Para aprender, solucionar y descubrir más sobre estos bichos raros.

hackeo de Facebook

20 Mar 2019 19:04

Hoy estaba haciendo otra cosa en la pc y siento el ruidito en el celular de como cuando entra un mensaje privado de facebook.

Me fijo y es que se había desconectado, quiero entrar y no me reconoce la contraseña.

Hago el proceso de recuperar la contraseña y veo que alguien cambió el email de registro. Me pongo a ver como recuperar la cuenta, hago todo el proceso (que es una mierda) y me contestan a las 2 horas en ruso. Probé varias veces, con distintos mails alternativos y con distintos aparatos y siempre contestan en ruso. La pagina de facebook en el interin desapareció y a las horas volvió a aparecer con el nombre en ruso.

Usando san google traductor me derivan a un link (que aparenta ser la ayuda de facebook y sino no encuentro diferencias) en donde me piden que haga el proceso enviando el documento de la bruja.

A alguno le paso? tiene alguien alguna idea? el tema es que es el facebook de los perros, asi que que documento le mando? el nombre no coincide ni tampoco es una empresa, es el facebook del rope.

Imagen

Re: hackeo de Facebook

20 Mar 2019 19:26

Si es del rope, hacele otro face al rope...

20 Mar 2019 19:30

shadowpucci escribiste:Si es del rope, hacele otro face al rope...

Imposible, pierdo casi 10 años de historia mas todos los contactos de todo el mundo, más ahora que tengo el perro compitiendo en el norte.

El tema es si confío en esos mails y envío documentación o tienen la pinta de ser truchos.

21 Mar 2019 07:47

Seguro la vas a poder recuperar , también seguro te va a llevar tiempo tedioso, con respecto al documento, , claro , esta nombre del ángel, un indocumentado de cuatro patas :JAJAJA:

Hay una opción de contactos de confianza donde mandas manda un enlace , creo que son tres , una vez que esos usuarios reciban este link , se recupera.

Suerte y paciencia por sobretodo

21 Mar 2019 08:33

hachex escribiste:Seguro la vas a poder recuperar , también seguro te va a llevar tiempo tedioso, con respecto al documento, , claro , esta nombre del ángel, un indocumentado de cuatro patas :JAJAJA:

Documento el perro tiene, hasta tiene green card. :mrgreen:

hachex escribiste:Hay una opción de contactos de confianza donde mandas manda un enlace , creo que son tres , una vez que esos usuarios reciban este link , se recupera.

La leí en alguna busqueda de google pero no me aparece la opción.

hachex escribiste:Suerte y paciencia por sobretodo

Si, paciencia, el tema es que toda la comunicación con los yanquies la hacía vía facebook, no usan otra cosa, ni siquiera el whatsapp y me estoy perdiendo las últimas competencias de mi bb.

Ahí mandé todo, le busqué de todo a los links del mail que mandan pero no encuentro nada anormal. Anoche se me ocurrió que si me afanaron la pagina desde rusia es lógico que me contesten en ruso.

Veremos, hasta ahora nada. Si a los que tengo de acá les aparece algo raro, avisen.

21 Mar 2019 08:50

Por supuesto , vigilaremos la pagina [smilie=icon_leer.gif]
Y con los yankies , se me ocurre que le escribas desde la cuenta personal tuya .
Ahi dice la locacion (ituza) , eso no esta en vladivostok , y la IP desde donde te conectabas mayormente es de AR.

Te mande un Mensaje de FB a la pagina a ver que sucede .

Saludos Ale.

21 Mar 2019 10:02

No mandes ningun documento a la pagina en ruso !! te van a estafar o van a usar tu nombre para estafar.

21 Mar 2019 10:16

Te cuento, conozco gente en delitos informáticos. Primero: DENUNCIALO, andá a la comisaría aunque el cana te mire con cara "mira la boludez que denuncia" o andá a la fiscalía de delitos informaticos. Si te asaltan a mano armada no te dan bola, pero si te hackean si.

Segundo, una empresa norteamericana no te va a escribir en ruso, ni en ucraniano, ni en chino. NO MANDES NADA y si ya lo hiciste preparate para la gran cagada.....
Caso 1:Pueden llamar a tu banco y decir que estas de viaje y perdiste la tarjeta.
Caso 2: Pueden decir que sos vos que vas a reservar un pasaje/hacer una venta/alquilar una propiedad y estafar a otros en tu nombre. Es probable que te citen para saber que relacion tenes con ese que compró XXX en áfrica.
Caso 3: Con mas informacion que pueden saber las preguntas secretas de otros sitios como Amazon, Ebay, Alibabá, Mercadolibre

Ahora hay que cambiar el ángulo PORQUE ocurrio eso. ¿Te adivinaron la contraseña? ¿sos de hacer click en los enlaces que se mandan por whatsapp o Facebook? ¿El intento de recuperar la contraseña lo hiciste desde la misma computadora desde donde adivinaron la contraseña? ¿y si tenes un keylogger? ¿Las contraseñas de los demas sitios son iguales o parecidas a la de Facebook? Lo que pasó puede ( o no) ser la punta de lanza.

Sé que sueno alarmista, pero prefiero concientizar sobre la gravedad DE GOLPE. Por supuesto que el deseo es que esto sea solo un mal rato sin mayores consecuencias.

21 Mar 2019 10:20

hachex escribiste:Por supuesto , vigilaremos la pagina [smilie=icon_leer.gif]
Y con los yankies , se me ocurre que le escribas desde la cuenta personal tuya .

