Cachos Cacharreros, Chapistas, Carburistas, Inyectores...

La BSI me dejo a pata...

03 May 2019 23:18

Hola amigos, pido consejo...estoy haciendo un viaje por Bariloche y aledaños .Fui al Bolson y cuando volvia mi berlingo dijo basta . En una parada no arrancó mas.
Ya el dia anterior venia jorobando el limpiaparabrisas que no queria parar, luego el aire que no desempañaba, todas cosas raras. Lo mas feo era el limpiaparabrisas que andaba solo mientras viajaba con tiempo soleado y con este problema caigo en Bariloche en un electricista que me diagnostica que la llave comando está rota(???) Bueno, lo solucionó quitando el fusible correspondiente y me dice que si llueve lo coloque nuevamente.Esto fué a la mañana y a la noche fue el desastre total, el coche se paraliza totalmente. El tablero parecia las luces titilantes de un arbol de navidad. Quito las llaves y las luces bajas se encienden y se apagan a los dos minutos.Reextraño.Opto por quitar un borne de la bateria y llamar a la grua.
Mientras llega el auxilio , me comunico con mi mecanico de confianza en Bs As y por lo que le cuento sospecha de la BSI .Yo era la primera vez que escuchaba esa sigla.
Me dice que lo mas seguro es llevarlo a un service oficial citroen mas cercano.Lo llevo con la plancha a Bariloche y esta mañana se lo entrego al concesionario que me dice que le puede llevar 7 dias la revision y reparacion pues deben pedir( en caso que sea el BSI) a citroen central el repuesto y eso tadará en llegar.
Mientras estoy varado y de a pie pagando alojamiento y esperando la solucion.Si me lo reparan regio , pero si me dicen que no tienen solucion?
Pregunta:no hay forma de hacer andar este bendito coche si algun mecanico menos estructurado que una agencia oficial me anula algunas cosas , pasa algunos cables y lo arranca o es un utopia mi pensamiento?
Ya no me importaria andarlo a gnc , ni con aire ni con limpiaparabrisas etc etc,,,me alcanza que ande a nafta y que tenga luces!
Mi temor es si esta gente de bariloche estará capacitada para esta reparacion y en caso negativo necesito un plan B. La plancha me cobra por un traslado a Buenos Aires 64.000$ (ellos cobran la ida y la vuelta) . Luego tengo que transportar todos las valijas y petates y pagar dos pasajes (mi mujer y yo).
Encima me dicen que si lo reparo o no , ellos me cobran 6000$ por la revision del cablerio en busca de algun corto circuito y que la cajita BSI me saldria 11.000$ aparte de mano de obra y no se cuantas cosas mas que encuentren.
A todo esto debo sumarle alojamiento y comidas sin goce de excursiones ni viajes.Realmente estoy embroncado pues debia estar en mi casa el lunes por razones laborales y de otra clase.
Acepto (si las hay) cualquier sugerencia.Disculpen lo largo del mensaje pero es un problema serio para mi.Muchas gracias!

Re: La BSI me dejo a pata...

03 May 2019 23:24

Perdón, me olvidaba algunos detalles.Esta gente de la concesionario tiene vicios de 0km con garantia, me dicen ...mire que tiene gnc y alarma! y yo le digo que tiene 120.000 km a gnc y con la alarma, que importa? y mire que si ponemos un repuesto nuevo no le podemos garantizar el producto(?????)
O sea que debio decirle que desconecten el GNC y la alarma? Es normal esto? Y si no lo arreglo con ellos no sabria donde ir....Es un kilomboooo- [smilie=furious3.gif]

04 May 2019 09:38

Como te va ?
Y en que instancia estas ahora , sabado 04 ?
Si el auto esta en el concesionario , mucho para hacer no tenes.
Supongo preguntas en caso de no solucion de parte del concesionario.
Creo que en esta instacia , ya en el concesionario , lo recomendable segun veo es que pautes con ellos de forma clara los pasos a seguir , la soluciones que te den o no y su precio.
supongo que algo por afuera del consecionario si se puede hacer , pero por alguien que sepa y tenga las herramientas para hacerlo.
Te recomiendo tranquilidad en el mientras tanto y pensar bien que resolucion tomar.
saludo grande . :megusta:

04 May 2019 11:01

Es como vos decis Hachex y la instancia en la que estoy es en una cabaña pagando los dias que la ocupo ,comprando comida y no haciendo nada y a pata.Lo peor es que me espera el laburo en Baires .Rezo para que esta gente me lo pueda solucionar aunque sea en siete dias. Mi mecanico por tel. me dice que para el es un trabajo de dos dias pero el acarreo hasta buenos aires me cobran 64 lucas...con ese precio pongo el coche en venta aqui mismo.Me dice mi mecanico que en baires te ponen el BSI en un banco de pruebas , imitan las conexiones del auto y pueden saber que tiene el aparato, pero en Bariloche no creo que tengan tanta tecnologia.
Por eso va mi pregunta, en caso de que no den pie con bola , habrá alguna manera de traer el coche andando?????Porque esta gente de servis oficial no creo que te pelen cables y hagan conexiones extrañas.Alguien tiene idea clara acerca de este modelo ? es un berlingo citroen 2012 1.4 naftero y a Gnc.
De todas maneras el lunes me voy a apersonar a ellos y como vos decis , charlar las cosas mas a fondo, pero la idea del acarreo sobre una plancha no me va ni en sueños.Debo traelo andando como sea.Gracias amigo.

04 May 2019 13:42

Mmmm... El amigo está en apuros realmente. ¿Algún usuario en Bariloche que pueda albergar el auto y pueda volver a Bs. As. a pensar y resolver en frío?. O cerca de Bariloche que la grúa no cueste tanto...

