Cachos Cacharreros, Chapistas, Carburistas, Inyectores...

recambio o reparacion de caja lancia?

01 Feb 2020 20:25

buenas gente , vengo a romper las gindas nuevamente, bueno el tema es asi; tengo echa bosta la caja del duna (es una caja 5ta lancia con selectora arriba) , los problemas son: 1era y 5ta entrar muy duras, canta la 2da y la 4ta y hoy ya no pude meter la marcha atras, la duda esta en si mandar a reparar la mia o hacer un recambio (vi en ML recambios por 8 lucas https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... 1521012dee) el tema es que desconozco como trabaja esta gente y si conviene, alguien hizo algun vez un recambio de caja de velocidades?

pd : si alguien tiene alguna data de algun taller que labure bien . para meter un recambio o en su defecto reparar la que tengo yo(soy de zona sur , avellaneda) gracias

pd2: tambien esta la 3era opcion ]: de repararla yo , pero la dejo como ultima opcion porque no tengo mucho conocimiento(solo vi algunos videos en youtube) y no dispongo de muchas herramientas, lo que si me sobra , son ganas de desarmar y la ambición de conocimiento :JAJAJA: :JAJAJA:

pd3: aclaro que ya le cambie el aceite y remplace el varillaje(y pata de caja) sin lograr mejoría, tambien probe de darle mas embrague, sin resultados

Re: recambio o reparacion de caja lancia?

02 Feb 2020 08:19

Si tenes ganas de renegar y te gusta, dale para adelante reparandola vos ,Es dificil probarla abajo; Mas que ver si gira y entran las marchas no podes hacer.
Si despues la subis y "canta" o zumba en velocidad cagaste,todo el domingo bajandola de nuevo y terminas lleno de machucones y con aceite de caja adentro del ojo.
De esas cajas hay muchas, tambien la recagan a palos .Miraque los sincronizados y los rulemanes tiene que estar arriba de 6 lucas, mas la guia , las juntas , todo suma .
Te fijaste Bien la selectora ?
Si mandas , 1era o 2da, despues SI entra la marcha atras?
No veo que sea caro el recambio si lo hacen bien.

Hacete tiempo , llama a alguien que te ayude y cuando la tengas abajo mira si no se corrio algo adentro ,como estan los engranajes etc.
Si ves que esta todo muy gastadon , pensa lo del recambio creo que es mas barato y mas rapido .

Saludos, usa caballetes :mrgreen:

03 Feb 2020 08:23

Las veces que tuve problemas de caja siempre las mandé a reparar. Aprendí que si uno busca barato despues anda mal. Que cambien todo lo que sea necesario, un tarro de vaselina y alguien responsable

03 Feb 2020 09:02

Imagen

03 Feb 2020 09:53

Gracias Chamigo !!

03 Feb 2020 10:16

bueno gente actualizo , ayer estuve todo el dia desde las 9 am hastas las 20 hs con un amigo. bajando la caja y desarmandola, estuve un rato luchando con las tuercas de los ejes que estaban MAS AGARRADO QUE TAPA DE SUBMARINO :JAJAJA: y encontré varios problemas: la horquilla de 1era y 2da, tambien 3era y 4ta tienen un desgaste importante , junto con el engranaje de 2da y el desplazable, los sincronizadores menos el de 3era , los demás tengo que cambiarlos todos y junto con el engranaje de marcha atrás, ahora con todo ese desgaste , creo me conviene un recambio , que opinan? averiguando precios en internet: desplazable 2900, sincronizadores 500 c/u,horquilla 1000 c/u y 1500 el engranaje de 2da y el de marcha atrás 900 , si la arreglo voy a terminar gastando mas guita que haciendo un recambio y ademas sin garantías porque lo hago yo. sin contar que voy a tardar bastante en encontrar los repuestos y volver a armar todo [smilie=icon_pensando.gif] [smilie=icon_pensando.gif] no se que hacer?

pd: voy a ir a cargar la sube [smilie=furious3.gif] [smilie=furious3.gif]

03 Feb 2020 11:02

El recambio va a ser por otra caja que fue reparada previamente y se sacó de otro auto de la misma antiguedad. Es como la perinola, tal vez te toca la caja de un viejito que solo salía a cobrar la jubilacion, o te toca la de un pseudo hijo de Schumager.
¿y porque no enviarla a reparar al cajero?

03 Feb 2020 11:44

hola palio , ante todo feliz cumpleaños, el tema de mandarla a reparar es que no conozco a ningún cajista "serio"( si tenes algun data de algun cajista "serio" bienvenido sea), no quiero caer en algún cacho (que actualmente abundan), obvio que con el recambio me puede pasar lo mismo , pero al manos seria mas rápido y con garanta , la otra es hacerlo yo pero sin garantias y es mas caro que el recambio , me sale unas 9/10 lucas +o- contra 7.800 del recambio y 90dias de garantia

03 Feb 2020 13:57

Gracias !!
Justamente eso que me decis es lo que me hace sospechar ¿como hace el tipo para poder cambiar las cosas por menos dinero? ¿Las cambia? ¿cambia lo mínimo y necesario para que funcione y no que quede bien? ¿Pone mercaderia robada?. Sobre este último punto, no sea que hagas 2 cuadras y te afanen para reponer los engranajes que se necesitaron en tu caja.
Entiendo que hoy la moneda es importante y muchas veces es absolutamente limitante. Con la fiorino fui 3 veces a un cajero que duraba 1 año y se rompía, y esa un poco la razón es lo que me hace pensar en voz alta sobre si esas 2 lucas son realmente la diferencia frente al costo de una grúa en unos meses.
Por favor tomame con pinzas porque no soy mecánico, solo soy un usuario que dejó de tener problemas de caja el día que le dije al cajero "cambia lo que haga falta para que quede bien". La única caja que desarmé yo mismo fue la de una moto 50cc jejejej.
La caja de la quantum a mi me la arregló este muchacho, tenes que ir con la caja en la mano:
Empresa : CAJAS DE CAMBIOS ARGENCAJAS
Direccion : Lope de vega 2233/35
Localidad : monte castro
Ciudad : cap fed
Codigo Postal :1417
Telefono 1 :4568-9292
Telefono 2 :4648-2812

03 Feb 2020 14:49

gracias palio por la data, ahora estoy sin un mango , en unos dias cobro y le pego un llamado , haber que me dicen, gracias nuevamente [smilie=icon_aplauso.gif] [smilie=icon_aplauso.gif]

Full Version