El ABC del GNC, Verdades y Mitos, Ventajas y Desventajas, Problemas y Soluciones...

EL 5ta anda sin nafta en el tanque?

29 Ago 2019 22:40

En mi Berlingo sospecho que me falla la aguja testigo de nafta. Se mueve casi nada y no tengo forma de saber cuanta nafta tengo en el tanque.
Consulté con mi mecánico y llegamos a la conclusion que lo mejor era andarlo a nafta hasta ponerlo en cero y ver como va marcando.
Pregunto: si el auto se me queda sin nafta , arrancará con gas solamente? Supongamos a la mañana , el primer arranque se produce a nafta y luego de unas 15 cuadras se pasa solo a gnc.Si el tanque de nafta a la mañana esta vacio, arranca igua con el gnc?
Muchas gracias amigos.

Re: EL 5ta anda sin nafta en el tanque?

29 Ago 2019 23:35

podes forzar el arranque a gas, al menos en la que tengo yo. en mi caso creo que son hasta 5 arranques que se pueden hacer. a eso no le hará falta un reseteador de nivel de combustible?

30 Ago 2019 07:29

Hola yo tengo la ECU MP48 y la forma de arrancarlo a gas, es dejando apretado el boton (de cambio nafta/gnc) y darle arranque, te arrancaría a gas, pero solo lo deja hacer 10 veces (dicen no probé), después de eso tenes que tener la interface y borrar los arranques con el soft.

30 Ago 2019 08:50

Si amigos, el reseteador de nivel de combustible lo tengo hace 5 años y siempre anduvo bien , pero estoy notando que desde hace un par de meses la aguja se comporta rara.A pesar de que gasto nafta en los arranques y a veces lo ando a nafta(poco), la aguja marca lleno.Yo acostumbro a llenarlo al tope y la utima vez lo llené en Bariloche viniendo para Bs.Aires pero me vine por la RN22 solo a gnc, ahora ando por el conurbano.Calculo que deberia tener 1/2 tanque.
El problema me coincidió con la salida de servicio de la placa BSI que relaté en otro posteo, no se si esto se puede realcionar.
Ahora no se adonde recurrir , a un taller de instrumental o al que me instaló el reseteador de nivel de combustible?
No tengo manera de saber el verdadero nivel del tanque de combustible asi que lo voy a andar a nafta y ver el comportamiento de la aguja hasta el final y para no tener que resetear nada me llevo un bidon de nafta.

30 Ago 2019 09:28

si lo haces andar sin nafta .. podes quemar la bomba ... podes hacer que chupe la porqueria del fondo ... en fin .. nada recomendable... mas que nada porque antes que se pare por falta de combustible va a funcionar con el minimo y podes joder bomba
si llenas el tanque de nafta podes verificar cuantos litros le entran y sacar conclusiones.

30 Ago 2019 10:25

Bender le pedis llenar el tanque ? hoy por hoy es un gusto de pocos JEJEJE :paz: :D

30 Ago 2019 11:57

adrianpalermo escribiste:Bender le pedis llenar el tanque ? hoy por hoy es un gusto de pocos JEJEJE :paz: :D

Opciones...

Dejó de andar el sibno de preguntas¡¡¡ y otras teclas [smilie=furious3.gif] [smilie=furious3.gif]

30 Ago 2019 13:32

:JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA: estoy muy inglesado usando un solo signo de preguntas. jeje

30 Ago 2019 22:26

Se podrá "chupar" la nafta con una manguera ? Veo el tanque muy alejado de la boca de carga...pero seria otra opcion , no?

Full Version