El ABC del GNC, Verdades y Mitos, Ventajas y Desventajas, Problemas y Soluciones...

Autito grande

13 Abr 2019 12:11

Si bien no tengo en mente cambiar la quantum, sé que no será eterna y muchas veces me gusta mirar o fantasear con algún reemplazo. Obviamente debe ser un vehículo grande del esito y encuentro estos en aproximadamente el mismo segmento de dinero
407 rural HDI 2008,
Passat variant diesel 2008,
Vento variant 2008,
VW gol country 2011,
Toyota Corolla Fielder 2007

¿que ansío? Seguridad, Espacio, economía tanto en combustible (diesel o gnc si o si), buena mecánica, que se consigan repuestos y no salgan como un mercedes benz nuevo ( ej citroen).
De los primeros 2 la caja de 6ta es algo que apreciaría mucho para la ruta, pero en el caso del passat me han dicho que es comprar un problema.

Es solo para chusmear leer un poco de esos vehículos, ya que en los próximos 2 años no pienso cambiar nada.

Kangoo, Berlingo, Partner descartadas, no me gusta que las ventanas posteriores no se abran, puerta de un solo lado en algunos casos, equipamiento muy pobre y estabilidad débil.
La Honda 4wd tengo la sensación de que es consumidora como la hilux. Ford Ecosport tiene un baúl enano, ford y los repuestos no van muy de la mano. Chevrolet, está peleado con el NCAP porque le sale todo con cero estrellas y en vez de arreglar la estructura quieren hacer sus propias certificaciones.

Re: Autito grande

13 Abr 2019 20:28

Te digo lo que pienso:

- 407 rural HDI 2008: ni en pedo
- Passat variant diesel 2008: me da sensación repuestos caritos
- Vento variant 2008: ahi me gusta más pero de ese año deben estar caminados
- VW gol country 2011: es un fierrito pero en nivel de equipamiento nada que ver con los otros. No consideraste la rural Corsa? no me acuerdo hasta que año vinieron pero te digo que tuve 2 y jamás un problema grave, boludeces.
- Toyota Corolla Fielder 2007: se conseguirán repuestos? si vi 3 en mi vida es mucho.

Lo que buscas es una figurita dificil porque ya no hay rurales, todo es SUV que tienen baules para 2 bolsas de supermercado llenas o auto.

Suran no te va? quizas conseguis más modernas y con menos km. Eso si, buscá 8v, la de 16v algunos han tenido problemas.

Yo por ahora estoy chocho, es más, ahora que la dejan de hacer no se por que corno la reemplazaré en unos años, no tengo nada que me sirva.

13 Abr 2019 22:48

Imagen?
Cumple con varios de los requisitos y lo que vale en repuestos se ahorra en entrada al taller... A mi me gusta...

14 Abr 2019 00:51

fabián osorio escribiste:Imagen?
Cumple con varios de los requisitos y lo que vale en repuestos se ahorra en entrada al taller... A mi me gusta...

[smilie=icon_sombrero.gif]

14 Abr 2019 09:46

Vento variant 2008,

VW gol country 2011

Son los dos que conozco el country la verdad , se la banca muchisimo , tiene todas las prestaciones mecanicas basicas anda acelera frena y dobla , ese modelo trae doble airbag delantero y nada mas , equipamiento basico y austero pero cumple con creces por su segmento , .

Vento variant 2008 es otra cosa , mas familiero otro segmento , mas confort , es otro auto , otra gamma , mas equipamiento por todos lados , y mas raro

No dudaria en VW , la Fielder me gusta pero desconozco

14 Abr 2019 16:12

X nobleza una Fielder. La tenía un conocido y nunca un drama. Y si conseguis la 2.0 TD te cagas de risa. Creo que hasta 2007 venían TD. Los repuestos no deben variar mucho de un Corolla viejo, x lo que en cualquier casa de repuestos grande niponesa deberías encontrar la mayoría de las cosas.
Tenes la seguridad esencial,ABS, doble Airbag y frenos a discos en 4 ruedas. Una elasticidad casi única en su segmento (ver test), frenado casi de los mejores, y un motor d.4D increíble!! Yo ni lo compararia con los otros... Al mecánico lo visitarias para llevarle facturas o el diario...jaa. saludos

15 Abr 2019 08:08

Interesantes todos los comentaros, gracias !!!

Chevrolet corsa estuve a punto de comprar una en su tiempo, hoy dia y viendo el poco interes que tiene GM en la seguridad un poco he desistido hasta de la SPIN que (algun dia sera viejita).
En mi caso el baúl es mandatorio, Como saben tengo Depto en la costa, y voy con un calefon nuevo, me traigo el viejo, voy con sillas, regreso con almohadones, voy con latas de pintura y así ad eternum ademas de cargar un bolso por integrante de la familia, mas cochecito, mas practicuna, mas juguetes del nene, mas libros, mas comida del perro y provisiones para ahorrar gastos.
Sobre los SUV he notado eso del poco espacio para auto tan grande.

15 Abr 2019 09:31

Seguis renegando con ese calefon jajajaja
:JAJAJA: , llevame y lo miramos :JAJAJA:

15 Abr 2019 10:34

jajaja, Desde que puse gas natural y cambié el calefon se está portando bien. Compré uno para bajo caudal de agua orbis euroline ( o algo así) para que no tenga problema con los monocomandos. Pero solo lo vendían aqui en Capital.

Igual cuando quieras estas invitado.

16 Abr 2019 09:48

Los calefacciones andan bien a nafta el gas es para el automovil , :JAJAJA: :JAJAJA:

16 Abr 2019 15:50

jajajajaj

17 Abr 2019 13:25

me llamó la atencion lo categórico al 407 ¿es por alguna razon? ¿es eso de que se rompen los motores?

22 Abr 2019 10:54

palio_calenton escribiste:me llamó la atencion lo categórico al 407 ¿es por alguna razon? ¿es eso de que se rompen los motores?

el motor HDI debe ser el mismo que todos .. asi que por ese lado no creo ...

el tema me parece que son los repuestos en general .. inconseguibles

22 Abr 2019 11:09

HolaChris.
Por alguna razon no incluiste las rurales Fiat? Yo recuerdo que renegaste con el Palio calenton, pero...
Abrazo!

22 Abr 2019 12:09

el 407 es inmantenible, los repuestos valen un huevo

Corolla fielder me encantan, mecanicamente son identicos al sedan (military grade), pero del parante B para atras unicamente repuesto original en consecionaria. Buscaba de esos, y estaban considerablemente mas baratos que los sedanes, pero no me cerro ese tema cuando fui a hacer averiguaciones a las repuesteras toyota de mi barrio.

Full Version