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Sin corriente en la selectora, ni en el sensor de presión

02 Abr 2019 10:07

Hola Gnceros. Gusto en saludarlos. Soy nuevo en el grupo. Estuve leyendo algunos posteos, pero no encontré alguno semejante a mi problema. Espero no ser repetitivo. Si fuera así, por favor señálenmelo y me remitiré al post que me indiquen los moderadores. Dicho esto, voy a la cuestión: tengo un Logan 2010, con equipo de 5ta. "TA", con ECU Sigas 291. Se la bancó desde el 2010 hasta ahora, que empezó a no pasar a gas, sonando el beeper de la selectora, como si estuviera vacío el cilindro. Hacía tiempo que lo pasaba a gas en forma manual porque no lo hacía automáticamente. Pensé que la falla tenía que ver con el sensor de temperatura. Lo cambié porque noté que estaba cortado, pero siguió haciendo otro síntoma: no sonaba y me dejaba trabajar un rato (o cuando quería) a gas, y luego volvía la selectora a nafta sola. Deduje que podía estar fallando el sensor de presión, el cual está, en este modelo, no en la rampa, sino afuera fijado en la carrocería , en forma de caja negra con dos tubos de goma (inscripciones"P" y "V", presión y vacío respectivamente) Comprobé con un buscapolos que por momentos no les llegaba corriente, ni a este, ni a la selectora (4cables, el positivo de ambos dispositivos no recibía corriente o se perdía al conectar el busca-polos) Hace unos días la selectora se apagó por completo y está muerta. Otro síntoma que hacía la última, era que se prendía y se apagaba sola, andando ya a nafta, y que con gas había dejado de funcionar. Fui al gasista y miró por encima: los contactos a batería, la conexión de la selectora, el fusible de la ECU, y me dijo que había que cambiar la ECU, la rampa, el ramal y accesorios (sensores), que la ECU habría fallado (por causas ignoradas, tal vez un inyector) y que, como no tenía reposición por ser modelo viejo, había que hacer un reemplazo completo de la electrónico por un precio de $16.000.- suma muy importante y difícil de cubrir. Mañana tengo un turno con otro gasista que fue mencionado en un posteo vuestro con buenas referencias, el cual hace una revisación más técnica (con cargo y si se confirmara la misma causa, ofrece la posibilidad de reparar la ECU o cambiarla por alguna de ocasión, lo cual me interesó porque me brinda un mejor diagnóstico y otras alternativas. Les comento esto ya que quisiera saber qué opinan Uds. que seguramente deben haber pasado por esta experiencia. Gracias y saludos. [smilie=icon_leer.gif] [smilie=icon_leer.gif]

Re: Sin corriente en la selectora, ni en el sensor de presió

02 Abr 2019 10:19

por lo general los buscapolos tienen una lámpara de neón, que funciona ionizando un gas. Todo eso necesita unos 80v para funcionar. Por lo que llego a la conclusion que no usaste un buscapolos (¿tal vez punta lógica?) u obtuviste el resultado esperado a un buscapolos en 12v ( es decir nada).

Re: Sin corriente en la selectora, ni en el sensor de presió

02 Abr 2019 10:21

Se te deben haber muerto los 12v, y si, la vieja y querida Sigas 1 ya no se fabrica...

Re: Sin corriente en la selectora, ni en el sensor de presió

02 Abr 2019 11:15

palio_calenton escribiste:por lo general los buscapolos tienen una lámpara de neón, que funciona ionizando un gas. Todo eso necesita unos 80v para funcionar. Por lo que llego a la conclusion que no usaste un buscapolos (¿tal vez punta lógica?) u obtuviste el resultado esperado a un buscapolos en 12v ( es decir nada).


Hola amigo, gracias por tu respuesta. Usé un buscapolos Flosser (6, 12, 24 Volts)la luz encendió en el pin de la selectora y en el del sensor, pero luego ambos no dieron señal de luz =corriente. No sé si es lo mismo que nada: Por qué? Con cuánta corriente trabajan estos dos dispositivos, no son 5 volts? La corriente la envía la ECU?

Re: Sin corriente en la selectora, ni en el sensor de presió

02 Abr 2019 11:37

shadowpucci escribiste:Se te deben haber muerto los 12v, y si, la vieja y querida Sigas 1 ya no se fabrica...



Hola amigo, gracias por tu respuesta. Qué significa que "se me murieron los 12 voltios" Es con relación a la corriente que recibe la ECU?(el fusible está intacto y hay corriente de ingreso en la misma. Qué corriente envía la ECU, no son 5 voltios? No debería enviarle esa corriente al sensor y a la selectora? . Por lo que dejás entrever "que la Sigas1 no se sigue fabricando" podría ser la falla, que ya no trabaja al recibir los 12 voltios. No manda corriente. Si no se fabrica, CONVIENE REPARARLA, SE PUEDE? O hay que reemplazarla por una nueva, junto con la rampa , el ramal y los sensores correspondientes. Qué pasa si la cambio y se me quema de nuevo? Desconozco la causa de la falla, si es la ECU por desgaste de cortocircuito o temperatura o humedad u otra cosa. Un gasista me dijo: "bastante te duró" (no entiendo lo descartable de estos equipos: 160.000 Km). Me desconcierta que el fabricante no de alternativa de reposición del mismo modelo y que tenga que gastar en casi medio equipo de nuevo. Bueno hasta aquí llego, saludos.

Re: Sin corriente en la selectora, ni en el sensor de presió

03 Abr 2019 10:42

Quise poner 5 y puse 12, pifie ahi.

Respondiendo punto por punto: no, si, si, probablemente si, desconozco, eso depende de quien la repare.

