El ABC del GNC, Verdades y Mitos, Ventajas y Desventajas, Problemas y Soluciones...

Re: Presentación y consulta sobre Corolla con GNC hace 3 día

02 Jul 2019 22:30

Y... la primera vez con que puedas poner fotos de lo que aparece en pantalla, la gente de acá podrá decir esto está bien, esto está mal, ahí ya se pasaría de la descripción subjetiva de un problema de acuerdo a tu percepción, a tener datos concretos de qué está leyendo la interfase. Supongo que funciona así.

03 Jul 2019 07:17

Te cuento que el equipo no necesita ningun asentamiento, tal vez el instalador piense que es un motor que necesita "un ablande".
Cambia Bujias y llevalo, esta mal calibrado.

03 Jul 2019 07:52

siemprevisible escribiste:
palio_calenton escribiste:Una de las cosas que pretendemos hacer en este espacio, es fomentar que la gente "meta mano" y aprenda. Al que sabe no se le pasa por arriba.
Creo que tenes un problema de mezcla, pero mas que "ir a que lo escaneen" creo que el mejor resultado lo vas a obtener si conseguis la interfaz y le metes mano por vos mismo.

Resetear el error sin haber arreglado nada es, a mi humilde entender, esperar a que la cosa sea mas grave.

Falla Intermitente

hola palio! varias veces que te leo recomendas lo de la interface! pregunto creyendo saber la respuesta. es algo que cualquiera con un poco de dedicacion puede hacer? o hay que tener conocimientos de inyeccion? te lo pregunto con la mejor! yo no se casi nada de mecanica pero me gusta aprender de todo! pero esto de meterle mano a la calibracion del auto me asusta un poco (por ahi por desconocimiento) nose en que puede terminar una mala calibracion, yo creo que no seria bueno para un motor! a mi me gusta aprender y me llevo muy bien con la tecnologia! se puede decir que soy tecnico de pc y celulares por hobby. ahora estoy en la etapa de albañil! y super detallista! [smilie=icon_arriba.gif]
pero me interesa esto de la interface! y meter mano, pero la verdad que no se nada de inyeccion, asiq eso me da miedo.. no creo que sea algo intuitivo, creeria que debe haber mucho conocimiento previo de la materia, por ahi me equivoco

Te cuento que en detalles técnicos no te puedo ayudar mucho porque mi profesion es electrónica, y solo aprendí algo de mecánica por los porrazos que he recibido por parte de mis autos y de algun que otro cliente.
Algunos talleres apretan un botón hacen la autocalibracion y a otra cosa. Si anda mal le dicen al cliente que se la aguante por rata de poner gas, no pretenden estar horas tratando de sacar una quedadita aqui, otra fallita allá. A veces es por desconocimiento y a veces de mala gana. Tengo un alto grado de sospecha que has caido en un taller así. Yo agregaría que es mas facil abusar del que no sabe.
Por otro lado ocurre que cuando un producto es nuevo se consiguen los accesorios, despues cuando por el paso del tiempo se convierte en viejo te dicen "uhhhh no tengo esa interfaz", "ya no tengo idea donde quedó el programa", "cosas tan viejas no se consiguen", "te tengo que poner todo nuevo porque no hay interfaz para eso". Por acá aparecieron varias veces personas arañando las paredes por tener que cambiar una electrónica completamente funcional por la misma causa.
Uniendo ambas cosas obtenemos mi consejo recurrente de que consigas la interfaz y el programa aunque la calibracion no la hagas vos mismo, y que tengas al menos una idea de que es lo que se necesita hacer.

Volviendo a la calibracion, si está mal calibrado vas a dañar el catalizador en forma irreversible ( de aqui la idea de que al menos obtengas nociones básicas).

Sherlock Holmes en el cuento de las figurillas danzantes dice "ma'omeno" que todo lo que hacen 2 manos, lo pueden hacer otras 2 manos.

04 Jul 2019 09:24

fabián osorio escribiste:Vas a tener que leer capo, durante la semana estuvimos hablando de las bujias.

que dijeron? BUJIAS? jajaja GALLLOOOO volvió ,,,,jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa :dancingbanana: :banana:

04 Jul 2019 09:51

Yyyyyyyyyyyyyyyyyyy volvió, volvióvolvióoooooooooooooooooooo.....Gaaaaaallooooooo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

04 Jul 2019 09:54

Como andás Gallo?! arranca el diesel con estos fríos o hacés la danza del fuego cada mañana?

04 Jul 2019 14:12

Cuaccc cómo andan amigos gnceros! El chiche nuevo, un cañón, misil, etc. Pero no es lo mismo conseguir un repuesto del Siena que ese. Lo que le hice de mantenimiento preventivo, todo ok, en ciertas cosas puntuales uno dice: están bien éstos muchachos con lo que cobran? Pero es una cosa de locos disfrutar de un auto tan bien ensamblado, dónde cada detalle fue pensado y fríamente calculado.

