Cachos Cacharreros, Chapistas, Carburistas, Inyectores...

Qué rosca tiene la polea del alternador Denso de Fiat?

05 Feb 2020 21:29

Buenas gente. Mi consulta es sencilla, Qué rosca tiene la polea del alternador Denso de Fiat?
No puedo aflojar la tuerca que sujeta la polea. Le di para la izquierda y nada. Para la derecha tampoco. Ya rompi 2 allen. Si voy a romper llaves, màs vale que sea porque le di en el sentido correcto :D

Re: Qué rosca tiene la polea del alternador Denso de Fiat?

06 Feb 2020 08:36

todos los alternadores denso de fiat son iguales ?

06 Feb 2020 12:05

Debería ser contrario al sentido de giro.

06 Feb 2020 13:28

fabián osorio escribiste:Debería ser contrario al sentido de giro.

Eso pensé, pero vi videos de otras marcas en donde la rosca es normal. No pude ver ninguno con rosca izquierda, por eso mi duda.

06 Feb 2020 18:24

¿Y si vas a la casa de repuesto y le pedis un tornillo para ahí?. Ahi podes ver que rosca tiene.

06 Feb 2020 19:00

palio_calenton escribiste:¿Y si vas a la casa de repuesto y le pedis un tornillo para ahí?. Ahi podes ver que rosca tiene.

Hoy en día, si a una casa de repuesto no vas con la muestra te dan cualquier cosa
Lo que observo en el eje, es que la vuelta y media de hilo que queda expuesta, es rosca derecha. Eso creo (soy medio nabo si me miran con un ojo)
Mirando el eje de frente y poniendo el inicio de la rosca a la izquierda, el hilo de la rosca va hacia la derecha.
Hoy probé con los pedazos de allen que me quedaron para hacer varios tubos allen. Los rompí a todos,siempre aflojando anti-horario [smilie=furious3.gif] :help:

06 Feb 2020 19:05

Mañana pruebo romper las llaves dándole en sentido horario

06 Feb 2020 19:23

me parece que wd40 te va a ayudar

Full Version