El ABC del GNC, Verdades y Mitos, Ventajas y Desventajas, Problemas y Soluciones...

Iniciando en calibración AEB2001N

02 Feb 2020 15:07

Buenas. Tengo desde hace 1 año una Kangoo K4M 2012.
Datos GNC: *ECU AEB2001N
*Sensor doble presión AEB .25
*Rampa Valtek Type 30 class 2
*Inyectores 3 ohm (según multímetro)

Anduve el auto durante un tiempo a nafta/gnc sin mayores problemas, se sentía algún que otro tirón pero no le di importancia. En ese momento decidí aprender sobre el tema, revisé cableados, ninguno soldado, así que emprolijé todo lo que pude. Ahí vi que las RPM están tomadas de la bobina del lado distribución, un amigo me fabricó una interfaz BT; me conecté a la ECU y vi configuraciones que podrían no ser correctas, desde el tipo de inyectores, el mapa según yo está mal hecho y algunas cosas más. Grabé la configuración original y empecé a tocar de acuerdo a unos videos de Vogel autogas para tratar de igualar tiempos de inyección, lo hice a ralentí, con el aire encendido y luces. De los 3.30ms requeridos llegué a 3.60ms. A la hora de probar el auto, arrancarlo (a nafta) y andar se lo notaba muy bien salvo al pisar el acelerador que se quedaba. Intentamos mapear y quedó bastante bien, los tiempos de inyección, la mezcla obtenida por sonda lambda nos decía si teníamos que empobrecer o enriquecer y el auto quedó "bien" en gran parte del mapa, ya no había tironeos y andaba suave. Al otro el auto tardó en arrancar y ahí me metí de lleno en el tema y vi que los correctores se dispararon y modificaron el andar a nafta. Aclaro que todos los datos los veo desde el soft de AEB, no tengo scanner salvo el ELM327 que no le tengo confianza. Usé el buscador a más no poder y sé que la ECU de nafta tiene que volver a valores normales. Ahora estoy solo a nafta y cuando se acomode recién ahí volver y encarar de otra manera la calibración. Y la pregunta sería como la debo encarar (leí que la autocalibración no funciona en el soft de AEB) ya que si intento igualar ms los correctores se disparan, entonces seguramente hay más cosas por configurar previamente. Les dejo unas capturas de la configuración inicial como para empezar en fojas cero. ¿Qué opinan?
Muchas gracias.

Aca los inyectores están como Valtek 34 pero la rampa dice Valtek 30 Class 2 (3ohm), la presión del reductor se va a 1.98 y ahí le pusieron 1.8.
Imagen

El mapa:
Imagen

Sin aporte de nafta. No tengo variador.
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Re: Iniciando en calibración AEB2001N

02 Feb 2020 17:32

Hola... Yo estoy renegando con algo similar... por lo que me respondieron aca uno tiene que regular por lo que se ve en correctores...

Por ejemplo si a nafta el corrector en relanti esta en 5% en gas tiene que estar lo mas cercano posible...asi con todos los rangos de rpm...

Y en cuanto a la duda de la presión es la que trae el soft de fabrica.... yo le pondría la que va... pero ojo que tenes que volver a remapear porque cambia....

Igual lo ideal seria usar otro escaner... porque ese tiene mucho delay... yo estoy viendo tambien como solucionar ese tema porque tengo el mismo.

Saludos

04 Feb 2020 11:09

Gracias por ressponder. Claro, estoy un poco confundido (pobre base teórica) con respecto de igualar tiempos iny de nafta y que al pasarlo a GNC se mantegan ya que al hacer eso, los correctores se disparan. Se van a negativo. Sigo investigando.

04 Feb 2020 17:31

guillems escribiste:Gracias por ressponder. Claro, estoy un poco confundido (pobre base teórica) con respecto de igualar tiempos iny de nafta y que al pasarlo a GNC se mantegan ya que al hacer eso, los correctores se disparan. Se van a negativo. Sigo investigando.

Es porque no entendiste.

Los tiempos de NAFTA andando a nafta y andando a GAS son los que tienen que ser lo mismos. No los tiempos de gas con los de nafta.

Full Version