Cachos Cacharreros, Chapistas, Carburistas, Inyectores...

gui gui fuiiiiiii pshhhhhh (burro)

03 Ene 2020 15:08

Hola Chicos: El burro se fue de viaje y no me llevó.

Fui a dar arranque, y el auto no arrancó, asi que quité contacto y escucho un fuiiiiiiii como que el burro gira a lo loco de velocidad pese a haber quitado contacto. Destrabé el capot, fui a buscar las llaves y para el momento en que logré quitar el borne ya había salido humito y dejado de girar ( mi miedo era que se incendiara el auto)

Ahí está el autito, parado. Lo que consigo son burros chinos a 5.5 Kilo Albertos ( $5500) La verdad es que por experiencia esas reparaciones me dan mucha desconfianza.

En mercadolibre aparece uno diciendo sentido de giro, bendix largo. Creí que eran todos iguales para el AP2000

https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... eefc9c6e68

¿sugerencias? ¿Ideas? Saludos y buen 2020

Re: gui gui fuiiiiiii pshhhhhh (burro)

03 Ene 2020 16:43

Si el chino es completo, no entiendo lo de la "reparación".
Andan muy bien los "tipo" indiel chinos.

Re: gui gui fuiiiiiii pshhhhhh (burro)

03 Ene 2020 18:04

Con el palio, con el alternador me decían para que vas a comprar otro, eso se arregla y cada 60 días había que volver, Ahora son los diodos, ahora son los rulemanes, ahora son....... Compré un alternador nuevo y listo.

Ahora con la quantum no la he llevado al mecánico todavía, pero con la confirmación que me das que los importados andan bien me quedo tranquilo.
Gracias

Re: gui gui fuiiiiiii pshhhhhh (burro)

04 Ene 2020 10:02

Porque no haces reparar el burro quemado ?

o, si Julian dice que andan muy bien, no debe ser la misma calidad que lo que comprabas para el palio ..

Re: gui gui fuiiiiiii pshhhhhh (burro)

04 Ene 2020 13:07

Bender escribiste:Porque no haces reparar el burro quemado ?

Por esto.
palio_calenton escribiste:on el palio, con el alternador me decían para que vas a comprar otro, eso se arregla y cada 60 días había que volver, Ahora son los diodos, ahora son los rulemanes, ahora son....... Compré un alternador nuevo y listo.


En el palio, cuando compré uno nuevo (alternador en ese caso), se acabaron los problemas. Por eso prefiero ahora directamente cambiar al burro. Ambos casos con sus similitudes y diferencias.

¿porque puede ser que se haya quedado pegado el automatico? ¿es correcta mi presuncion de que es el automático el que se quedó pegado?

Re: gui gui fuiiiiiii pshhhhhh (burro)

04 Ene 2020 15:03

Quemó el burro o el automático (solenoide)?, que ya venía jodiendo y quedó pegado, me pasó y qué desesperación, desconectar la batería parece ser el bulón más largo del auto, tengo una llave de corte para instalar... falta hacerlo...
Un automático sale 1000 mangos como muy caro y hasta podés bobinarlo vos mismo con los conocimientos y herramientas que tenés-

Re: gui gui fuiiiiiii pshhhhhh (burro)

05 Ene 2020 07:59

Si totalmente , si tenes uno nuevo a ese precio , ni lo dudaria , despues jugas con el otro.Lo guardas provisiepre.
Fijate que sean iguales ( Tornillos de anclaje , numero de dientes del engranage , que se lo vea bonito , etc etc.)
En el Gol , recuerdo habian dos modelos , uno tenia el buje del eje en la carcasa misma , y el otro modelo lo tenia en el cubre volante .
Viste simpre igual con los Ap
Passat, Santana, Quantum, Gol, Parati, Voyage, Saveiro, Pointer, Polo .
Despues tambien Ford Escort autolatina y esas mezcla que pasaron , jajaja.


Como robó VW con ese motor :JAJAJA:

chifla cualquier cosa :megusta:

Re: gui gui fuiiiiiii pshhhhhh (burro)

05 Ene 2020 11:57

hachex escribiste:Como robó VW con ese motor :JAJAJA:

Es que es perfecto, para que vas a hacer uno nuevo.

