El ABC del GNC, Verdades y Mitos, Ventajas y Desventajas, Problemas y Soluciones...

Re: Dudas de picos inyectores....

20 Ene 2020 15:15

hola

1) la presión déjala estándar para tu sistema 1b) los correctores deben ser iguales a nafta y gnc recomiendo esta lectura:
Correctores inyeccion y 5ta generacion

2) en esto tenes que aprender que es el ciclo de trabajo de tu inyector de gas cycleduty

3) el 5ta no emula nada y con respecto al mapa investiga (el punto 2 y 1b)

suerte

PD: como veras el link lo hice yo cuando tenia preguntas sobre los correctores.

20 Ene 2020 19:11

Gracias por sus respuestas...

Ahora me quedo claro que lo mejor va a ser usar el auto unos cuantos dias a nafta y ver como queda el Long fuel trim y compararlo con el del gas...

En cuanto tenga esos datos veo que puedo hacer

Saludos

27 Ene 2020 16:29

Buenas gente... Como sabran sigo trabajando en el mapa de mi auto.. Ahora tengo una consulta sencilla sobre el fuel trim

El Long fuel trim Varia segun las rpm del motor?

EJ:

-A 800 Vueltas esta en 20%
-Acelero a 3000 y baja a 10%
-Suelto el acelerador y vuelve a 20%

Asi con diferentes rangos de rpm... Es correcta mi suposición? Gracias

Gracias

28 Ene 2020 14:45

Bueno... comento las actualizaciones....

Primero hice este mapa...
Imagen

Con este mapa el long fuel trim en relanti se va a 40% (En nafta queda en 20%).... Al acelerar mas o menos se estabiliza como en nafta (todavía habría que chequearlo bien para estar seguro)

Entonces quise mejorar el mapa e hice esto
Imagen

Con lo que llegue al relanti como corresponde... el tema es que al prender el aire aconidicionado se situa en el 3,5 cuando en nafta se situa en el 3... y si subo el gnc ya se ahoga mucho al acelerar...

Que opinan de este mapa? Alguna vez vieron uno asi?
Y otra consulta es... en la parte de carburacion hay algo que se llama enriquecimiento de mezcla al acelerar...
Imagen

Bajando el marcador ese podria ayudar a solucionar mi problema de regulacion? o recomiendan dejarlo por defecto?

Gracias

28 Ene 2020 18:04

el mapa tampoco esta bien
que en gas tenga un poco mas de tiempo de inyección es normal, dado que el gas no tiene la misma potencia que a nafta, por ende se tiene que acelerar un poco el motor para mantener las rpm objetivo
Lo importantes es que los correctores, motor en caliente, se mantengan dentro de los mismos niveles que a nafta.
Ahora te falta aumenta en la zona media del mapa, que si en ralenti estas en 175, seguro le falta morfi al motor con carga.

El enriquecimiento en aceleracion bajalo, porque cuando aumentes el mapa, va a pegar tirones.

28 Ene 2020 19:31

Gracias por la respuesta.... Mañana voy a intentar lo que decis a ver que pasa....

Otra consulta...para conectar la ecu del gas a obd para ver los correctores, se necesita algo especial o es un pin de la ecu que tiene que ir al obd... porque los del gnc no lo pusieron eso... y del celular es medio incomodo ver todo....

Gracias

01 Feb 2020 21:47

Actualización... Bajar el enriquecimiento funciono de maravilla... pude aumentar los tiempos de inyección y hacer un mapa asi nomas que a simple vista mejoro mucho lo que es el fuel trim... sin embargo todavía me faltaría salir a la ruta y corroborarlo todo... Pero antes me gustaría resolver el tema del obd2... Ya que el ELM327 tiene un delay importante en la visualizacion de datos (2 seg aprox)... por eso mi pregunta si es muy complicado conectar la ecu para que lea esos valores o si se necesita un modulo aparte...

Gracias por su ayuda.

03 Feb 2020 23:43

lo que demora no es el scanner, es la entrega de datos de tu ECU.

