Cachos Cacharreros, Chapistas, Carburistas, Inyectores...

Re: De 15w40 a 20w50

09 Abr 2020 15:26

palio_calenton escribiste:El manual de la quantum decia hasta 1l en 1000km. Pero en realidad bajaba 1l en 6000km

Ok Palio, yo tambien lo he leido no se si el Sierra o el Chrisler Valiant , que pasando cierta velocidad el consumo de acelte puede aumentar a esos valores.En esa época creo que se hablaba de 140km/h para arriba, pero no tiene nada que ver con el consumo de un motor gastado que era mi caso y no lo pasaba de 110.
Hablando en serio Moler :dos digitos en km y un litro de nafta?????Hay que ser millonario! :duda:

10 Abr 2020 11:13

Creo que todos estamos de acuerdo sobre el consumo de un motor gastado. Transcribo lo que dice el manual del toyota corolla fielder 2008 seccion 2-5
Consumo de aceite del motor
Es normal que un motor deba consumir algo de aceite de motor durante su funcionamiento normal, Las causas son las siguientes:
el aceite se emplea para lubricar los pistones, los anillos del pistón y los cilindros. Una película fina de aceite queda en las paredes del cilindro cuando el piston se mueve hacia abajo dentro del cilindro. La presion negativa alta generada cuando el vehículo acelera succiona parde de este aceite en la cámara de combustion. Este aceite y tembien una parde de la película de aceite remanente en la pared del cilindro se queman con los gases de combustion a alta temperatura durante el proceso de la combustion.
El aceite se utiliza tambien para lubricar los vastagos de las válvulas de admision. Parte de ese aceite es succionado a la cámara de combustion junto con el aire de admision y se quema con el combustible. Los gases de escape a alta temperatura tambien queman el aceite usado para lubricar los vástagos de las válvulas de escape.

La cantidad de aceite de motor consumida depende de la viscosidad del aceite, de la calidad del aceite, y de las condiciones bajo las que se conduce el vehículo.
Se consume mas aceite circulando a altas velocidades y con aceleraciones y desaceleraciones frecuentes.
Un motor nuevo consume mas aceite, ya que sus pistones, anillos de piston y paredes del cilindro no se han acondicionado todavía.
Cuando se juzgue la cantidad de consumo de aceite observe que el aceite puede estar diluido y así dificultar un juicio preciso del nivel verdadero.
Como ejemplo, si un vehículo se emplea en viajes cortos repetidos y consume una cantidad normal de aceite, la varilla de medicion del aceite puede no mostrar ningun descenso del nivel de aceite en absoluto, inclusoe despues de 1.000km (600 millas) o más. Esto se debe a que el aceite se diluye gradualmente con el combustible o la humedad y aparenta que el nivel de aceite no ha cambiado.
Los ingredientes diluidos se evaporan cuando el vehículo se conduce a alta velocidad como en una autopista, aparentando que se consume el aceite excesivamente despues de circular a altas velocidades.

16 Jul 2020 10:59

Finalmente segui usando el 15w40, perdon por la demora en actualizar

Saludos

Full Version