El ABC del GNC, Verdades y Mitos, Ventajas y Desventajas, Problemas y Soluciones...

GNC en Suran, no anda

12 Feb 2020 12:28

Buen día grupo, vendí hace un tiempo mi auto a GNC y me colgué con el foro.
Ahora compre una Suran, 2014 8v. motor 1,6 el mes pasado, y hace dos semanas le puse el equipo, y empece a renegar.
Me instalaron uno de 5ta generación con dos tanques 27 en el buche del auxilio, y equipo AEB.
El problema es que no tiene fuerza, no tiene salida de abajo, si prendo el aire lo tengo que empujar casi.
En uno de los controles le dieron nafta para que inyecte andando, y mejoro un poco pero no del todo.
Ahora le pusieron un variador de avance ( que me lo quieren cobrar a mi ) y cuando lo fueron a probar, acelera bien en vació, pero regulando se apaga.
Lo cambiaron por otra marca y sigue el mismo problema.
Veo que no tienen idea del problema y me la paso en el taller casi todos los días.
Gracias por sus comentarios, un saludo

Angel

Re: GNC en Suran, no anda

12 Feb 2020 12:34

Es uno de los autos más convertidos... Sucede que ese equipo no es el que mejor anda en ése auto.

12 Feb 2020 12:53

Molerpa escribiste:Es uno de los autos más convertidos... Sucede que ese equipo no es el que mejor anda en ése auto.

Y que habría que hacer ahora que esta instalado ?

12 Feb 2020 16:31

angelq escribiste:
Molerpa escribiste:Es uno de los autos más convertidos... Sucede que ese equipo no es el que mejor anda en ése auto.

Y que habría que hacer ahora que esta instalado ?

Reclamar que el auto quede en condiciones de uso.

12 Feb 2020 20:15

Yo entiendo lo de reclamar, pero creo que acá es donde empezas a aprender sobre el GNC. Fijate conseguir las cosas para escanearlo vos mismo.

13 Feb 2020 02:46

Es que no tiene que escanearlo. Tiene que aprender sobre calibración, para lo que tiene que aprender sobre inyección, para recién pensar en identificar y filtrar los problemas de transitorios...

Yo, reclamaría. pagó por un producto y un servicio.

13 Feb 2020 07:44

Si , Cuando lo instalaste ?
Suran a gas funcionando aceptablemente hay miles.
Ahi el problema los tenes en el instalador.
Porque no pones aca fotos y descripcion de lo que instalaron.

O reclamas o tomas cartas vos en el asunto y lo solucionas , pero para ayudarte con eso necesitamos datos .

Que suran es ? Que Año ?
Ando mirando ese electrodomestico , quizas compre uno , contame si te gusta .

13 Feb 2020 08:18

Perdón, creí que el espíritu del foro era enseñar a "hacerlo uno mismo".
Entiendo que debe aprender sobre inyección, y creo que el usuario es una persona lo suficientemente apta para aprender. Si hubiera dicho no quiero tocar, o si manifiesta que no quiere aprender entonces si coincidiría con ustedes y el consejo hubiera sido que el mecánico se registre y pregunte para obtener una guia.

13 Feb 2020 08:42

palio_calenton escribiste:Perdón, creí que el espíritu del foro era enseñar a "hacerlo uno mismo".

Entiendo a donde vas, pero mira la frase del user:

angelq escribiste:Ahora compre una Suran, 2014 8v. motor 1,6 el mes pasado, y hace dos semanas le puse el equipo, y empece a renegar.

Es un equipo NUEVO, recién instalado, tiene garantía del fabricante y del instalador
El usuario no compro las partes sueltas, compro una solución llave en mano y no es lo que obtuvo, por eso le sugerimos que reclame.

El espíritu del foro es compartir conocimiento y lo hacemos. Y parte de ese conocimiento también es sugerirle que haga el reclamo correspondiente, vamos que obtenga lo que pago!.

13 Feb 2020 09:35

Esa parte la entiendo, hace unos años, ya sabíamos que los cachos instalaban haciendo cagadas. Y acá les enseñábamos a emprolijar la cosa y a hacerla andar porque sabíamos que el tallerista no sería capaz de hacerlo. Pero bueno, los tiempos cambian.

15 Feb 2020 04:30

palio_calenton escribiste:Esa parte la entiendo, hace unos años, ya sabíamos que los cachos instalaban haciendo cagadas. Y acá les enseñábamos a emprolijar la cosa y a hacerla andar porque sabíamos que el tallerista no sería capaz de hacerlo. Pero bueno, los tiempos cambian.

La regulación de un equipo aspirado con registro fijo (2da) la hace un ama de casa con oído decente para replicar las desafinaciones de Gloria Trevi.

Un equipo de 5ta requiere una serie de cosas complejas, que van incluídos en el precio que pagó.

De cualquier modo (y soy más viejo que vos en el foro) si se presentaba el caso de un falcon con un equipo recién instalado y que no andaba bien, LA PRIMERA RESPUESTA ERA "ANDÁ A RECLAMAR"

15 Feb 2020 12:11

[smilie=icon_arriba.gif]

Full Version