No se si servirá de mucho, pero en la ruta atendí un Polo que el tablero quedó loco, se paró de golpe y era el cable de sensor de tra (temperatura) que se desconectó a masa.

04 May 2019 18:43

Fabian , mi problema no es ese. En este momento el vehiculo se encuentra en la cocesionaria y espero que me lo reparen porque es citroen oficial.
La pregunta es si hay algun plan alternativo de hacerlo arrancar obviando el BSI en caso de que esta gente no pueda. De todas maneras no me queda otra que esperar unos dias mas .Me parece una locura acarrear un vehiculo 1600km por esa bendita cajita llamada BSI.

04 May 2019 22:31

Tengo entendido que no es posible.

05 May 2019 01:19

Uhhh Pana que cag...da , ni siquiera las prestaciones basicas como arrancar el motor y tener luces , nada mas.
Estaba fantaseando tirar un cable desde la bateria a la bomba de nafta directo ...igual con las luces.Con esta idea buscar un electricista. Obviamente volver a nafta , nada de gnc, ni aire, ni bocina, nada de nada..Solo frenos motor y luces.
Es una utopia???

05 May 2019 02:21

Por lo que se el BSI envía una señal a la ECU cuando detecta la llave de encendido y de allí en adelante la ecu hace la gestión motor. Por lo que si el BSI no funciona no hay manera de que siga la cosa.

Por otro lado algunas BSI del grupo PSA se pueden resetar cuando se vuelven medio locas (y siguen funcionando hasta que el error las castiga de nuevo), el reseteo es bien simple: Con la puerta del conductor abierta (y todo apagado), se da contacto (justo antes de dar arranque) y se tiran hacia el volante las panca de luces y limpiaparabrisas hasta que suene la bocina o se emita un sonido de alarma y con eso se restea, pero tiene un limite de usos o de errores lo que ocurra primero y vuelta a bloquease el BSI. En YT hay varios videos de eso.

05 May 2019 09:54

Bueno , por ahora a conversar con el consecionario y negociar una solucion.
Eso de pague y si no sirve pague igual , No se , conversalo .
En teoria vos pagas por una solucion , no por acertar un multiple choice... :megusta:

06 May 2019 08:13

Mirá, te voy a dar un poco mi opinion NO TECNICA.
Tenes un auto de 300 lucas, De tener que traerlo gastar 100 lucas con la reparacion. De quedarte a esperar gastas 14 lucas en alojamiento, mas unas 10 en morfi y te proponen soluciones que arrancan en los 11 sin garantía de funcionamiento: en total 35 lucas y subiendo.
De no encontrar donde tirar el auto por ahi cerca y volverte, de no funcionar lo que dijo pana y creo que vender la berlingo no es tan mala idea.
Que algún compraventa te de 250 lucas y volverte en flybondi no es la peor opcion. Perdes 50 lucas pero sabes que no perdes mas de 50 lucas.

06 May 2019 09:39

No sos el primero que veo le pasa, incluso sin gnc se trulan asi las BSI. Aca hay quienes las reparan, o reprograman, pero alla en bariloche desconozco.

Si podes prescindir del vehiculo aca en BA, mas que una plancha, yo buscaria alguna empresa que haga traslados en mosquito, y me vendria para acá.

ESpero el consecionario te de una solucion rapida!

06 May 2019 15:18

navigator_plus escribiste:Fabian , mi problema no es ese.

Uuuhh, qué metida de pata!!! No, disculpá. Voy a tratar de hacerle caso al Molerpa y hacer comprensión de texto.

Entendí que te pedían lo que no valía una reparación realizada por gente que no tiene bien claro, no tienen el repuesto, no te garantizaban el trabajo, quedabas en Bariloche como bola sin manija y hoy tenías que estar laburando en Bs. As.

06 May 2019 19:40

Hola amigos, tengo buenas noticias y una medio extraña. Esta gente por fin se contactó conmigo y me dice que encontraron la falla en el BSI y lo madan a buscar a Bs Aires .Y bueno entre pito y flauta estaré varado en Bari calculo que 11o 12 dias extras sin ruedas .Pero bueno, calculo que mi chata saldrá andando al final ...pero a nafta!
Esta gente (concesionario oficia Citroen)me dice que para colocar el nuevo BSI me tienen que desconectar todos los cables que no son originales de fabrica, esto incluye GNC, alarmas, alarma de marcha atras y todo lo que encuentren.En principio pensé :estos tipos no van a reconectar el cable que el "cacho " hace 6 años atras conectó al BSI, pero ahora pienso , que mas me van a desconectar?????
Espero que no me desmantelen todo lo que se instaló junto con el equipo de 5ºta.
Alguien sabe hasta donde llega el asunto de dejarlo como de fabrica? Tengo miedo que al llegar a mi casa tenga que reinstalar todo y me salga un choclo.
Estos deben tener miedo de instalar un nuevo modulo BSI y se les queme en el acto? Madre mia que kilombo, todo por no conocer algun taller idoneo en Bariloche que no tenga tanto protocolo como una agencia oficial.
Todo el mundo le dispara al gnc. :help:
Ahora estoy seguro que la camioneta la dejan andando, pero tengo que aceptar sus exigencias?

06 May 2019 21:14

No

shadowpucci escribiste:No sos el primero que veo le pasa, incluso sin gnc se trulan asi las BSI. Aca hay quienes las reparan, o reprograman, pero alla en bariloche desconozco.

Si podes prescindir del vehiculo aca en BA, mas que una plancha, yo buscaria alguna empresa que haga traslados en mosquito, y me vendria para acá.

ESpero el consecionario te de una solucion rapida!

Y sigo reincidiendo en lo que no debo...

Full Version