No los tengo en mis contactos de la cuenta personal. Siempre separamos la actividad personal del hobby de los pichichos con la jabru.

hachex escribiste:Te mande un Mensaje de FB a la pagina a ver que sucede.

Grx. Tambien varios ayer la reportaron como hackeada.

palio_calenton escribiste:No mandes ningun documento a la pagina en ruso !! te van a estafar o van a usar tu nombre para estafar.

No mandé nada por ahi pero entrando por la ayuda de facebook llegás al mismo lugar, mismo link, ahí comence a sospechar que me contestan en ruso porque debe derivar ahi.
Hoy quise hacerlo de nuevo y me salió un cartel que dice que están evaluando el caso y se comunicarán pronto, eso no habia salido hasta ahora, antes desestimaban el documento, entiendo que porque el nombre era distinto. Ahora mande el documento del rope y el documento del dueño. Veremos.

21 Mar 2019 10:24

palio_calenton escribiste:Te cuento, conozco gente en delitos informáticos. Primero: DENUNCIALO, andá a la comisaría aunque el cana te mire con cara "mira la boludez que denuncia" o andá a la fiscalía de delitos informaticos. Si te asaltan no te dan bola, pero si te hackean si.

Segundo, una empresa norteamericana no te va a escribir en ruso, ni en ucraniano, ni en chino. NO MANDES NADA y si ya lo hiciste preparate para la gran cagada.....
Caso 1:Pueden llamar a tu banco y decir que estas de viaje y perdiste la tarjeta.
Caso 2: Pueden decir que sos vos que vas a reservar un pasaje/hacer una venta/alquilar una propiedad y estafar a otros en tu nombre. Es probable que te citen para saber que relacion tenes con ese que compró XXX en áfrica.
Sigo editando, pero me parecio importante que vaya leyendo

Palio, lee bien, no mande nada por esa pagina, hice todo por la ayuda de facebook y se llega al mismo lugar.

Una vez tuve un quilombo en instagram, si les escribia en ingles me contestaban en ingles si les escribia en castellano me respondian en castellano, que se yo. Por lo que googlee hay un montón de gente que le pasó eso y por el documento, es el de la bruja, no tiene nada y encima lo mande recortado tapando ciertos datos.

upps, me parece que sin querer borre el post de alguien. :help:

21 Mar 2019 10:33

Ale, relee por favor.
Si tu entras a "www facebook com" desde tu teléfono o PC, puede ser que tu PC esté hackeada.
Hay algo que se llama DNS que es donde se convierte "www peipito com" a un número IP como por ejemplo: 23.232.255.134
Si el origen de que te hayan capturado la contraseña es tu PC hackeada, puede ser que cada vez que entres en facebook estes entrando en la página de los hackers.

Eso se hace muy facil: en la carpeta c:/windows/system32 hay un archivo HOSTS.SAM le agregas un renglón "www.facebook.com" y al lado la IP que quieras. Cada vez que pretendas entrar en face caes en esa IP.
Tambien se puede hacer con dns spoofing que es un poco mas elaborado.

21 Mar 2019 10:47

palio_calenton escribiste:Ahora hay que cambiar el ángulo PORQUE ocurrio eso.

Obvio.

palio_calenton escribiste:¿Te adivinaron la contraseña?

Asi parece.

palio_calenton escribiste:¿sos de hacer click en los enlaces que se mandan por whatsapp o Facebook?

No.

palio_calenton escribiste:¿El intento de recuperar la contraseña lo hiciste desde la misma computadora desde donde adivinaron la contraseña?

Desde varios dispositivos siempre llego al mismo lugar.

palio_calenton escribiste:¿y si tenes un keylogger?

Revise y no salta nada.

palio_calenton escribiste:¿Las contraseñas de los demas sitios son iguales o parecidas a la de Facebook?

Son todas distintas.

palio_calenton escribiste:Lo que pasó puede ( o no) ser la punta de lanza.
Sé que sueno alarmista, pero prefiero concientizar sobre la gravedad DE GOLPE. Por supuesto que el deseo es que esto sea solo un mal rato sin mayores consecuencias.

Esperemos, ya una vez pasó que me clonaron la tarjeta en Sacramento y después entraron a amazon a hacer compras pero después de eso formatee la pc en varias oportunidades.

21 Mar 2019 10:54

Mejor, me alegra que hayas sido precavido.
A un conocido mio le sacaron € 3000, bajo una promesa y hasta le mandaron fotos de documentos (robados previamente a otros engañados). Sobre el monto estafado es estimado porque cuando se dio cuenta que lo habian timado no quiso decir cuanto fue.

21 Mar 2019 10:56

palio_calenton escribiste:Mejor, me alegra que hayas sido precavido.
A un conocido mio le sacaron € 3000, bajo una promesa y hasta le mandaron fotos de documentos robados. (lo robado lo estimamos porque cuando se dio cuenta que lo habian timado no quiso decir cuanto fue)

Lo raro es que desde los mismos dispositivos que manejabamos ese facebook manejamos cada uno el suyo y esos no los tocaron. Yo lei que en agosto del año pasado a facebook le afanaron 50 millones de contraseñas y nunca dijo nada, quizas viene de ahi.

Tenés algún revisador de bichos que sea confiable como para volver a revisar?

21 Mar 2019 12:27

No es ser alarmista Palio, es información lo que brindás.

Full Version