Cachos Cacharreros, Chapistas, Carburistas, Inyectores...

tapa de cilindros para gnc

01 Mar 2020 21:20

buenas gente, vengo para atrás con mi dunita , el mes pasado se me palmo la caja de cambios . que gracias a la data de palio ya esta solucionado, ahora se me jodio la tapa de cilindro, esta fisurada y no me queda otra que comprar una okm, aprovechando paso a preguntar , que hay de cierto con encasquillado de asientos y la colocación de válvulas para gnc? también vi las guías de válvulas de acero, bronce y cobre, cual es la diferencia?que conviene para gnc?, el auto lo uso siempre a gnc , solo lo enciendo a nafta por las mañanas y recorro 70/80km diarios

pd: la tapa que voy a comprar es marca sth nacional , alguien la conoce si son buenas , https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... 38cf36b421

Re: tapa de cilindros para gnc

01 Mar 2020 21:39

elnegrochacomas escribiste:buenas gente, vengo para atrás con mi dunita , el mes pasado se me palmo la caja de cambios . que gracias a la data de palio ya esta solucionado, ahora se me jodio la tapa de cilindro, esta fisurada y no me queda otra que comprar una okm, aprovechando paso a preguntar ,que hay de cierto con encasquillado de asientos y la colocación de válvulas para gnc?

Que el gah e scheco y pa la cuschina.

Original... se arregla con buena regulación. Mal regulado hasta el de competición es malo.

02 Mar 2020 10:25

fabián osorio escribiste:
elnegrochacomas escribiste:buenas gente, vengo para atrás con mi dunita , el mes pasado se me palmo la caja de cambios . que gracias a la data de palio ya esta solucionado, ahora se me jodio la tapa de cilindro, esta fisurada y no me queda otra que comprar una okm, aprovechando paso a preguntar ,que hay de cierto con encasquillado de asientos y la colocación de válvulas para gnc?

Original... se arregla con buena regulación. Mal regulado hasta el de competición es malo.

vos estas diciendo que una tapa original dura lo mismo que una armada para gnc , con encasquillado de asiento de acero , valvulas para gnc y guias de cobre?

02 Mar 2020 14:13

Gasismo escribiste:

vos estas diciendo que una tapa original dura lo mismo que una armada para gnc , con encasquillado de asiento de acero , valvulas para gnc y guias de cobre?

Hola, sinceramente no se entiende si estas preguntando o afirmando, ¿vos estas diciendo....? al mejor estilo Fantino no queda claro en la pantalla.

Te digo lo que sé, que no necesariamente es una verdad completa.

Las guias de cobre , en realidad aleaciones del mismo tenes, las que yo puse , la cosa esta mas orientada al sistema de colocacion que al material, las puse en un sierra y un taunus, tapas de fundicion ambas, no aumente el diametro del vastago de valvula y son hasta donde se mejores a la hora de disipar calor

http://www.maq-fer.es/data/kline/sistema5pasos.html

los asientos no son "de acero" o si son " de acero", son de distintas aleaciones, lo que se utiliza en competencia es cobre berilio muchas veces y para gnc son de fundicion perlitica al cromo, niquel, molibdeno, de uno 300 Hbr de dureza.

Basicamente el analisis es el siguiente

el gnc no tiene plomo, dato viejo, ya que las naftas tampoco (los asientos han tenido que mejorar tambien para los vehiculos a nafta, ni hablar turboalimentados, compresor o de mezcla estratificada ademas de para el gnc)

debe ser resistente a mayores temperaturas ¿en que aspecto? basicamente mantener su dureza a temperaturas de trabajo para sostener su geometria, que no se hundan (eso trae mas de un problema y es comun en malas reparaciones).

Tambien tienen que ser construidos con materiales neutros frente a algunos elementos corrosivos de las mezcla como ciertos sulfatos

Un asiento que se deforma , hunde, tambien perjudica el ajuste de guia y vastago

un asiento mal rectificado y clavado, no disipa calor, por ende no todo es el material

un asiento de escape tipo competicion no disipa calor, se repite lo anterior

pero como ya te dijeron y vos lo tomas como ¿vos decis que...? no es una cosa o la otra, ¡ es una cosa "y" la otra !

preparo la mejor tapa, se la llevo al mejor tapero de competicion mi Amigo Matias Zabalza

se lo llevo a regular a Moler (SAI BABA) y como le debo plata, el me lo regula para el orto, anda correcto pero como el sabe me lo deja justito para que cuando yo lo cague a palos el calor haga de las suyas, me meto en el bolsillo la tapa, los materiales premium y la excelente mano de obra de mi amigo Zabalza...ergo, no le debas plata a mi gomia Moler jajajjajaj

ahi es donde entra, el gnc labura estequeometrico, mezcla rica o pobre son bombones (de purga, te vua a hace caga la tapa)
Avance original, fuiste, pierde rendimiento, ergo no entrega el mismo trabajo mecanico, todo lo que no e strabajo mecanico es calor, chau tu tapa

Asi que lo que te dice mi Amigo Fabi es muy, demasiado correcto.

