El ABC del GNC, Verdades y Mitos, Ventajas y Desventajas, Problemas y Soluciones...

Hay GNC en Piedra del Aguila, Neuquen ?

21 Dic 2018 23:10

Quiero planificar un viaje a Bariloche y escuché que la estacion Axxion de GNC en Piedra del Aguila (Neuquen) ha cerrado.Algún viajero reciente me puede aclarar el tema? Gracias.

Re: Hay GNC en Piedra del Aguila, Neuquen ?

22 Dic 2018 10:27

Las estaciones de GNC de San Martin de los Andes y de Junin de los Andes ya cerraron para siempre.No entiendo , acaso es antieconómico? Yo cuando salgo de Bs Aires no dejo los tanques en mi casa :mrgreen: , cuando veo una estación de gnc me pongo contento y aprovecho a cargar pero parece que este carburante no es popular en el interior del pais , sobre todo en el sur.
Ya se que las naftas y gasoil estan subvencionados a partir de La Pampa, que el gah e sheco y bla bla ba pero siempre es el combustible mas barato.
La ecuacion económica no les dá a los patagonicos?

27 Dic 2018 10:49

Mi presupuesto de vacaciones se redujo considerablemente con tu noticia del cierre en Piedra del Aguila.. :roll:

Mira, aca en Pto Madryn, el litro de super ronda los 32 pesos, el m3 de Gah esta $17. Para recuperar la inversion del equipo, promedio 45/50mil, Te da algo de 30mil kms o un poco mas. Ponele en 2 años andando poco, o en 1 año andando mucho, lo recuperas.
El tema es que los que viajan con frecuencia, las distancias no ayudan. La mayoria de los pueblos de Rio colorado para El sur (Salvo el Valle de Neuquen) Estan distnciadas entre si mas de 200 kms. Sumale que las estaciones en general no estan sobre las rutas, lo que implica tener que entrar, ubicarlas, que trabajen de corrido, etc.
En Comodoro, a 380 kms de la proxima estacion (hacia el norte, porque hacia el sur es la ultima hasta Rio Grande), solo lo usan los remises y taxis. Esta siempre vacia esa estacion. No se como sobrevive.
Por ultimo, quizas la diferencia de valor enntre los 2 combustibles no es tan amplia como lu fue en su momento. Peero entre poner 2000 mangos en super, o 1000 en gas y la milonga que sobra destinarla a otra cosa... como unas birras con amigos (no alcanza para mucho mas :drinkers: )... me quedo con el metano. En definitiva, cada uno la gasta como quiere.

28 Dic 2018 22:57

Parece que no hay una politica coherente respecto a este tema.Creo que fue Alfonsin que dijo de unir todo el pais con estaciones de gnc , un combustible economico y poco contaminante y el petroleo seria para fabricar plasticos y exportar. Obviamente si traemos gas licuado en barcos y lo gasificamos en Bahia Blanca ya deja de ser negocio.El gas tiene algun proceso especial antes de inyectarlo en los tanques de gnc de los vehiculos? El destilado del petroleo crudo y posterior transporte debe ser incomparablemente mayor.Hay cosas que no entiendo.

29 Dic 2018 16:41

Están importando a alto costo y guardando para exportar a bajo costo.

03 Ene 2019 14:20

navigator_plus escribiste:Quiero planificar un viaje a Bariloche y escuché que la estacion Axxion de GNC en Piedra del Aguila (Neuquen) ha cerrado.Algún viajero reciente me puede aclarar el tema? Gracias.

te cuento que hasta septiembre estaba funcionando normalmente, yo creeria que sigue funcionando, y en bariloche tambien.

navigator_plus escribiste:Las estaciones de GNC de San Martin de los Andes y de Junin de los Andes ya cerraron para siempre.No entiendo , acaso es antieconómico?

lamentablemente si, pasa que justo estas estaciones abrieron y al poco tiempo, bajaron el precio de la nafta en la patagonia, el gas estaba casi $7 y la nafta bajo de 15 a 9,80, osea 7 contra 9,80, y fue tan corto el tiempo que no dio lugar a que muchos conviertan sus autos a gnc, y el que pensaba hacerlo opto por seguir a nafta con la poca diferencia entre ambos combustibles, amortizar el equipo es mucho tiempo.
hoy en dia la nafta aca en el sur esta 32 y el gas 19 y pico.

aparte siempre se dijo que estos tarifazos eran para que cap y gba paguen mas y sea como en el interior, el tema es que los pijazos los pegan en todo el pais.
estuve en dic en bsas y el gas estaba entre 13 y 14 (y en una estacion ahi en warnes 12,25) mientras que aca en el sur esta 19 :pirado:

saludos
diego

Full Version