Chispa, mucha chispa....

Conexion a bobina llave commutada

09 Ene 2019 21:13

Hola gente y ante todo feliz año . Tengo el siguiente problema: en el fiat siena 1.4 8v fire en la bobina donde se toma la señal que vá a la llave commutada ?
Espero que me puedan ayudar. gracias.

Re: Conexion a bobina llave commutada

10 Ene 2019 08:21

Hola,
No logro entender la pregunta. ¿queres saber de donde tomar señal para la conmutadora? ¿o tenes un problema con la bobina del auto donde se toma la señal? Si es esto último ¿cual es el problema?

10 Ene 2019 09:04

pasela76 escribiste:Hola gente y ante todo feliz año . Tengo el siguiente problema: en el fiat siena 1.4 8v fire en la bobina donde se toma la señal que vá a la llave commutada ?

en el cable de señal..

10 Ene 2019 10:56

palio_calenton escribiste:Hola,
No logro entender la pregunta. ¿queres saber de donde tomar señal para la conmutadora? ¿o tenes un problema con la bobina del auto donde se toma la señal? Si es esto último ¿cual es el problema?

Perdón por no ser claro, quiero saber de donde tomar señal para la conmutador ,estoy colocando la llave conmutada y en el diagrama indica que unos de los cables vá a la bobina pero en la bobina tengo una ficha con tres cables y no sé en cuál se conecta.

10 Ene 2019 10:58

Bender escribiste:
pasela76 escribiste:Hola gente y ante todo feliz año . Tengo el siguiente problema: en el fiat siena 1.4 8v fire en la bobina donde se toma la señal que vá a la llave commutada ?

en el cable de señal..

Si ok, pero cual de los tres cables de la ficha de la bobina se conecta ?

10 Ene 2019 15:43

alcanza con dar unas 5 o 6 vueltas de cable en un cable de bujia. No zarparse con 15 o 20 vueltas como he visto, solo 5 o 6. Saludos

10 Ene 2019 23:21

La llave es nueva y por el manual dice que tome la señal del RPM. El tema que no sé dónde está la señal RPM.

11 Ene 2019 08:22

alcanza con dar unas 5 o 6 vueltas de cable en un cable de bujia. No zarparse con 15 o 20 vueltas como he visto, solo 5 o 6. Saludos

11 Ene 2019 10:07

Los que escriben los manuales no saben nada, hasta escriben como en guasap.

Si no resulta volver a pregunta

11 Ene 2019 11:31

pasela76 escribiste:
Bender escribiste:

en el cable de señal..

Si ok, pero cual de los tres cables de la ficha de la bobina se conecta ?

de los 3 cables , 2 deben ser de señal y 1 positivo.

con un tester .. lo determinas facil !

11 Ene 2019 17:38

La única diferencia entre conectarse a negativo de bobina o enroscar es la precisión en la lectura de rpm para el cambio de nafta a gas.
Ante el miedo a meter la pata, lo que sugerí es infalible. Si aún así se quiere avanzar en un negativo, lo que dijo bender es lo correcto. Ojo, no todas las llaves soportan el negativo de bobina, aunque me pareció leer que el manual de instalación te lo recomendaba.

15 Ene 2019 20:44

Gracias por la ayuda. Al final hice lo que me dijeron aquí ( Gracias palio_calenton ). Le dí seis vueltas al cable de bujía y quedó de diez. El Siena quedó funcionando muy bien.
Solo me sobró el corrector de avance que no hizo falta ( mal el vendedor que me preguntó modelo y año del auto y me dijo que sí llevaba y me vendió uno que se conecta al sensor MAP y al sensor TPS y después de buscar y buscar resulta que no tiene TPS), pero bueno, quedó muy bien con una buena salida en baja y buena velocidad final con y sin aire acondicionado y casi no hay diferencia en nafta.
Solo probé en ciudad y el consumo fue de 150 kilometros com 12 metros de gas.
Pronto subiré fotos. Gracias

16 Ene 2019 17:08

si tiene TPS, de alguna manera necesita saber la posición de la mariposa .
y si podés darle el avance correcto para gnc te va a funcionar mejor

16 Ene 2019 17:08

si tiene TPS, de alguna manera necesita saber la posición de la mariposa .
y si podés darle el avance correcto para gnc te va a funcionar mejor

16 Ene 2019 23:02

Hola Bender, te comento que el motor 1.3 8v fire si trae TPS, el 1.4 8v fire no lo trae, este modelo es 2015 el cuerpo de mariposa es diferente , no se si modelos anteriores lo traía.

Full Version