El modelo mío trajo inyector bomba, así que poco utiliza las bujias de precalentamiento, jaaa.
A 160 kms me da un consumo de 5lts c/100kms
Es un motor que entrega potencia en cualquier régimen. Y lo que me llevó a elegirlo, súper seguro x donde lo mires.

No quiero desvirtuar, pero me tente al leer "bujías" Jaaaa

Lo malo de la Multitronic, es que la bruja me dijo: te estoy mirando y no hacés mas que acelerar y frenar, así que un día me lo robó jaaa. Y mi nene con sólo 7 años me lo arrancó. Me dijo: " en mi juego de celu, hay que poner en P y ahí arranca". Mortal! , Me quedé sin palabras! Jajaja. Saludos!

04 Jul 2019 15:27

Yo a mi hija tengo tantas cosas para decirle cuando arranque sin permiso...

06 Jul 2019 21:55

Gente, gracias a todos por sus mensajes.
Les comento que al final volvi a llevar el auto, tengo el corolla con bujias iridium que ya tienen 52mil km, tengo entendido que la marca recomienda cambio a los 60k. Fui a que me cambien las bujias, me vean la falla del check engine y me arreglen el encendido (por la demora en arrancar) en donde lo instalé, y les comento. El encendido me dijo, escuchándolo al motor cuando lo apagaba, que estaba haciendo una inyección de gas de más, a veces si a veces no. Lo arregló con la computadora y anduvo perfecto, al siguiente dia ya otra vez volvió a funcionar mal de nuevo en ese aspecto. Sobre las bujías me dijo que si yo queria le ponga las sencillas pero no me lo recomendó porque una vez le llevaron una tiigo a la cual ellos le instalaron el gnc todo perfecto, fue a hacer un service en donde sin querer le cambiaronas bujias de simples a iridium y el auto comenzó a fallar completamente, me dijo que yo le ponga las iridium originales que ellos se tienen que matar para que el auto funcione perfecto a gas, que se los lleve por cualquier cosa que ellos nunca se van a hacer los desentendidos, por no decir otra cosa, pero no me cambió las bujias, y ahora explico por qué. Sobre el testigo encendido del check engine, me dijo que no lo iba a borrar ahora porque iba a volver a aparecer, me dijo que equipo aun es muy nuevo y con el uso los inyectores van a ir perdiendo fricción y en el momento que esten ok es cuamdo hay que hacerle la última regulación para que quede ok. La cosa es que tengo que volver a ir dentro de 2.000km andados, y ahi me.cambian las bujías (por las que yo quiera, yo elijo), me borran la falla que ahi ya no volveria a aparecer y me lo regulan definitivamente.
El auto.la verdad que igual esta andando muy bien a gas, impecable, el relanti un poco bajo para mi gusto, pero nunca se para, acelerando de forma paulatina anda una sedita, el tema es que tengo las bujías iridium aun con 52.000km, con la fallita en el tablero y con el encendido que demora (de esto ultimo aun no les dije que volvió el inconveniente).

Si no se entiende nada es porque estoy escribiendo desde el celu y no veo nada de lo que voy poniendo jaja.
Les comento para que no piensen que me desentendí de ustedes y mantenerlos al tanto.
Muchas gracias a todos! Saludos!

07 Jul 2019 13:58

.

07 Jul 2019 19:50

Toyo800 escribiste:
Gracias por tu respuesta, amigo.
Les comento que me dijo que el equipo aun es nuevo y necesita asentarse, que espere una semanita más y se los vuelva a llevar para que lo regulen.

Gran falacia

Por otro lado las bujías se cambian cada 25k km y ponés de cobre, salvo que quieras comprar un juego de bobinas nuevas en cada cambio de bujías.

Hay bastante de info al respecto (acá, en el foro del corolla, hace poco se tocó el tema acá nuevamente)

Toyo800 escribiste:Y me dijo que le ponga las bujías nuevas, tal cual dijo Gonza, que con eso va a mejorar. El tema es que no se si ponerle las Denso de Iridium (originales del auto) que me salen $600 c/u, o las que me recomendó el señor que me instaló el GNC, me dijo que le ponga unas nuevas que salieron, marca NGK platinum, creo que se refería a unas que dicen "laser platinum" o "laser iridium".
Alguien me puede ayudar con esto? creo que la diferencia no es mucha, y mi ley es "si vas a gastar, gastá una sola vez".
Y nuevamente les digo gracias a todos por tomarse su tiempo en ayudarme!!

Si luego de andar a gas a nafta no arranca, probablemente los correctores estén viajando mucho. Y ahí no hay nada que deba asentarse.

No es la ubicación más feliz de la ECU, no es la ubicación más feliz de la rampa, no es la ubicación más feliz del regulador y mucho menos su caño.
No está correcto el sensor de temperatura sin precintar su cable, no tenés el MAP conectado en forma permanente (se ve su conector en la segunda foto) y claramente el pico de compensación del regulador está tomado de un solo conducto. Mal empalmar la manguera de calefa, a ese tramito corto, en lugar de ir hasta donde se conecta y poner una manguera sin unión. Muy de pobre.

Y... si, es lo que vemos habitualmente.

