Cachos Cacharreros, Chapistas, Carburistas, Inyectores...

Re: La BSI me dejo a pata...

01 Jun 2019 17:38

muy dificil que sea una razon de quemarse.

02 Jun 2019 20:08

Che gente , paren la moto, la bateria la cambié hace unos 6 meses atrás ,pero el cambio me lo hizo Roverano en Quilmes y son muy responsables!Además si fuera de maypr amperaje que tiene que ver?
La verdad de la milanesa es que todo empezó con el AA que dejo de enfriar y el limpiaparabrisas que se volvió loco(esto a la mañana) y a la tarde no quizo arrancar el motor.
Se cambia la unidad BSI en Bariloche , me vengo para Quilmes .Aqui encuentran el compresor del AA desenchufado, se nota que en Bariloche detectan la falla y lo desconectan.
Aqui en Quilmes controlan y encuentran la bobina del AA quemada y el rotor que gira libremente.Diagnostico: CAMBIÁ LA BOBINA , me dijeron.
Porqué se quemó el BSI nadie me lo sabe decir, pero de la bateria nadie habla.

02 Jun 2019 20:16

Pana escribiste:
navigator_plus escribiste:Tambien de dijo que es muy probable que la bobina en corto haya jodido al BSI pues el circuito carece de fusible.

CREO si mal no recuerdo, que no requiere fusible porque funciona por PWM (pulsos modulados en amplitud) entonces al no detectar consumo (circuito abierto) o detectar exceso de consumo (corto circuito) la BSI desconecta el transistor de potencia que alimenta esa salida.

Tomalo con pinzas. :ninja:

Estimado Pana, cuando el AA dejó de andar , con ese criterio porque fallaria en forma generalizada la BSI si tiene el sistema protegido y el AA no se conecto mas?

02 Jun 2019 21:41

El limpia parabrisas loco es una consecuencia, no creo sea causa. Es comun cuando se chiflan las BSI que se queden andando forever

03 Jun 2019 08:44

non calentarum estamos teorizando.

Si se maneja por pwm como se sugirió, significa que hay un transistor y es muy probable que ante un corto se queme. Si el transistor es un conjunto de transistores es normal que al quemarse uno, se dañen los transistores vecinos ¿limpia parabrisas tal vez?

Si se mide la corriente como se sugirió, hay 2 formas de hacerlo. Metodo 1: Sensar el campo magnetico alrededor del cable. Este método se usa en trifásica y en empresas de alto consumo energético. Generalmente se usa sobre alterna aunque puede usarse en contínua.
Metodo 2: Una resistencia y se mide el voltaje resultante ( ley de ohm). Metodo preferido para corriente contínua y bajas tensiones. En ocasiones y por razones de espacio/costo se usa el mismo resistor para medir VARIAS cosas ( si se las prende de a una se puede saber su consumo individual). Un corto suele abrir la resistencia y el resultado suele ser que todo lo que está colgado se apaga. O que el circuito detecta cortocircuito AUNQUE no haya consumo

03 Jun 2019 11:02

Yo paro la moto, pero al tema lo planteaste vos. Si tu problema se limita a tu auto arreglalo con to mecanico entonces. Yo lo que necesite saber averiguaré por mi lado

03 Jun 2019 11:45

fabián osorio escribiste:Che, disculpen que interrumpa. ¿Cambiaste la batería de un tiempo antes que se queme la BSI?. Hace un mes se cambió la batería de 65Ah de un 407 de un amigo por una de 75Ah, leí hace un tiempo que no se debe modificar el amperaje del acumulador, le dije al tipo que la cambió y me dijo: "no pasa nada, mejor cuanto más grande!!!"

Mi duda, este aparato tan sensible resulta afectado por una acumulador de distinto amperaje?

lo decis por esto ?

03 Jun 2019 17:23

Si Hachex me referia al comentarios de Fabian, pero de ningun modo quise incomodarlo y si es asi le pido disculpas. Agradezco todas las opiniones , solo que me pareció que la teoria del acumulador era algo insólita , mas cuando han pasado ya 6 meses.Todo apunta a la bobina en corto del AA y que el limpiaàrabrisas solo es una consecuencia del resto como dijo Shadowpucci, es más ahora anda normalmente.
Mis disculpas a Fabian y al resto gracias por leerme y opinar pues todas las conclusiones me sirven para aprender. [smilie=icon_sombrero.gif]

03 Jun 2019 18:14

Ninguna disculpa !!! ¡¡¡ EMPALAMIENTO !!!!! :JAJAJA:

03 Jun 2019 18:40

navigator_plus escribiste:Estimado Pana, cuando el AA dejó de andar , con ese criterio porque fallaria en forma generalizada la BSI si tiene el sistema protegido y el AA no se conecto mas?

Porque hay una máxima universal que dice que: Cuanto mas complejo es un sistema tanto mas probable que una falla aislada, por minúscula que sea, desate una hecatombe. :mrgreen:

03 Jun 2019 22:34

palio_calenton escribiste:Ninguna disculpa !!! ¡¡¡ EMPALAMIENTO !!!!! :JAJAJA:

Conmutale la pena papá que le va a costar reponerse de las 40 lucas en Bariloche!!!!!!

03 Jun 2019 22:37

fabián osorio escribiste:
Mi duda, este aparato tan sensible resulta afectado por una acumulador de distinto amperaje?

Yo preguntaba no más...

08 Jun 2019 16:11

Bueno amigos , estuve averiguando entre gente que se dedica a reparar las unidades BSI y me mandaron la siguiente respuesta:el embrague del compresor del AA quema la BSI.
Yo no sabia lo del embrague y volvi a preguntar y esta es la respuesta textual:
El embrague está compuesto por una parte mecánica y el bobinado, la temperatura que genera la fricción de la parte mecánica va deteriorando el esmalte del devanado de la bobina electromagnética que lo acciona, consecuencia la impedancia de la misma baja considerablemente y el consumo de corriente asciende (ley de Ohm) hasta sobrepasar el límite de trabajo del accionador electrónico de la BSI.
Esta gente me dice que pueden reparar la BSI por 6000$ y que yo mismo la puedo cambiar en caso de que se queme la actual y salir andando como si nada hubira pasado.
Será así?

08 Jun 2019 18:49

Y... Yo cuando viajo llevo una junta de tapa, torquímetro y placa y disco de embrague por siaca, vió? Y en el último viaje me recontra salvó la placa y disco. En tu caso tener una BSI bien embalada a mano te puede recontra salvar. Igual, lo difícil no debe ser cambiarla sino encontrar el fallo. Lástima estos forros de Bariloche se guardaron para ellos la causa del porqué se quemó.

08 Jun 2019 19:55

Fabian, la causa me la explicó alguien que sabe de estas BSI y las repara por M.L.
Yo expliqué que mi mecánico de BsAs al que dejé el coche , encontró el compresor del AA desenchufado y me alertó que averiguara la causa. Fui a un técnico de AA y encontró la bobina del compresor quemada .Creo que la causa está clarita , es más , me dijo que el rotor giraba libremente y solo por precaucion le cambiará el rulemán.
Es como vos decis, puedo llevar una BSI embalada pero....si la pongo sin encontrar la falla , la quemo en el acto.
La ventaja que tendria es que si voy a un concesionario de la marca , ya tengo la placa y no tengo que esperar que me la manden de BsAires , pero creo que no hay forma de colocarla sin un previo y minucioso scaneo.Así que me siento como cuando vinimos de europa... en terlipes.:shock:

Full Version