El ABC del GNC, Verdades y Mitos, Ventajas y Desventajas, Problemas y Soluciones...

Problemas con electrónica equipo TA

17 Dic 2018 17:52

Buenas gente, tengo el siguiente problema, mi equipo es un TA de 5ta. y debe tener unos 7 años, siempre tuve el problema de que al estar el AA encendido y llegaba a un semaforo al frenar se apagaba o en un embotellamiento, la única manera de evitarlo era desacelerar de a poco cosa que es medio complicada cuando hay transito con lo cual de cada 10 frenadas seguro que 5 o 6 se apagaba.... hace una semana empezó con otro sintoma una vez que llega a la gama media de revoluciones le cuesta seguir subiendo, si bien no es un auto de carreras vos pisabas el acelerador y se notaba, ahora no aceleras y es como que si el embrague no despegara, el motor bufa (como diria mi viejo) y sube despacio la velocidad, de entrada pensé en el embrague, pero el mecánico lo descarto después de dar una vuelta donde no acuso ningún drama, el viernes nuevamente llendo desde mi casa, por Beccar, hasta Once en capital el mismo problema y agregando a los sintomas un ralentí inestable, de ida y vuelta, a gas y nafta el mismo problema, la use el fin de semana y el tema del ralentí no apareció, pero el otro problema continuo, popr momentos muy evidente y por momentos no. Hace un rato me fui hasta un taller de gnc de acá cerca de casa y después de revisarlo me dijero que la rampa está gastada y entonces no hay manera ya de regular el equipo, le conectaron el programa e intento el muchacho de que se autoregule incuso para ver que podía corregir, y me dijo no esta rampa ya fue, vas a tener que cambiar rampa y electrónica, y que el problema que tengo de aceleración y falta de potencia y ralentí es producto de lo mismo, que va a terminar poniendo en emergencia el auto y me va a dejar tirado... con lo cual ahora estoy pensando en si hago el cambio de electrónica o vuelo el tubo y sigo a na$ta porque me pasaron 14600 para hacer el cambio.
La pregunta para los que más saben y/o han tenido un problema similar, es podría ser correcto el diagnostico?
Bueno espero alguien pueda tirarme una punta
Gracias de antemano
Paulo
Última edición por Paulo el 28 Dic 2018 21:23, editado 1 vez en total

Re: Problemas con electrónica equipo TA

17 Dic 2018 19:53

Electronica tambien? raro, porque de la rampa tiene que haber repuesto o reemplazo eventualmente

17 Dic 2018 20:33

Según me dijeron la rampa no tiene repuesto y tampoco reemplazo, por un lado porque es un modelo italiano viejo y se discontinuo y no hay reemplazo porque esa rampa es diferente a las actuales, esta se autocalibra me dijeron.... hasta dónde es cierto no lo se, si me acuerdo que la rampa original me la reemplazaron hace 2 años, esta misma gente, y me pusieron la actual, usada, porque la mia estaba vieja. Igual mi inquietud mayor y si realmente ese mal funcionamiento afecta la parte de nafta...

17 Dic 2018 21:59

te están caminando de una manera...

17 Dic 2018 22:29

En todo me están caminando? :shock:

18 Dic 2018 09:02

En mucho

19 Dic 2018 16:58

Buscando data para desasnarme terminé en taller Mosconi, excelente atención y sin versos, me explicaron bien lo que consulté y lo que no también, algo más aprendí del equipo y el auto, super recomendables; y uno de los muchachos me pregunto por el taller dónde me dijeron que cambie todo, San Isidro Gas es el lugar, un chanta me dijo que es... en 30 minutos me resolvieron el tema, calibración y toma de señales mal hechas, me falta cambiar el cuerpo mariposa (la mia la salvajearon con un bujero, tapado con un tornillo y poxipol...) y sensor de acelerador y volver para ajustar calibración y estamos listos.
Última edición por Paulo el 28 Dic 2018 21:22, editado 1 vez en total

20 Dic 2018 08:11

Paulo escribiste:Buscando data para desasnarme terminé en taller Mosconi, excelente atención y sin versos, me explicaron bien lo que consulté y lo que no también, algo más aprendí del equipo y el auto, super recomendables; y uno de los muchachos me pregunto por el taller dónde me dijeron que cambie todo, San Isidro Gas es el lugar, un chanta me dijo que es... en 30 minutos me resolvieron el tema, calibración y toma de señales mal hechas, me falta cambiar el cuerpo mariposa (la mia la salvajearon con un bujero, tapado con un tornillo y poxipol...) y sensor de acelerador y volver para ajustar calibración y estamos listos.

Que grande Pablito dando soluciones

20 Dic 2018 10:23

Paulo escribiste:Buscando data para desasnarme terminé en taller Mosconi, excelente atención y sin versos, me explicaron bien lo que consulté y lo que no también, algo más aprendí del equipo y el auto, super recomendables; y uno de los muchachos me pregunto por el taller dónde me dijeron que cambie todo, San Isidro Gas es el lugar, un chanta me dijo que es... en 30 minutos me resolvieron el tema, calibración y toma de señales mal hechas, me falta cambiar el cuerpo mariposa (la mia la salvajearon con un bujero, tapado con un tornillo y poxipol...) y sensor de acelerador y volver para ajustar calibración y estamos listos.

Pablito!

Ja, y San Isidro Gas, es el que le hizo cambiar a un cliente toda la electrónica de la Ecosport diciéndole que "no, nunca anduvo el equipo TA en ford" (cuando era el único homologado por fábrica.... arrastrado de BRC, claro está)

Full Version