Cachos Cacharreros, Chapistas, Carburistas, Inyectores...

Medir sensor de velocidad

19 Nov 2019 11:24

Hola

Estuve buscando info pero no encontre. Preciso saber como medir con el tester el sensor de velocidad del Fiat Uno Fire 1.3
La ficha del cable que viene de la ecu tiene tres cables: un positivo, uno de masa y el de señal. Cuanto deberia marcar este ultimo cable con el auto en marcha?
Para terminar de abusar de su ayuda, que valores deberian marcar los tres pines del sensor propiamente dicho?

Imagen

Mil gracias!
:paz:

Re: Medir sensor de velocidad

19 Nov 2019 15:54

El tester no es la herramienta correcta para eso. Porque el tester mide voltajes constantes ( ya sea alterna o continua).
Eso saca pulsos ( por ejemplo 1 pulso= 1 metro en mi auto). Es decir que con el auto a 100km/h el sensor entrega 27 pulsos por segundo lo que es imposible de ver en un tester.
Acá me van a saber corregir, pero lo ideal sería que levantaras una rueda delantera, la hicieras girar con el motor y vieras pulsos en un osciloscopio o frecuencimetro o hay algunas herramientas de diagnostico que te ayudan en eso.

19 Nov 2019 19:48

Ah bueno!!!! Entónces no trae un engranaje helicoidal en la caja, un encastre y un cable que gire enchufado en la buja del velocímetro????????????

19 Nov 2019 20:36

fabián osorio escribiste:Ah bueno!!!! Entónces no trae un engranaje helicoidal en la caja, un encastre y un cable que gire enchufado en la buja del velocímetro????????????

No se usa mas. Ahora todo eso es digital. Mi auto fue uno de los primeros en eso (aunque imagino que ya existirá en algún auto anterior).

19 Nov 2019 23:45

Qué lo tiró chamigo, mientras haya cable de Ford Sierra tengo repuesto. Supongo que estos velocímetros digitales no tendrán la gran ciencia en caso de repararlos.

20 Nov 2019 08:10

Es que por lo general no fallan nunca y son mas precisos.

20 Nov 2019 15:30

Yyyyy... Qué le estará pasando al del amigo?

21 Nov 2019 00:46

algunos testers tienen para medir frecuencia. De cualquier modo si uno gira lo suficentemente despacio puede ver ambos flancos (5v-0v) en la salida

23 Nov 2019 22:11

palio_calenton escribiste:Es que por lo general no fallan nunca y son mas precisos.

Y si son tan precisos porque pasan la informacion a una aguja analogica? A mi me resulta mas facil leer los números que arroja el gps , la aguja de la camioneta me es mas incomóda e imprecisa.

23 Nov 2019 22:26

navigator_plus escribiste:
palio_calenton escribiste:Es que por lo general no fallan nunca y son mas precisos.

Y si son tan precisos porque pasan la informacion a una aguja analogica? A mi me resulta mas facil leer los números que arroja el gps , la aguja de la camioneta me es mas incomóda e imprecisa.

Por una cuestión de percepción instantánea, la misma percepción que le permite a muchos al ver dos agujas en un cuadrante, entender que es la una menos cuarto de manera inequivoa, en lugar de mostrar 12:45 donde muchos requieren un proceso racional para entender que es la una menos cuarto.

Ese proceso de razonamiento tiene un nombre que el dr. alemán hizo que olvide. :oops:

23 Nov 2019 23:26

Yo debo ser de los pocos que les gusta leer la hora y la velocidad en forma digital. Debo ser un milenial ... :hay_tabla: jajaja

25 Nov 2019 07:39

requiere menos tiempo de lectura y menos esfuerzo mental ver la posicion de una aguja.
Igual lo de presición es relativo, incluso en el GPS. El gps trabaja sincronizando contra 24 satélites de baja altura que dan vuelta a la tierra 5 veces por día. Y por lo tanto los satélites "se van" de la vista del receptor gps y otros "vienen", eso hace que el sistema "camine" 8 metros alrededo aunque estés parado. Así mismo dependes del rebote de la señal en los edificios que puede darte saltos de mas de 150 metros en un segundo, lo que puede ser un error de medición de hasta 10km/h. Claro que despues del salto se estabiliza, y claro que hay filtros para que no se note. Ojo, las palabras notar , anular y contrarestar tienen diferentes significados.

El método tradicional del auto es dependiente de no cambiar el talon de la rueda y el inflado que cambie el desplazamiento por vuelta. Cuando compré la quantum tenia una goma un poco mas de talon y me marcaba un 8% menos.

Full Version