Chispa, mucha chispa....

luces de giro quedan encendidas

11 Jun 2019 13:00

buenas gente del foro, les traigo una nueva consulta, el problema es que las luces de giro cuando las activo con el comando se quedan prendidas sin parpadear, ese problema lo hace con dos relé intermitentes del tipo que llevan una lamina bimetálica en el interior ( o sea probe con dos diferentes) y también con uno tipo electrónico, con el de tipo bimetálico a veces funciona un rato, y después es como si la lamina no vuelve, porque al darle un golpecito al dicho relé se escucha el sonido característico de que la lamina regresa y vuelve a hacer la función de intermitencia,no hay ninguna lámpara quemada.
¿alguna recomendación de que problema puede haber?.

Re: luces de giro quedan encendidas

11 Jun 2019 13:23

Eso te pasa por meterle el tester chino jajajjajaj.

Broma aparte, no es muy dificil el circuito aunque no se que decirte.

Edito por ocurrencia ¿tendras lamparas led y no tienen consumo como para calentar el bimetal?

11 Jun 2019 14:23

tiene las incandescentes

11 Jun 2019 20:19

Si están todas las lámparas y son las correctas mepa que tenemos que comprar una caja cada uno de intermitentes y usar el que anda, son un reverendo sorete y capaz los que pusiste no sirven. El electrónico que puse hace un año creo que tuve suerte porque todavía anda, aunque no son muy garantía tampoco.

11 Jun 2019 21:33

puse el electrónico y doy para que encienda la luz de giro y prenden y no parpadean, recuerdo que lo habia probado el vendedor con un aparato para eso, lo que tal vez me equivoque en decir que alguna vez parpadeo instalado, después puse uno viejo que supo hacer la falla de no apagarse, y hasta ahora anda bien, voy a armar un circuito y probar los otros dos con una lampara de 21 watt que creo que es el mínimo para que ande, o dos de las que corresponden.saludos.

12 Jun 2019 07:38

el destellador pasa por la luz de baliza, a ver si algo de eso jode

12 Jun 2019 13:07

en mi caso no tengo balizas, solo es para las luces de giro.

12 Jun 2019 19:10

ya hice la prueba con una lámpara de 21 watt y los dos destelladores(electrónico y bimetálico) cumplen la función.Creo que debería revisar si las lamparas que están puestas tienen los watt que se requiere, el comando, voltaje que llega y sale, que no haya resistencia en los contactos, solo digo eso a pesar de que no se que es realmente que puede generar la falla, solo se que si se quema una lámpara debería destellar mas rápido.cualquier aporte a la soluciin sera agradecido.saludos.

12 Jun 2019 19:26

no tiene tecla de balizas ??

12 Jun 2019 22:43

Todavía no anda el guiño. Cuando ande veremos las balizas :mrgreen: .

Creo que es una Brava si mal no recuerdo.

13 Jun 2019 00:35

esta funcionado bien con un destellador que hacia la falla.No hay interruptor de balizas, al menos que haya estado en la llave de luces altas y bajas, ya que había un contacto que al girar la perilla hasta el fondo no se para que era, porque lo activaba y no encencia nada, me juego que era para la luz del interior, yo reemplazee esa llave por otra, y si es una brava '68.

13 Jun 2019 08:10

¿y si le faltase/fallase una masa?

13 Jun 2019 11:22

Bajaría su intensidad y cerraría circuuto con luces de posición y se volvería más loco que la bsi del navigator.

13 Jun 2019 18:17

nico23 escribiste:esta funcionado bien con un destellador que hacia la falla.No hay interruptor de balizas, al menos que haya estado en la llave de luces altas y bajas, ya que había un contacto que al girar la perilla hasta el fondo no se para que era, porque lo activaba y no encencia nada, me juego que era para la luz del interior, yo reemplazee esa llave por otra, y si es una brava '68.

olvidate, 1968 las unicas balizas llevaban kerosen

lo que podes hacer es primero ver si encienden correctamente las luces puenteando el zocalo del destellador, fijate la intensidad, en egenral esos problemas,son por mala masa del porta

Full Version