Palio, metele nuevo aunque sea chino y solucionado el tema, reparando el otro vas a renegar y te va a terminar costando casi igual.

Yo la verdad no arreglo un burro o un alternador desde hace 20 años mas o menos pero el que me los reparaba desarmaba todo y ponia todo nuevo, no lo volvías a abrir nunca más. De esos tipos hoy no hay más y si conseguis te debe salir más que el chino.

Re: gui gui fuiiiiiii pshhhhhh (burro)

05 Ene 2020 14:46

Aleca escribiste:
hachex escribiste:Como robó VW con ese motor :JAJAJA:

Es que es perfecto, para que vas a hacer uno nuevo.

Palio, metele nuevo aunque sea chino y solucionado el tema, reparando el otro vas a renegar y te va a terminar costando casi igual.

Yo la verdad no arreglo un burro o un alternador desde hace 20 años mas o menos pero el que me los reparaba desarmaba todo y ponia todo nuevo, no lo volvías a abrir nunca más. De esos tipos hoy no hay más y si conseguis te debe salir más que el chino.


hay gente que sigue laburando bien y es verdad, sale como el chino o un poco mas, pero queda mejor que el chino.

Re: gui gui fuiiiiiii pshhhhhh (burro)

06 Ene 2020 08:34

Suelo conservar los repuestos antiguos. Todavía tengo la caja de direccion original guardada de cuando cambié y puse una nueva alternativa.

Re: gui gui fuiiiiiii pshhhhhh (burro)

07 Ene 2020 19:35

palio_calenton escribiste:
Bender escribiste:Porque no haces reparar el burro quemado ?

Por esto.
palio_calenton escribiste:on el palio, con el alternador me decían para que vas a comprar otro, eso se arregla y cada 60 días había que volver, Ahora son los diodos, ahora son los rulemanes, ahora son....... Compré un alternador nuevo y listo.


En el palio, cuando compré uno nuevo (alternador en ese caso), se acabaron los problemas. Por eso prefiero ahora directamente cambiar al burro. Ambos casos con sus similitudes y diferencias.

¿porque puede ser que se haya quedado pegado el automatico? ¿es correcta mi presuncion de que es el automático el que se quedó pegado?


Tan difícil es conseguir alguien que labure bien allá ??? mirá que acá vivimos en un pueblo, y siempre opté por reparar alternador y burros y fueron eternos ...

y buehhh .. a comprar chino y que tengas suerte !

Re: gui gui fuiiiiiii pshhhhhh (burro)

08 Ene 2020 17:07

La verdad es que se conjuga la mala voluntad del mecánico con otro elemento en la ecuación que es el anonimato que permite una urbe tan grande, es decir siempre hay un nuevo perejil.
Muchos prefieren cambiar los bujes de uno en uno a medida que se van rompiendo y cobrarte 10 desarmes de tren delantero. Cuando caes con una caja con todos los bujes, bieletas, amortiguador y demás chiches del tren delantero completo te miran con cara de enemigo y si pueden te dejan las tuercas flojas.

Otros quieren salvarse para todo el partido, por ejemplo en la caja de dirección, me cobraban en valores de esa época $6000 para arreglarla así no me hacían gastar al pedo. Puse una caja nueva por $2500 colocada.

Tengo un mecánico de relativa confianza que no desarma el burro y tiene turnos tomados hasta medio enero. Y lamentablemente necesito el auto para mañana si o si por razones familiares que no vienen al caso. Eso me obligó a llegar a un taller que se especializa en alternadores y burros, tipo que no quiso cambiar el buje del lado de la caja y no quería cambiar el cable viejo y cuarteado.
Cachos hay en todas partes.

Re: gui gui fuiiiiiii pshhhhhh (burro)

09 Ene 2020 01:53

Sigo sin saber si realmente se quemó el burro o solo el solenoide.

Re: gui gui fuiiiiiii pshhhhhh (burro)

09 Ene 2020 08:10

Querido Fabian, no lo abrí al burro. Está en una bolsita a punto de ingresar a la caja de repuestos posiblemente útiles en un futuro de la quantum.

Re: gui gui fuiiiiiii pshhhhhh (burro)

09 Ene 2020 08:24

No hace falta abrirlo.

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