El ABC del GNC, Verdades y Mitos, Ventajas y Desventajas, Problemas y Soluciones...

Se pasa solo de gas a nafta

21 May 2019 15:31

Hola gente,

Les cuento mi problema.. el auto funciona perfectamente tanto a nafta como a gas , es decir responde perfecto y de la misma manera con ambos combustibles, no pierde fuerza, no regatea, etc.

El problema nuevo que apareció es que se pasa automáticamente de gas a nafta, capas lo manejas 100 km sin problemas a gas y luego se pasa a nafta, lo volves a pasar a gas y no vuelve a suceder el cambio automático, o capas le agarra la loca y se pasa de gas a nafta cada media cuadra (en estos casos lo dejo a nafta para dejar de forzarlo).

El tema es que ahora se sumo la luz amarilla de check en el tablero, y como agregado, la ultima vez que le cargue gas, les dije que lo llenen (tenia medio tanque), y solo me pudieron cargar 2 m3 aprox.. y paro de cargar porque supuestamente estaba lleno. Rarisimo.

tienen idea que puede ser? Esto empezó a pasar de un día para otro..

Equipo de 5ta generacion , regulador b&h 04 , cilindro CG 03, valvula del cilindro VH 03

Gracias a todos por su ayuda.

Saludos

Re: Se pasa solo de gas a nafta

21 May 2019 17:53

¿hiciste algún cambio de bujías o cables ultimamente?

21 May 2019 18:42

Hola, mucho gusto. El call center es al lado.

21 May 2019 20:42

fabián osorio escribiste:Hola, mucho gusto. El call center es al lado.

por que los paty se ovalan?

21 May 2019 21:48

Eh César!!! Tanto tiempo...

21 May 2019 22:57

fabián osorio escribiste:Eh César!!! Tanto tiempo...

¿cómo anda Amigo?, espero que bien...dentro de lo que nos dejan, lo vio a Imagen

22 May 2019 00:03

Eeeeeehhhhhh!!!!! Se te ve incendiado!!!!! A full!!!!!

22 May 2019 07:40

Como te va Carlos , en general , hay que presentarse , es un ida y vuelta esto ,como dice Osorio , no es un centyro de respuestas .
Por loque se puede vislumbrar , tenes un problema , que pueden ser muchas cosas ,
arranca en ver porque prende el check.
en el caso de que sepamos como podes solucionarlo , tenes las herramientas y ganas para tocar?
O es solo para tener una idea e ir al mecanico ?
Gracias , saludos

22 May 2019 08:55

Hola a todos

Muchas gracias por la aclaración Hachex, la verdad no entendía los otros comentarios, pero viéndolo con mi hijo que entiende mas de comunidades me dijo que debía presentarme, así que con su ayuda hice la presentación correspondiente en otra parte del foro. Disculpas por no hacerlo antes.

Te comento, la idea es que si no es algo muy difícil lo pueda hacer yo, y en caso de que no pueda hacerlo al menos tener una idea de que puede ser para llevarlo a un mecánico y que no me diga cualquier cosa (como pasa seguido).. Herramientas y ganas tengo, aunque ya empecé mal porque lo que sí no tengo es para conectar la computadora y ver el porqué del check.

Puede llegar a ser algo mala masa en la instalación? o alguna válvula? Supongo que mal regulado no está ya que al andarlo en cualquiera de los dos combustibles no se siente ningún problema.. o no tiene nada que ver

Muchas gracias

22 May 2019 09:15

Carlos Angelo escribiste:Hola gente,

Les cuento mi problema.. el auto funciona perfectamente tanto a nafta como a gas , es decir responde perfecto y de la misma manera con ambos combustibles, no pierde fuerza, no regatea, etc.

El problema nuevo que apareció es que se pasa automáticamente de gas a nafta, capas lo manejas 100 km sin problemas a gas y luego se pasa a nafta, lo volves a pasar a gas y no vuelve a suceder el cambio automático, o capas le agarra la loca y se pasa de gas a nafta cada media cuadra (en estos casos lo dejo a nafta para dejar de forzarlo).

El tema es que ahora se sumo la luz amarilla de check en el tablero, y como agregado, la ultima vez que le cargue gas, les dije que lo llenen (tenia medio tanque), y solo me pudieron cargar 2 m3 aprox.. y paro de cargar porque supuestamente estaba lleno. Rarisimo.

tienen idea que puede ser? Esto empezó a pasar de un día para otro..