Respecto de la duración, debo reconocer no duro bastante, conozco autos con mas de 800000km con esa electronica aun funcionando (y sin siquiera haber cambiado nada) pero bueno, la estadística de falla de elementos electronicos es bastante hija de puta ( amo este pdf desde siempre http://www.insht.es/InshtWeb/Contenidos ... tp_316.pdf )...
Respecto a la reposicion, tenes un producto que en 2010 se saco del mercado y en 2015 fue el cese de produccion para el mercado de reposicion. Ahi estas jodido

Saludos

Re: Sin corriente en la selectora, ni en el sensor de presió

03 Abr 2019 14:15

shadowpucci escribiste:Quise poner 5 y puse 12, pifie ahi.

Respondiendo punto por punto: no, si, si, probablemente si, desconozco, eso depende de quien la repare.

Respecto de la duración, debo reconocer no duro bastante, conozco autos con mas de 800000km con esa electronica aun funcionando (y sin siquiera haber cambiado nada) pero bueno, la estadística de falla de elementos electronicos es bastante hija de puta ( amo este pdf desde siempre http://www.insht.es/InshtWeb/Contenidos ... tp_316.pdf )...
Respecto a la reposicion, tenes un producto que en 2010 se saco del mercado y en 2015 fue el cese de produccion para el mercado de reposicion. Ahi estas jodido

Saludos




Hola Shadowpucci, una vez más gracias por ampliarme (fue grato) Ahora mi auto está en lo del un gasista de la Av. Mosconi. Me dijeron que a la tarde me iban a dar una respuesta. Ya me advirtieron lo de los repuestos, cosa que de antemano, sé. Me van a cobrar el diagnóstico y no sé que pruebas le van a hacer al GNC. No es cómodo preguntarles por la actitud parca que exhiben. Qué tipo de chequeos se realizan para determinar un fallo como éste? Hace falta un escaneo? Se usan instrumentos, la ECU se prueba fuera del vehículo? No sé, me quedé corto en preguntarles qué tipo de pruebas se les hace para descubrir la causa (y te las hago a vos...). Hay una posibilidad de reparación o recambio: me comentó la secretaria. Si no fuera así hay que cambiar toda la electrónica. Estuve chusmeando el NTP-PDF, español que mencionaste, sobre la fiabilidad de una herramienta y si se le puede calcular la vida útil. Esto relacionado conque si bien la electrónica es impredecible, mi ECU debería haber durado más que 160.000 Km. Luego comentaré el resultado. Saludos cordiales.

Re: Sin corriente en la selectora, ni en el sensor de presió

04 Abr 2019 08:43

Bueno, hemos logrado resolver el problema de falta de corriente gracias a Pablo de GNC Mosconi, quién ayer me cambió cableado que salía de la ECU para alimentar el circuito, por estar sulfatado (ERA LA CAUSA), y me calibró perfectamente el equipo, que anda de diez. Este taller puede tener soluciones para los equipos discontinuados en piezas faltantes. Debo agradecer a GNceros, la página, porque a GNC Mosconi lo descubrí a través de un posteo que hizo otro usuario. Ahora PUEDO USAR EL GNC!!!! Imagínense un taxi sin GNC (una ruina) Este técnico me salvó de gastar una fortuna en el cambio de toda la electrónica ($13.000.- a $17.000.- según precios de mercado) El equipo TA mío no tiene repuestos por estar discontinuado en la fábrica (ECU SIGAS291). Así que si no se pueden conseguir piezas de desarme no queda otra que reemplazar la electrónica (ECU, Rampa, ramal, sensor de presión y llave selectora creo, aunque otros). Nos quedaríamos sólo con el reductor, la valvula de carga y el cilindro. Todo esto lo menciono para que los Gnceros estén alerta de a quién llevan a revisar el equipo, ya que a mí en dos consultas anteriores, establecimientos conocidos, me sugirieron el reemplazo de la electrónica con el consecuente perjuicio económico. Uno me dió turno a una semana para decirme "no lo puedo arreglar porque no tengo repuestos" ( me quedé frío, ni siquiera me lo revisó). Otro me miró la salida de la selectora, la conexión a la batería y el fusible de la ECU: como no había anomalías, muy a la ligera me dijo: "hay que cambiar la electrónica, bastante te duró" (?????). Bueno, espero que mi experiencia les sea útil a otros que como yo se encuentran con este tipo de situación en momentos muy críticos de tener que mantener nuestros vehículos. Gracias y las redes una vez más, me sacaron del aislamiento. Gracias.

Re: Sin corriente en la selectora, ni en el sensor de presió

04 Abr 2019 10:45

felicitaciones por haberlo resuelto

shadowpucci escribiste:Quise poner 5 y puse 12, pifie ahi.

Respondiendo punto por punto: no, si, si, probablemente si, desconozco, eso depende de quien la repare.

Respecto de la duración, debo reconocer no duro bastante, conozco autos con mas de 800000km con esa electronica aun funcionando (y sin siquiera haber cambiado nada) pero bueno, la estadística de falla de elementos electronicos es bastante hija de puta ( amo este pdf desde siempre http://www.insht.es/InshtWeb/Contenidos ... tp_316.pdf )...
Respecto a la reposicion, tenes un producto que en 2010 se saco del mercado y en 2015 fue el cese de produccion para el mercado de reposicion. Ahi estas jodido

Saludos


Gracias Mati, sin este tipo de datos , que brindas cotidianamente, es muy dificil que en un taller te digan, espera que lo reviso.

Re: Sin corriente en la selectora, ni en el sensor de presió

04 Abr 2019 12:29

Que raro Pablito dando soluciones... Crack el negro!

Re: Sin corriente en la selectora, ni en el sensor de presió

05 Abr 2019 08:33

Buen hilo... Buena data...
Felicitaciones!

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