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Conversión megane II 2.0

24 Oct 2019 20:31

Buenas, cómo andan?

como algunos saben compré un equipo de gas usado pero sin tubo, lo compré medio de caliente y un poco también porque me gusta.
El equipo es un sigas 2.4 con un variador ARF tap 291 y una rampa M.T.M con inyectores azules.
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tiene varios detalles por decir de alguna forma:
1- vino sin conmutadora y sin el conector
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2- varios cables están en mal estado
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Ahora la idea del proyecto, aún no probé nada pero la idea es instalarlo en este auto y en este vano
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pero tengo algunas dudas:
1-dónde poner el reductor (Pensaba abajo de la bateria)
2-la llave conmutadora es muy compleja o puedo llegar a hacer una yo?
3-me conviene desarmar el reductor y hacerle una limpieza o cambio de diafragmas?
4- el reductor figura como desmontado, puedo tener algun problema para asentarlo?

espero sus comentarios

Re: Conversión megane II 2.0

24 Oct 2019 23:59

5- ¿Quién responde por la instalación?

Re: Conversión megane II 2.0

25 Oct 2019 00:27

la colocación de la cuna+cilindro+ cañeria de alta presión la haría un TDM

Re: Conversión megane II 2.0

27 Oct 2019 05:00

the4horsemen escribiste:Buenas, cómo andan?

como algunos saben compré un equipo de gas usado pero sin tubo, lo compré medio de caliente y un poco también porque me gusta.
El equipo es un sigas 2.4 con un variador ARF tap 291 y una rampa M.T.M coninyectores azules.


Son chicos (hasta 110-120 HP) para tu motor

the4horsemen escribiste:...

pero tengo algunas dudas:
1-dónde poner el reductor (Pensaba abajo de la bateria)


si
the4horsemen escribiste:2-la llave conmutadora es muy compleja o puedo llegar a hacer una yo?

3-me conviene desarmar el reductor y hacerle una limpieza o cambio de diafragmas?


no toca

the4horsemen escribiste:4- el reductor figura como desmontado, puedo tener algun problema para asentarlo?


resolvés con TDM esto.

the4horsemen escribiste:espero sus comentarios

Re: Conversión megane II 2.0

04 Nov 2019 16:11

Gracias Julian! si de la rampa sabía que de usarla iban a quedar unos caballos sin alfalfa, pensaba en complementar con nafta al principio y en algun momento ponerle los naranaja. ¿cambian sólo los inyectores o el riel es distinto?
también ví que tienen bastante uso(150 días a gas)
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buscando la conmutadora ví que hay de 4 o 5 pines ¿que diferencia hay?

y esto me generó una duda, ¿puedo tomar la señal del sensor original de agua?Imagen

Re: Conversión megane II 2.0

20 Nov 2019 18:38

bueno sigo con este proyectito, ya conseguí los picos y la conmutadora de 5 pines con el loguito de TA, ahora me falta ver donde va cada cable pero para eso me voy a ayudar con el corolla.
pero siguen algunas dudas/problemas:
1- ¿dónde colocar la ecu y variador?(en el lado del conductor esta dificil)
2-TAP monitor no lo veo por ningun lado
3-senal de tps: ¿al potenciometro del cuerpo de aceleracion o desconectada?
4- ¿Hay algún pinout del variador? me falta la salida de rpm

Re: Conversión megane II 2.0

21 Nov 2019 01:22

1- habitáculo
3- del pedal
4- que número de serie tiene ese arf?

Re: Conversión megane II 2.0

21 Nov 2019 16:19

puede ser 15007206351 ?
por las dudas pongo fotos
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Re: Conversión megane II 2.0

22 Nov 2019 01:57

superior a 102.000. perfecto.

Re: Conversión megane II 2.0

27 Nov 2019 16:40

superior a 102.000. perfecto.
eso es por el misfire que generaban algunos?

bueno ayer me puse a desarmar para poner los picos y ver dónde colocaba el reductor. cuando empecé a sacar el multiple de plastico me di cuenta que el tornillo que sujeta la bobina nº1 y el sensor de fase(no estoy seguro) estaba algo salido :shock: la rosca está barrida [smilie=furious3.gif] se aceptan sugerencias! una vez que saqué el multiple empecé a manchar todo de aceite me había olvidado de ese detalle de esos multiples.

el aceite que estaba en el multiple, unos 100 ml aprox
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la mariposa re contra sucia
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el multiple plastico
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el lugar dónde se barrio la rosca
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las bujias están para un cambio
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y por ultimo los picos colocados
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ahora vienen las dudas

con respecto al reductor yo pensaba colocarlo en el mismo soporte de la batería como hizo este ruso con el de glp pero no entra muy bien. ¿el lugar es la chapa que une la araña con el larguero?
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y con respecto al manometro, ¿puede quedar ahí abajo junto con el reductor o debe ir en la llave?

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