Cachos Cacharreros, Chapistas, Carburistas, Inyectores...

Re: La BSI me dejo a pata...

06 Jul 2019 10:29

fabián osorio escribiste:Pero no será el AA.

Hernán, no creo que necesite llegar al platinero (aunque ese no falla), pero qué sorongo tiene que ver el AA, las luces y el resto de la instalación con el encendido para que estas mentes perversas te apaguen el auto en el medio de la ruta porque no enciende el guiño. Es como que yo ponga un fusible de 10 amperes para toda la instalación de mi auto.

No estaría mal replantear la electrónica en el auto y dar un paso atrás.

El platinero no falla ??? :JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA:

Todos los platineros que tuve me fallaron !!

06 Jul 2019 22:48

Sí, pero con una lijita me lleva de vuelta a casa, en el peor de los casos con 300$ de condensador y platinos. De noche y sin linterna. [smilie=icon_sombrero.gif]

31 Jul 2019 15:35

es una discusión un poco banal
Realmente la tecnologia ha mejorado los autos, recuerdo hace 20 años, cuando uno tenia que estar revisando platinos, condensadores, rotor, bujias, que no se tape el chiclé. etc etc.
También otra realidad, muchos motores andaban con nafta comun, incluso a algunos les mandabas kerosene y tambien funcionaban.

La tecnología vino para quedarse, y dependemos de ella en cada aspecto de nuestra vidas.
Un auto inyección eletronica, mantenido medianamente, basicamente no se le toca nada, minimamente por 100.000kms, salvo el mantenimiento normal.
Que se queme la BSI y te deje a pata? y si, es un garrón. Y si se caga la ECU? peor.

Pero pregunto, que pasa si se rompen los servidores de un banco? puede pasar y pasó, y aunque tienen todo replicado, es un garrón.
Que sucede si palma un servidor en una pyme. No laburan.
Que pasa si se corta la luz? Basicamente no podes vivir.

Asi es muchachos, la tecnología y los avances, han venido para quedarse, y cada vez somos mas dependientes de este tipo de cosas, que por lo general, nos simplifican mucho las cosas, pero cuando fallan, nos cagan la vida.

31 Jul 2019 19:14

Por supuesto que la tecnología vino para quedarse, pero no hay que confundir tecnología con calidad. Una cosa es tecnología y otra cosa es hacerlo bonito pero berreta.
Por ejemplo: Solamente en electrónica que es mi trabajo. Cuando se diseña un circuito se puede usar un transistor de 20A o uno de 4.5A, un relay para una carga de 3.5A. Se puede usar un regulador de voltaje lineal o uno switching. Y se puede ponerle una bobina con 50 vueltas de alambre o con 30 cuando necesita 50.

Se puede usar estaño berreta, usar estaño con plata, o usar estaño con oro ( en las mezclas sin plomo). Se puede usar tecnología BGA sin una disipación de calor acorde. Se puede hacer las pistas de cobre muy delgadas, o pasarlas por el lugar incorrecto.

Se puede preveer fallos y mantener cierta independencia de circuitos ( aún en la misma placa), podes programar correctamente para que se reponga de los errores.

Mi comentario sobre la calidad apuntó a eso directamente, mi comentario fue justamente porque se están haciendo cosas en desmedro de la calidad, incluso en ocasiones poniendo la vida en riesgo ( ver toyota runaway donde con la quema de un solo transistor el auto se acelera a fondo sin posibilidad de pararlo).

31 Jul 2019 20:32

Unos de los problemas radica en ponerle tecnología a aquello que no la necesita o cuya implementación supone una inversión desproporcionada para el resultado obtenido.

Pero bueno, nada mejor que mandar un whatsapp para que te abran la puerta... En lugar de tocar el timbre. :cabezazos:

01 Ago 2019 09:52

si, totalmente, coincido con el tema de la calidad, tratar de gastar lo menos posible, y cobrarlo como si fuese calidad aeroespacial.

Full Version