Cachos Cacharreros, Chapistas, Carburistas, Inyectores...

Re: De 15w40 a 20w50

24 Ene 2020 16:23

20-50 suelto y Molikote

24 Ene 2020 19:28

Yo hice el camino inverso. de 20w50 que recomienda el fabricante me fuí a 10w40, tengo entendido que la película lubricante resiste mucha mayor tension antes de permitir el roce metal/metal

27 Ene 2020 08:14

palio_calenton escribiste:Yo hice el camino inverso. de 20w50 que recomienda el fabricante me fuí a 10w40, tengo entendido que la película lubricante resiste mucha mayor tension antes de permitir el roce metal/metal

es correcto, funciona mejor.

27 Ene 2020 11:07

fabián osorio escribiste:20-50 suelto y Molikote

no se si aceite suelto , pero para mi es la mejor combinación(20w50+molikote) el Disulfuro de Molibdeno (MoS2) reduce la fricción y el desgaste,
especialmente en el arranque en frío , en donde el aceite tarda en llegar, ademas en compatible con cualquier aceite incluso los sinteticos

27 Ene 2020 11:35

palio_calenton escribiste:Yo hice el camino inverso. de 20w50 que recomienda el fabricante me fuí a 10w40, tengo entendido que la película lubricante resiste mucha mayor tension antes de permitir el roce metal/metal

en mi opinión. yo no pondría un aceite de menor viscosidad, por un tema de que si hay desgaste (mayormente en metales bancada) podes llegar a tener menos presión de aceite de la recomendada, a mi me paso con otro auto

08 Mar 2020 18:13

Poner un aceite de menor viscosidad que la recomendada no es correcto. Las viscocidades van de la mano de las luces de aceite y un motor desgastado aumenta esas luces.

11 Mar 2020 12:05

Hay un sitio en internet lamentablemente en inglés, un señor fabricó un dispositivo bastante grande y complejo para estudiar muchos aceites de diferentes marcas nuevos y usados.
Los estudia a iguales y también diferentes temperaturas, los hace circular al mismo tiempo por diferentes canaletas inclinadas y mide el tiempo que tardan en caer.
A los usados con iguales kilometrajes hechos en el mismo motor los hace circular por esas canaletas y los estudia a todos y cada uno en iguales temperaturas, es un trabajo que le demandó muchos años, por supuesto que el tema es bastante más completo y complejo pero lo resumo así porque además tiene varios dispositivos con rodillos, que funcionan con motores eléctricos para que el aceite circule por ellos donde los aprieta a diferentes presiones ,y ahí simulan miles de kilómetros. Creo que de esa manera se puede sospechar cuánto tarda un aceite en subir a la parte alta del motor y cuánto tarda otro.
Para asombro mio descubrí en este estudio que algunos aceites a los que no le damos mucho crédito son excelentes, porque el tipo no muestra las marcas pero si los precios, y los hay con mucha publicidad que son muy costosos y son de menor calidad, yo metí los dedos índice y anular en aceite semi sintético y empecé un movimiento circular y rápido entre dedo y dedo durante varios minutos hasta que se me acalambraron, y el aceite seguía lubricándome los dedos...luego lo hice con un mineral y a igual tiempo el aceite empezó a diluirse de manera diferente,ya no notaba la misma lubricación ,entonces discurro (fuaaaa..!) que con ese dispositivo creo que bien se puede diferenciar calidad de una marca y de otra.
[smilie=icon_sombrero.gif]

11 Mar 2020 22:38

break escribiste:Hay un sitio en internet lamentablemente en inglés, un señor fabricó un dispositivo bastante grande y complejo para estudiar muchos aceites de diferentes marcas nuevos y usados.

De casualidad, ¿tendrás el enlace al sitio?

30 Mar 2020 17:58

Hola gente!!!!! Tanto tiempo!!! El famoso tema aceite en el Fire 1.4... que hilo se creó en su tiempo!!!, con los aportes de Cesar y otros cuantos. Ahí fue cuando conocí al Motul.

Ante cada marca, modelo, cilindrada, turbo vs aspirado, kms, uso que se le da = aceite a utilizar.

En la motorización de mi actual A4 2.0 TDI hay mucho al respecto. Porque los alemanes basan 2 utilizaciones 5w-30 para un servicio LL (long life) y uno fijo tipo 5w40.
Pero pocas personas/usuarios de los TDI linea B7 sabes que son inyectores bomba, entonces dicen va cualquiera! y ahí la primera cagada por así decirlo.

Por ejemplo son normas especificas que establece grupo VW para dichas motorizaciones, y el usuario por ahorrarse unos $1000 o menos aún (que es la diferencia entre uno que cumple la norma y otro estándar) piensa "anda igual" sin saber que en el corto/mediano plazo está sacrificando los inyectores bomba, donde éstos en el mercado usado (baja de unidad) rondan los $20mil c/u y nuevo creo que supera tranquilamente los $60lucas.

Por eso, en mi caso por ejemplo, no me muevo de Castrol Edge Turbo Diesel / Motul Specific / Valvoline Synpower siempre en 5w-40.

El consumo y sobre todo en motorizaciones TURBO es relativamente normal. A modo de ejemplo, éste verano hice un viaje desde el Sur hasta Bs.As. donde me tocó un dia de 42º, imagínense el calor interno del motor teniendo en consideración que venía con velocidad promedio entre -140/160km/h y en un tramo lo probé solamente a 190km/h y me consumió algo de 300cm3 aprox. (1500kms) así que con esa temperatura, innumerables sobrepasos de camiones con semi, velocidad crucero + temperatura motor/turbo está perfecto y no es preocupante.

