El ABC del GNC, Verdades y Mitos, Ventajas y Desventajas, Problemas y Soluciones...

consulta, regimen del motor con gnc

02 May 2019 10:02

hola! buenas a todos los del foro! la verdad no sabia que nombre ponerle al post, pero en concreto queria consultarles a los expertos con el tema combustion! el tema es asi, yo tengo un ford focus 3 1.6 con gnc, el auto funciona bien en ambos combustibles, lo unico que yo tenia un tema con el check, que al escanearlo me tiraba el error en el catalizador (p0420) en otros posteos que hice se llego a la conclusion (video de por medio) que el catalizador del auto estaba casi muerto! y desde diciembre me tiro el p0171 y p0174 de mezcla pobre, bueno de mezcla pobre no volvio a salir ese error, despues de apretar todas las mangueras donde podria entrar aire a la admision (casualidad?) bueno voy a ir a la pregunta en concreto, para mi auto no hay variador de avance, el auto tiene un modo de economia que te dice cuando pasar de marcha, por lo gral es a las 1500rpm el cual yo suelo hacerle caso (soy de manejar tranquilo) en si, lo que estuve haciendo este ultimo tiempo fue hacer el cambio de marchas en las 2000 y 2500 rpm, el auto tiene un poco mas de reaccion (el focus es un poco vago de abajo) y el consumo sigue igual, o sea no aumento para nada, es mas, si tubiese que decir, hasta parece que gasta un pelin menos! puede tener sentido? yo sin saber nada de mecanica, se me ocurre que puede ser que al trabajar sin el variador a muy bajo regimen, la combustion es cuando menos se equipara a la original del auto, (por la diferencia de octanaje) y usandolo un poquito mas arriba de vueltas, se optimiza esa combustion y hay menos perdida de energia, por eso el consumo es igual mejorando la reaccion del auto! y el check no se a vuelta a encender desde hace 2 meses aprox, solia prenderse cada mes aprox (yo escaneaba y compraba que era por el catalizador y borraba la falla) bueno es una duda que tengo estos dias con respecto al auto, por ahi es cualquiera mi conclusion y mañana se vuelve a encender el check como siempre y chau teoria! jajaja tampoco digo que usandolo asi se arreglo el catalizador, solo que la combustion es mejor y no me genera mas consunmo! :duda:

Re: consulta, regimen del motor con gnc

03 May 2019 08:56

a- tenés mal la calibración
b- el catalizar ya está muerto o cerca de estarlo
c- el "nuevo" método de manejo también te hará ahorrar nafta
d- el "nuevo" método de manejo te saca de la zona de detección de fallas de catalizador, probablemente por eso no lo notás.

(no son opciones, es un listado)

03 May 2019 10:19

gracias moler por tomarte el tiempo de leerme y contestarme sobre todo
con respecto al punto a, el auto lo compre con 14 mil km y gnc y con una falla (lo lleve a full gas) donde lo dejaron bien pero se encendio el check a los dias, el cual lo reclame por recomendacion de gente de este foro y en el taller me dijeron que por la mala calibracion previa a ellos el catalizador murio (por las lecturas de las sondas en ambos combustibles) al no quedarme conforme de lo que ma habian dicho, compre escaner y subi video a youtube de las lecturas, el cual vieron tbn usuarios de este foro y tambien comprobaron que era real lo del catalizador! asi que lo de la calibracion ya estaria bien, o deberia serlo! gracias por aclarame los otros puntos!

03 May 2019 11:19

Yo mucho no se, pero atenti conque No siempre son binarias las cosa: "bien-mal", creo que la cosa es mas parecida una curva asintótica que se acerca mucho pero nunca llega.
Dicho en palabras simples, CREO jamás se llega al ideal ( no lo logra ni la ECU A NAFTA), con el tiempo y el desarrollo se logra cada vez mas una mayor y mejor aproximacion al ideal.
Dicho en lenguaje llano: "capaz que falta un pelín" :jajaja:

03 May 2019 17:13

que rampa de inyectores tenés?

04 May 2019 09:23

Molerpa escribiste:que rampa de inyectores tenés?

la rampa es apache, el auto ya tiene 73 mil km

06 May 2019 13:58

Molerpa escribiste:que rampa de inyectores tenés?

siemprevisible escribiste:la rampa es apache, el auto ya tiene 73 mil km

Ok, entonces, volvemos a...

Molerpa escribiste:a- tenés mal la calibración

06 May 2019 18:17

la rampa es la recomendada para el auto? inicie el post creyendo que habia encontrando el punto correcto de rpm para el gnc en mi auto y ahora me preocupa esto de la mala calibracion! y mas viniendo de molerpa! (que si alguien se considera mas capacitado tire la primera piedra)

07 May 2019 09:09

No creo nadie ponga las manos en el fuego por la rampa. Es una de las más baratas del mercado, con tendencia a hacer cosas raras. ¿Que kilometraje tiene usando GNC ésta?

08 May 2019 09:45

Molerpa escribiste:No creo nadie ponga las manos en el fuego por la rampa. Es una de las más baratas del mercado, con tendencia a hacer cosas raras. ¿Que kilometraje tiene usando GNC ésta?

calculo que los 73 mil, yo lo compre con 14 mil km y segun el dueño le puso el gnc desde 0km, que rampa seria una recomedable?

08 May 2019 12:36

no te olvides del factor desgaste. Si buscas, vas a encontrar 2 post muy interesantes sobre la vida útil de las rampas, las recalibraciones por esa causa, sellitos de goma y otras cosas muy interesantes y demasiado largas para repetir.

08 May 2019 14:41

palio_calenton escribiste:no te olvides del factor desgaste. Si buscas, vas a encontrar 2 post muy interesantes sobre la vida útil de las rampas, las recalibraciones por esa causa, sellitos de goma y otras cosas muy interesantes y demasiado largas para repetir.

ah! perfecto! muchas gracias!! los voy a buscar y leerlo!!

Full Version