Equipo de 5ta generacion , regulador b&h 04 , cilindro CG 03, valvula del cilindro VH 03

Gracias a todos por su ayuda.

Saludos

Ahora si bienvenido, disculpa los comentarios, acá el clima es asi, el motociclista endemoniado es un amigo de aca que planea un viaje a brasil con su compañera de vida en una 150cc, como entenderas un Sr aventurero de eso que no arrugan.

Yendo a lo tuyo, tenes problemas con
a) la valvula del cilindro, debe ser electrica y por algun motivo(electrico o mugre aceite generalmente) se esta trabando.
b) anada a una fosa o elevador y juna la cañeria, quizas este abollada.
c) si es quinta lleva un hermoso filtro de gnc si no me equivoco, es muy facil ubicarlo Imagen podria ser una tercer variable

Para verificar si el problema es el consumo masico, sospecho de eso pues a 100 ese motorcito se pone gastador(creo hablamos del k), fijate si se pasa cuando lo pisas (picas) y tenes 1/4 de carga.

d)Otra opcion y entrado el invierno es factible, este mal calefaccionado el reductor y se escarche la entrada, el sensor no ve presion y se pasa como si estuviese vacio.

empeza viendo si se congela el reductor, cuando se pase a nafta , para inmediatamente apaga el motor, baja y tocalo, sobre todo a la entrada que es donde descomprime la primer etapa.

despues anda conjuntamente por la b y la c, tambien realizables por vos y tu pibe

la a, es la que quedas a merced de el instalador.

Gracias por la educacion, saludos al pibe

22 May 2019 15:14

Hola Kaesar,

Muchas gracias por tomarte el tiempo en explicarme y detallarme todo. Se entendió todo. Voy a tratar de revisar esas cosas hoy mismo y te cuento si encontré algo.

De paso les cuento que ayer después de esa ultima vez que se me pasó solo a nafta, no lo volvió a hacer, y eso que le hice más de 100 kilómetros en ciudad y ruta.
También le volví a cargar gas dos veces y esta vez sí lo llenó ambas veces y no cortó antes la maquina de la estación. Eso sí, la luz del check sigue encendida.

Algo que me doy cuenta ahora y tal vez es importante, es que las veces que lo hace es a los pocos kilómetros de haberle cargado gas (no siempre).. ósea de 3/4 de tanque para arriba hace el problema.

Saludos!

22 May 2019 22:48

Bueno les cuento lo que estuve revisando,

Para empezar me fije que no pierda gas ningún cañito , abrazadera o el reductor mismo, poniendole un poco de espuma de detergente y todo perfecto. Lo mismo hice con la valvula del cilindro.

Luego revise el recorrido del caño que no esté golpeado, y al menos la partes visibles no lo estaban.

Apreté cables de masa (por las dudas)

Y lo siguiente es lo que me llama la atención :
cerré la electroválvula del tanque a mano, del todo, le
Di arranque, luego lo pase a GNC, y nunca se pasó a nafta, y eso que estaba “cerrada”. Es como que por mas que la cierre a mano con la tuerca grande plástica sigue pasando gas. Esto está mal, cierto? Puede que sea ahí el problema y la electrovalvula se cierre cuando le pinte y ahi hace que se me pasa a nafta?
Eso si, el manomentro se ve que disminuye un poco la presión, solo un poco, y si le abro la llave vuelve a subir al nivel de carga.

Gracias a todos por su ayuda!
Abrazo

22 May 2019 23:34

Hola Carlos, solo por curiosisad, no tendrás dos tanques de gas y estas cerrando solo uno? Otra: en el vano del motor , junto a la boca de carga , no te tenes una llave de cierre del gas de media vuelta? con esa le cerras el flujo de gas al 5ta.

23 May 2019 16:34

Hola!

No, tengo un solo tanque que debe ser de 35 o 40 como mucho porque carga 7.5 m3 aprox..

Si, junto a la boca de carga hay una llave de media vuelta, que si la cierro ahí si me lo pasa a nafta y queda en 0 el medido. Osea con esto que me decís, si no entendí mal, la válvula de atrás no haría efecto cerrarla a mano y solo serviría para que en caso de perdida abundante de gas se active la electroválvula y corte?

Muchas gracias

23 May 2019 19:04

una cosa es lo que hace, y otra lo que debería hacer.
Debería hacer:
-Cortar el gas en caso de perdida abundante
-Cortar el gas si no le llegan 12v
-Cortar el gas si giras la manija

Full Version