El ABC del GNC, Verdades y Mitos, Ventajas y Desventajas, Problemas y Soluciones...

Consejo que equipo instalar

27 Mar 2019 22:45

Hola buenas noches...voy a exponer mi inquietud. Poseo una Renault Koleos con 50mil kms, estoy pensando en colocarle un equipo de GNC por eso acudo a ustedes a ver q consejo me dan..? Tengo entendido que tiene el mismo motor que la Nissan X-trail, alguno puede brindar su experiencia con estos motores y el GNC, son compatibles? se lo aguantan al GNC? Aqui donde vivo yo me dicen q es un motor complicado para el GNC...
Ustedes que equipo de 5ta, que marca es la mejor, cual me recomiendan? la rampa de inyectores? que tubo le cabe?
Pensaba colocarlo en Diviani GNC en ciudad de Rosario...Algun taller recomendado con experiencia en este motor...
muchas gracias, aguardo sus respuestas.

Re: Consejo que equipo instalar

28 Mar 2019 01:08

https://www.facebook.com/notes/bymolerp ... -instalación-de-un-equipo-nuevo-qué-pongo-que-me-recomiendan/2306442799369982/

28 Mar 2019 14:10

Molerpa escribiste:https://www.facebook.com/notes/bymolerpacomar/gnc-instalación-de-un-equipo-nuevo-qué-pongo-que-me-recomiendan/2306442799369982/

Señor Moler, en su página veo que trabaja y es el indicado en éste ámbito... Con su experiencia, me recomienda colocarle GNC a mí Koleos¿? Es un motor amigable con el a GNC? Que debo tener en cuenta a la hora de instalar? Usted donde se encuentra, en que ciudad?? Gracias

31 Mar 2019 23:08

Yo tengo a gas hasta la licuadora, no sería la persona sensata para responder, a mí me gusta el GNC, lo que hace que quizás pierda objetividad.

01 Abr 2019 18:03

Molerpa escribiste:Yo tengo a gas hasta la licuadora, no sería la persona sensata para responder, a mí me gusta el GNC, lo que hace que quizás pierda objetividad.

Es verdad... Yo en su casa me tome un licuado de durazno y metano que te digo? Me puso del corcho...

01 Abr 2019 18:07

Mas alla de las pavadas que solemos contestar cada tanto, lo que siempre hacemos es dejar claro que los miembros del Foro no recomendamos este o aquel instalador ni esta permitido "pescar clientes" desde aca...
Lo que te podemos aconsejar es que hagas el caminito de hormiga por los instaladores de tu zona, reunas info, la cotejes con la que hay escrita en muchos topicos (el buscador o san Guguel te pueden ayudar a descubrir temas o mproblematicas ya tratadas, resueltas o no)

Una vez reunida esta data, ahi si... Venis para aca, nos contas que te ofrecieron, que te parece, y vemos como ayudarte a estar mas orientado.
Ah, y que en lo posible, lo que te ofrecen te lo den por escrito con la mayor precision posible (marcas, modelos, etc..)

Excelentes experiencias de alguno han sido pesimas para otro... Y aca la idea es que todos podamos aprender aunque sea un poquito...

Un abrazo!!

18 Abr 2019 14:09

El_Autentico_Hernan escribiste:Mas alla de las pavadas que solemos contestar cada tanto, lo que siempre hacemos es dejar claro que los miembros del Foro no recomendamos este o aquel instalador ni esta permitido "pescar clientes" desde aca...
Lo que te podemos aconsejar es que hagas el caminito de hormiga por los instaladores de tu zona, reunas info, la cotejes con la que hay escrita en muchos topicos (el buscador o san Guguel te pueden ayudar a descubrir temas o mproblematicas ya tratadas, resueltas o no)

Una vez reunida esta data, ahi si... Venis para aca, nos contas que te ofrecieron, que te parece, y vemos como ayudarte a estar mas orientado.
Ah, y que en lo posible, lo que te ofrecen te lo den por escrito con la mayor precision posible (marcas, modelos, etc..)

Excelentes experiencias de alguno han sido pesimas para otro... Y aca la idea es que todos podamos aprender aunque sea un poquito...

Un abrazo!!

Bueno, ayer me colocaron el equipo de GNC, marca TA, con cilindro de 70l, válvula de carga interna y externa, conectaron una notebook a mi Koleos y regularon...
Al señor Molerpa lo llame varias veces para que me cotice la colocación del equipo pero no me dio respuesta alguna...sinceramente quería colocarlo con usted porque considero es el mas idóneo en este ámbito...pero bueno no tuve respuestas...
Solo realice un viaje de 200km, parece que funciona bien. En el taller me dijeron que vuelva para control dentro de 10 cargas aprox. para volver a controlar/regular...
A mi entender, no me colocaron vareador de avance ¿esta bien? O dentro del mismo software se regula eso? gracias

18 Abr 2019 15:07

el variador es un aparato que var por fuera.
No se si hay variador para ese motor, pero si existise, seria recomendable tenerlo, anda bastante mejor, especialmente de abajo.

18 Abr 2019 19:33

Bueno, para ir procurando la optimización de tu equipo estaría bueno que pongas fotos de la instalación y se verá qué hizo bien y que tendás que corregir, después de acuerdo a tus capacidades técnicas podrás ir resolviendo por tu cuenta esos detalles. Una vez leí acá y acorde a tu primer inquietud, "la clave está en la calidad del instalador", pero generalmente el laburo fino lo tenés que hacer vos, conocer porqué y para qué es cada elemento, entender cada conexión, comprender el funcionamiento de gnc, cuáles son tus espectativas, conseguir el softwer y animarte. Muchos compañeros lo hicieron...

21 Abr 2019 13:28

tuquinet escribiste:Al señor Molerpa lo llame varias veces para que me cotice la colocación del equipo pero no me dio respuesta alguna...sinceramente quería colocarlo con usted porque considero es el mas idóneo en este ámbito...pero bueno no tuve respuestas...

llamó por teléfono? Si no conozco el número, imposible que atienda.

Por otro lado, no me reditúa hacer conversiones. Solo lo hago si realmente amerita por la complejidad / rareza del caso, y me cae en gracia el usuario. Y si viene del foro, por un tema de ética, no lo hago tampoco.

22 Abr 2019 09:26

A ver señor Tuquinet, en este foro ha llegado a haber 5 o 6 instaladores participando, mas 2 o 3 fabricantes de piezas. El resultado fue una competencia insana donde cada quien quería llevar agua a su molino tirando tierra sobre el adversario.
De esa forma se destruyo el espíritu del foro puesto que alguien decía: "tengo la goma desinflada" y caian 4 que decian "pasate por el taller". Es decir que en vez de brindar ayuda, se mezquinaba informacion. Por lo tanto empezaba a vaciarse de contenido técnico el foro.

Hace ya muchos años se llegó a un acuerdo de convivencia que impide usar al foro como centro de reclutamiento, y que la ayuda pueda ser brindada debe ser técnica, quedando prohibido incluso los contactos privados al estilo "mi producto vale $$$$$, llamame al 555-5555".
Hoy la cosa está tranquila, pero en su momento hubo mucho celo al respecto y la gente que aqui queda trata de respetarlo. Muchos consideramos a este espacio como algo mas que una ayuda técnica, consideramos como el mate con bizcochos y amigos.

Full Version