En tu caso, con ese kilometraje está perfecto, y que consuma dentro de los parámetros normales YO no iría para nada a uno tan espeso. Mejoras un poco por un lado y la cagas por otro, y creo que las consecuencias son peores que los beneficios)

Espero que anden bien gente! aprovecho para saludarlos a TODOS. Abrazo

30 Mar 2020 21:24

Gallooo, Gallo queridoo.
Gallooo, cómo te va?

Qué hacé Gallito?! Che, te hiciste un tramito de 1500kms. a 190km/h?! :mrgreen:

31 Mar 2020 00:22

fabián osorio escribiste:Gallooo, Gallo queridoo.
Gallooo, cómo te va?

Qué hacé Gallito?! Che, te hiciste un tramito de 1500kms. a 190km/h?! :mrgreen:

Que haces Fabian! Jaaa no, fue un tramo que iba más que solari en una recta que se prestaba, desolado y sin nada alrededor. Habrá sido un tramo de 1 minuto porque iba con la Familia y no me daba para arriesgar, de todas formas esos 190 y pico parecian los 100 km/h del sienita! Jaaaa pobre.

Imaginate que va en 7ma velocidad a 160 km/h a poco mas de 2000 y pico rpm arrojando un consumo instantáneo de 6,5 lts c /100 kms con climatizador encendido! Es un terrible animal. Enamorado del auto, confort, seguridad, todo.

Imaginate que llené el tanque aca en Bs.As. y me dio 1250 kms de autonomia! Y como te dije iba entre 140/150 kms/h.
El consumo promedio fue de 5,8 lts c /100 kms.es un promedio que realiza el ordenador de todo el viaje alternando las variables de velocidad)

Un terrible animal alemán. Jaaa. Enamoró a toda mi Familia el A4, especialmente a mi nene de 8 años! Jajaja. Abrazo

31 Mar 2020 09:55

Che Gallo, ahora hablando enserio. No es medio mucho 140/150km/h? La ruta puede estar vacía de autos, pero hay desniveles, pozos, animales sueltos, arena, agua, mil variantes que aumentan proporcionalmente aumenta la velocidad... ta bien que el auto se banca, pero dudo que haya tecnología que permita dominar un auto fuera de los estándares de comportamiento pasados los 110 km/h. Quiero decir, situación en que el vehículo imprevistamente deja de pisar una rueda, frenar, mantener su dirección o doblar y otros etcéteras.

31 Mar 2020 18:25

fabián osorio escribiste:Che Gallo, ahora hablando enserio. No es medio mucho 140/150km/h? La ruta puede estar vacía de autos, pero hay desniveles, pozos, animales sueltos, arena, agua, mil variantes que aumentan proporcionalmente aumenta la velocidad... ta bien que el auto se banca, pero dudo que haya tecnología que permita dominar un auto fuera de los estándares de comportamiento pasados los 110 km/h. Quiero decir, situación en que el vehículo imprevistamente deja de pisar una rueda, frenar, mantener su dirección o doblar y otros etcéteras.

Fabián, cómo va?! Sinceramente entiendo tu postura, es cierto, pero por ejemplo ni en pedo lo haría en la Ruta 11 x mas libre que estuviera, pero en éste caso me topé con una Ruta que ves a kms de distancia, muy bien asfaltada y tenes una vision de campo muy amplia, tipo las de Misiones.

Por otro lado, recorda que vengo de un sobrio Siena que ni Airbag tenía. Te puedo asegurar que arriba de un bicho de éstos esa velocidad es igual a que estuviera parado, constantemente sus innumerables sensores corrigen el manejo ante una adversidad en el camino. Sé que dicha ayuda poco vale superando los 210 km/h por ejemplo, pero te aseguro que constantemente tenes el dominio del auto. Si pegas un volantazo, a modo de ejempoo, se activa el ESP y ASR creo dejando x unos instantes de tener el dominio del volante hasta que el auto lo corrija, trabaja en conjunto con el ABS.

Si vas manejando a 110 km/h y de repente te encontras con un charco, se frena levemente, corrije el manejo y vos ni cuenta te das. Recuerdo palabras de Cesar cuando me decía, el día que te subas a un Sr. Auto vas a cambiar las opiniones del Sienita.jaaa. Creo que es un fierro el Fiat, irrompible, pero que en otras materias tiene unas cuantas cosas pendientes. Abrazo

31 Mar 2020 19:39

https://vehiculo.mercadolibre.com.ar/ML ... b70e045afd

este pensaba lo mismo Gallito

31 Mar 2020 21:52

El sur y el norte son muy diferentes para manejar. el norte está mucho mas poblado, es otro terreno y otra distancia entre localidades.
En el sur hay tramos de 200km que lo único que hay son estepas, el mayor peligro suele ser el efecto tunel, el cansancio y el aburrimiento de ver lo mismo sin una miserable curva.
Me ha tocado manejar de noche y el retrovisor parecía un TV apagado de tan negro que se veía.
Hace muchos años, una sola vez llegue a 200, y la verdad es que me costó muchisimos metros frenar pisando duro el pedal pero sin bloquear (varios cientos de metros), nunca mas.

Full Version