11 Feb 2020 23:55

Buen día gente... Una consulta rápida... Cuánto es normal que varíe el fuel trim de nafta a gas?

Porque hice un mapa que trabaja entre -10% y 10% (Solo llega a 10% En un régimen muy bajo y muy específico... Usualmente se maneja en del 1% al 5% y cuando paso las 2000 rpm pasa a -5% -10% igual que a nafta)
y a nafta es -5% -10%

Tengo entendido que una diferencia es aceptable (si mal no recuerdo es de 10%)

Ustedes consideran que está bien?

Con este nuevo mapa me volvió a andar el control de consumo.
Saludos

12 Feb 2020 11:37

julian_sel escribiste:Buen día gente... Una consulta rápida... Cuánto es normal que varíe el fuel trim de nafta a gas?

Lo mismo que en nafta o lo más parecido posible a ésto.

julian_sel escribiste:Porque hice un mapa que trabaja entre -10% y 10% (Solo llega a 10% En un régimen muy bajo y muy específico... Usualmente se maneja en del 1% al 5% y cuando paso las 2000 rpm pasa a -5% -10% igual que a nafta)
y a nafta es -5% -10%

Tengo entendido que una diferencia es aceptable (si mal no recuerdo es de 10%)

La diferencia entre 1-5 a 5-10 no es un 10%. En el resto parecería bien.
julian_sel escribiste:Ustedes consideran que está bien?

No está tan mal.

julian_sel escribiste:Con este nuevo mapa me volvió a andar el control de consumo.

Te debés referir al INDICADOR de consumo ¿NO?
En realidad anduvo siempre, solo que antes marcaba mal por obvias razones

15 Feb 2020 20:57

Genial si el mapa esta aceptable... Ahora la siguiente consulta... ¿como puedo saber si mi auto le falta avance?

Tengo un variador de avance cobra aeb
Imagen

Pero me llama mucho la atención la curva que hace al acelerar la pelotita verde:
Imagen

Como ven en la foto... la pelotita es donde esta en ralenti pero al acelerar suavemente (Siempre en vació hablamos) baja mucho la pelota y a medida que aceleras se iguala a nafta... (Maso-menos después de las 2000rpm) puede que le falte avance?

Y después me parece que hasta las 2500 rpm acelera medio chancho (Sin ninguna falla).

Gracias

17 Feb 2020 07:40

Hola como vos decís "la pelotita" fijate lo que hace a nafta y compará, por otro lado a el variador que tenes, se le puede configurar por jumpers la curva.
Te recomiendo que si esta en 6 grados lo subas a 9 grados (o sea 1 punto) van de 6-9-12 y pruebes como responde

19 Feb 2020 21:30

adrianpalermo escribiste:Hola como vos decís "la pelotita" fijate lo que hace a nafta y compará, por otro lado a el variador que tenes, se le puede configurar por jumpers la curva.
Te recomiendo que si esta en 6 grados lo subas a 9 grados (o sea 1 punto) van de 6-9-12 y pruebes como responde

Gracias por la respuesta... esta en 9 grados actualmente... y creo que ya no lo voy a tocar mas ya que anda bien el auto...

Muchas gracias por su ayuda y pueden dar por cerrado el tema.

Saludos!

20 Feb 2020 22:21

Se que dije que el tema estaba solucionado... pero me surgio una duda... El obd2 fix es necesario en equipos de 5ta generación? o solo prende cuando esta mal regulado?

Imagen

Me surgió la duda porque iba a armar la consola y me acorde que ese cable actualmente lo deje desconectado... y no prende ni el check ni nada... lo dejo asi o lo vuelvo a conectar?
Gracias

21 Feb 2020 08:25

hay 2 caminos:

1- pegarte en la cabeza y tomar aspirina para el dolor de cabeza
2- no pegarte en la cabeza.

acá es parecido.

Mal calibrado, y con un reset para borrar errores de la mala calibración.
bien calibrado, sin reset.

Full Version