas de cable sobrante hechas un moño en lugar de cortados a medida
- Precintos en lugar de abrazaderas (y verdes!)
- Pico de toma de presión puesto en un conducto solo, en lugar de en el plenum
- Manguera de calefacción del regulador rozando caños del aire acondicionado (50-60 mil km y caño nuevo)
- Ausencia de precinto en el sensor de temperatura del regulador, lo que ocasionará su rotura por vibración

Igual, es un K4M, hasta mal instalado anda.

WOW!!! gracias a todos por sus comentarios!!

respecto a los precintos verdes debo aclarar que ese fui yo, no habian puesto nada y teniendo eso a mano es lo primero que puse, lo voy a cambiar en lo proximo para que quede bien con abrazaderas.

en el caso de Manguera de calefacción del regulador rozando caños del aire acondicionado (50-60 mil km y caño nuevo) puedo forrar las mangueras con algo que evite el deterioro?

- Ausencia de precinto en el sensor de temperatura del regulador, lo que ocasionará su rotura por vibración (cual es el sensor de temperatura del regulador? asi le pongo yo un precinto!)

Pico de toma de presión puesto en un conducto solo, en lugar de en el plenum (lo podria solucionar yo?)

como verán de ignorante considere que estaba perfecto....

20 Dic 2018 10:17

¿Perfecto? una alarma puesta en un sitio de car-audio, comenzando el trabajo a las 4pm para entregar a las 6pm, es más prolijo.

¿NO te hace ruido la desprolijidad a simple vista?

con respecto a:
pico toma de presión: has de tapar el agujero, re-perforar y re-roscar en el plenum.
sensor de temperatura del regulador, es lo único con cable en el regulador (que no es el manómetro)
la manguera que roza los caños, lo que tenés que proteger ES EL CAÑO, no la manguera.

20 Dic 2018 13:51

Molerpa escribiste:¿Perfecto? una alarma puesta en un sitio de car-audio, comenzando el trabajo a las 4pm para entregar a las 6pm, es más prolijo.

:JAJAJA: bueno ves tu critica ayuda a mi ingenuidad a aprender....

Sinceramente no lo veía des prolijo hasta que me abriste los ojos, en parte por eso ingrese al foro para aprender a detectar y solucionar posibles errores por mi cuenta.Voy a seguir tus consejos para evitar problemas. Pero me cuesta incluso los nombres de algunas cosas.

Comienzo por estas tres:
-Sensor de temperatura del regulador, es lo único con cable en el regulador (que no es el manómetro) (voy a precintarlo NO DE VERDE :mrgreen:)

-La manguera que roza los caños, lo que tenés que proteger ES EL CAÑO, no la manguera. (voy a buscar los forros de caños de cobre que se utilizan para instalar aires split para cubrir LOS CAÑOS! al menos en la parte que toca con la manguera)

-Tambien voy a cambiar los precintos como había dicho por abrazaderas.

La otra no entiendo :oops: (pico toma de presión: has de tapar el agujero, re-perforar y re-roscar en el plenum.) me ubicas?

Gracias por seguir la publicación!

21 Dic 2018 19:17

estan las 4 mangueras de los inyectores y una 5ta que ingresa a la par de la 4ta manguera ...

esa tenes que sacarla, sacar el pico ... tapar ... y hacer un agujero nuevo roscado en la plenum (donde dice Renault 16V) ...

gcover escribiste:Imagen

26 Dic 2018 12:13

Perfecto gracias por la indicacion me voy a ocupar y actualizo las fotos!, de momento se me presento otro problema que voy a postear en otra publicacion por que no tiene mucho que ver con esto

Full Version