Imagen

si bien no es un corolla... https://www.facebook.com/pg/molerpainsi ... 2237930368

08 Jul 2019 09:35

Toyo, Moler ha trabajado en TA muchos años y sabe lo que dice. Si te fijas una de las primeras cosas que dije fue: al que sabe no se le pasa por encima. Cuanto antes aprendas vos menos posibilidades de que esos chantas te arruinen el auto.
Despues de 2000km de mala mezcla puede ser tarde para el catalizador. Es decir un daño IRREPARABLE en terminos argentinos ( que solo lo quitamos).

Creo que en todas las profesiones he visto chantas, desde dentistas, plomeros, computacion, electrónica no significa que uno deba ser experto en todo para poder vivir, pero seguramente mientras mejores nociones tengamos se nos va a hacer mas facil.

08 Jul 2019 11:45

Lo digo para quien quiera que le sirva la info aquí volcada. Dicho por gente que sabe se hacen pelotas las bobinas y el catalizador en el plazo de especulación. Por la poca plata que valen las bujías comunes y la facilidad de la operación de cambio, no cuesta nada probar a ver que pasa. Al menos es más barato que especular.

También le digo a otros que tengan algún problema específico, que ese problema figure en el título del tema para facilitar la búsqueda.

09 Jul 2019 09:32

Ayer me quedé pensando. Y me venia a la mente que la presente dicotomia. Un tipo "serio" en un taller dice A, y un tipo "serio" por internet dice Z.

Es cierto que el tipo de "interné" no va a pagarte ningún daño al auto y puede ser que hable solo porque es gratis. Podría estar sucediendo se escude detras de un teclado para decir barbaridades que te dañen el auto. Pero tambien es cierto que si se te rompe el catalizador o las bobinas el taller no lo va a pagar. Estás tironeado por dos versiones antagonistas.

Acá es donde entra en juego tu conocimiento para saber cual de las opiniones es mas acertada. Es decir una vez mas caemos en "al que sabe no se le camina por encima".
¿que daña un catalizador?
Aqui tenes una aproximacion "independiente" https://mecanicabasicacr.com/auto/3-raz ... ador.html/
Exceso de combustible

Un exceso de combustible podría dar como resultado el deterioro del catalizador en cuestión de minutos, debido al que el catalizador en su función alcanza altas temperaturas el combustible crudo en porcentajes altos supondría una temperatura de operación por encima de sus limites provocando que el material de que esta hecho literalmente se derrita, una vez ocurrido esto el catalizador dejara de funcionar permanentemente.

Problemas con bujías malas, inyectores sucios con fugas o cables de alta son de los casos mas comunes para que un exceso de combustible se presente y dañe el catalizador.

¿que daña las bobinas?
A investigar

09 Jul 2019 12:11

palio_calenton escribiste:Aqui tenes una aproximacion "independiente" https://mecanicabasicacr.com/auto/3-raz ... ador.html/
Exceso de combustible

Un exceso de combustible podría dar como resultado el deterioro del catalizador en cuestión de minutos, debido al que el catalizador en su función alcanza altas temperaturas el combustible crudo en porcentajes altos supondría una temperatura de operación por encima de sus limites provocando que el material de que esta hecho literalmente se derrita, una vez ocurrido esto el catalizador dejara de funcionar permanentemente.

Problemas con bujías malas, inyectores sucios con fugas o cables de alta son de los casos mas comunes para que un exceso de combustible se presente y dañe el catalizador.

Con gas son pocos segundos, por una serie de factores.

palio_calenton escribiste:¿que daña las bobinas?
A investigar

Lo que dice aquí:
Molerpa escribiste:La recomendación (una recomendación es dejar de fumar porque hace mal, pero no significa necesariamente que si fumás vas a morir de cáncer) es utilizar bujías convencionales (núcleo de cobre, con resistor).
¿Por qué? Porque en el caso de las bujías de Iridio, Platino, termina gastándose prematuramente la punta del electrodo central (por las características de la combustión del gas, un tanto más agresiva para éstos metales nombrados) y esa "aguja" que acerca el electrodo se va bastante rápido. Al aumentar la luz, aumenta mucho más la rigidez dieléctrica, y la chispa "debe hacer más fuerza" para crear el arco. Recordemos que "a vuelo de pájaro" la rigidez dieléctrica en 1.1 mm de luz, a 10 a 1 de compresión es "maomeno" diez veces que en la atmósfera. (11mm), y si a éso le sumamos que la rigidez dieléctrica de la mezcla gas-aire es superior a la mezcla nafta-aire, vemos que un aumento de 0.1 mm es UN MONTONAZO.

Esto hace que la corriente (que siempre busca el camino más corto) pueda intentar buscar otro camino, saltando dentro de las espiras internas de la bobina, debilitándola y dañándola prematuramente.
El consejo? Bujías convencionales, y cambiar cada 20 a 25 mil km.
Reitero: es un consejo, no significa que por no hacerlo se van a quemar inmediatamente las bobinas, pero el riesgo (si no se sigue el consejo) es mayor.

Full Version