El ABC del GNC, Verdades y Mitos, Ventajas y Desventajas, Problemas y Soluciones...

Ubicacion de rampa en un Siena HLX

01 Mar 2019 20:33

Hola a todos. Quisiera saber en donde iria ubicada la rampa de inyectores en un Siena con motor 1.8 8v.

Paso a explicar que: hace 5 años me instalaron un TA de 5ta con Sigas 2.4.
Tuve el problema desde siempre que a veces tibio se paraba. Los que lo instalaron se lavaron las manos diciendo que era el motor. Y en parte tenian razon, tenia un inyector mal. Pero bueno despues de mil vueltas. De comprar la interfaz y cambiar configuraciones (y renegar mucho), llego a la conclucion de que el problema es que ubicaron mal la rampa.

https://subefotos.com/ver/?25344970d579 ... 473c7o.jpg

Lo que pasa es que el caño de escape calienta la rampa haciendo que las temperaturas que detecta la compu sigas 2.4 no corresponden con las de motor.
Por ejemplo si lo dejo parado media hora despues de andar el calor del escape hace que, cuando arranco de vuelta le falte gas, con todas las consecuencias de variar valores de la ecu del auto.

Cuestion que hace unos meses le puse una junta de calefactor abajo de la rampa para aislarla un poco y mejoro un monton.
Conclucion mia: 2 opciones:
1- La rampa va en otro lado.
2- Hay que agregarle una pasada de agua a la rampa para que se mantenga a la temperatura del motor.

Pregunto a ver como lo instalan en otros lados porque ambas opciones son complicadas. La opcion 1 por falta de espacio y la 2 abria que hacer una pieza de aluminio con la pasada de agua de calefaccion para atornillar a la rampa.

A lo mejor hay una solucion mas simple que no estoy viendo.
Gracias.-

Re: Ubicacion de rampa en un Siena HLX

02 Mar 2019 16:07

Lamento no ser alguien que sabe y te pueda dar una mano, pero estoy aprendiendo con lo que cuentas por lo que por favor no dejes de ir actualizando. Saludos

02 Mar 2019 20:50

Buenas. ¿A la admisión la tenés siempre así, desconectada del filtro de aire? A esa cámara plástica la podés sacar, ponés la rampa sobre el múltiple de admisión y un filtro de aire/manguera tipo cilíndrico, ANSI, o cónico. Sin esa cámara va a roncar un poquito cuando aceleres, nada más.

03 Mar 2019 21:43

Gracia Palio por la buena onda. Y si, la idea es postear si logro darle solucion, asi vamos sumando info.

Cacheeto, la admicion esta siempre armada como de fabrica. Cuando saque las fotos estaba limpiando los inyectores de nafta por eso se ve asi.
Respecto de la camara plastica la idea es no tener que sacarla, no creo q modifique solo el sonido. A mi me da la impresion de que es para compensar oscilaciones en el flujo de aire en un determinado rango de rpm.
Asi que si la saco calculo que moveria la curva de torque ademas de sonar diferente. Pero lo mas importante es que no se si la ecu no trataria de compensar todo el tiempo generando mas problemas.
El 1.8 8v de chevrolet es un poco raro tiene la leva en la admicion con mucho cruce y en el escape el cruce es normal. Con lo cual empieza a empujas a las 2000 rpm mas o menos y tiene el torque max a las 2800 rpm, y a mi me da la imprecion de que esa camara es una parte importante para lograr eso.
A lo mejor se la saco unos dias a ver que hace.
Cacheeto sabes de alguno que se la haya sacado y ande bien igual? estoy siendo demaciado incha p.. con la camara plastica?
Gracias.

03 Mar 2019 22:19

OK estimado, yo sólo le doy la info, ud decide.

(tuve el mismo vehículo)

Slds,

03 Mar 2019 22:42

Amplío brevemente ya que se me borró parte del mensaje al subirlo: yo retiré esa cámara y el filtro original, no por cuestión de ubicación de rampa porque tenía un equipo de 3era generación, sino para poner un mezclador hecho por un amigo, mejor que el tecnognc que pusieron los instaladores. Al tener 5ta no tenés mezclador, tendrías que poner una manguera flexible directamente a la boca del cuerpo de mariposa. El diseño de la admisión es precisamente para lo que describís, pero a fines prácticos, yo arriba del vehículo, noté la misma respuesta que siempre, con ese leve ronquido al acelerar. Lo correcto para hacer afirmaciones sería subirlo a un rolo.

Cuando lo vendí armé todo original de vuelta y listo.

Ahora si, elevada la información, iría lo de "ud decide".

Slds,

04 Mar 2019 02:05

Muchas gracias Cacheeto por tomarse el tiempo para compartir su experiencia.
Me sirve un monton saber que anda sin problemas sin esa camara. Ahi podria poner la rampa arriba de la admicion que me parece el lugar ideal.
comentare cuando tenga hecha la modificacion.
Gracias.

04 Mar 2019 17:50

y no la podes poner arriba de esa camara ?

05 Mar 2019 16:07

Está buena la postura de la exposición de la rampa a temperaturas elevadas durante su funcionamiento. La mia apoya bien arriba de la tapa de válvulas. Los inyectores levemente apoyan en dicha tapa, en su momento los cachos de abagas la aislaron con goma eva, me dio miedo de una eventual prendida de fuego y la saqué. En el caso del fire 1.4 no vi muchas alternativas.

06 Mar 2019 08:57

mandala arriba de la tapa de valvulas

Full Version