No queres tener problemas, valvulas edival o BBB(Hoy son basso y federal mogul creo, las absorvieron), para gnc, asientos , que te los hagan con los tuvbos de varcrom, andan bien y no le mezquines plata al tapero y como no le mezquinas le revisas y preguntas toooodo 10 veces

02 Mar 2020 20:44

bueno actualizo porque por ahi se perdio un poco el hilo , ya compre las válvulas marca bbb, el jueves cobro y compro la tapa okm marca sth origen nacional , alguien sabe si andan bien? lo de los asiento y guías preguntaba solo si vale la pena gastar tanta guita.hablando en términos de durabilidad , ovbio teniendo la tapa bien regulada y mezcla estequiométrica. teniendo en cuenta que tengo un dunita , no un bugatti veyron :JAJAJA: :JAJAJA: y lo uso 70/80km diarios y a veces un poco mas. todo a gnc , mi idea es comprar la tapa https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... a6d939880d
y armarla con las válvulas mencionadas y colocarla yo , ya que tengo algo de experiencia y las herramientas para hacer el laburo, ovbio que si vale la pena gastar mas guita y poniendo los asientos de varcrom y las guias , la mando al tapero sin dramas , no quiero volver a tener problemas con la put... tapa [smilie=furious3.gif]

05 Mar 2020 02:06

Gasismo escribiste:

No, lo que estoy diciendo es que la gente no anda por la vida cambiando tapa cuando instala GNC, desde mi humilde entender es más importante poner énfasis en la regulación del equipo.

05 Mar 2020 13:13

Creo que moler y cesar lo escribieron bien, pero pasó un poco rápido un tema.
La nafta TENIA plomo ¿cierto? ¿Para que era ese plomo? Permitanme una simplificacion: para la tapa, acá me sabrán corregir si era para los asientos de válvulas.

Ahora la nafta no tiene plomo. ¿El gas tiene plomo?

Una de las tantas cosas que dijeron arriba es que las tapas de hoy día ya están preparadas para funcionar sin plomo.

Otro tema que es muy importante y mencionaron arriba es que si pones todo de la mejor calidad y despues está mal el punto o la mezcla la rompés igual de rápido ya sea que hayas gastado $5.000 o $50.000 en la tapa.

05 Mar 2020 15:55

bueno gente ya encargue la tapa https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... 07bf86990a , espero me llegue cuanto antes y ponerme a armar , ya no aguanto mas el bondi [smilie=furious3.gif] , gracias a todos por los consejos.salu2

08 Mar 2020 10:34

O sea , al final hiciste lo que se te canto el Orto , jajajaja

La posta es lo que puso kaesar, con respecto a las tapas , si se joden bastante mas .

Pero la pregunta seria ¿ Cuanto te duro la tapa que tenias en el duna en Km recorridos ?

:megusta:

08 Mar 2020 16:54

hachex escribiste:O sea , al final hiciste lo que se te canto el Orto , jajajaja

La posta es lo que puso kaesar, con respecto a las tapas , si se joden bastante mas .

Pero la pregunta seria ¿ Cuanto te duro la tapa que tenias en el duna en Km recorridos ?

todo lo contrario, haciéndole caso a kaesar apenas me llego la tapa se la mande al tapero para que me haga los asientos de vacrom y me ponga las guias de bronce y compre las valvulas BBB para armarla, recien va a estar para el miércoles

pd. no tengo idea del kilometraje, de todas forma no puedo calcular , porque el otro dueño era un desastre y cuando compre el auto ya tenia la valvula de escape del cil 1 quemada producto del gnc mal regulado, obvio eso ya esta solucionado gracias a molerpa y su tuto, ademas le cambie el mezclador de gnc tipo caño de cortina aplastado marca tecno gnc por un progas con venturi regulable , y ahora me paso esto con la tapa , y al llevarla al tapero me dijo que estaba fisurada (curiosamente al lado de la guia de escape de la valvula que estaba quemada) no se si esto se puedo atribuir al mal regulado del gnc

08 Mar 2020 19:19

elnegrochacomas escribiste:
hachex escribiste:O sea , al final hiciste lo que se te canto el Orto , jajajaja

todo lo contrario, haciéndole caso a kaesar apenas me llego la tapa se la mande al tapero para que me haga los asientos de vacrom y me ponga las guias de bronce y compre las valvulas BBB para armarla, recien va a estar para el miércoles

pd. no tengo idea del kilometraje, de todas forma no puedo calcular , porque el otro dueño era un desastre y cuando compre el auto ya tenia la valvula de escape del cil 1 quemada producto del gnc mal regulado, obvio eso ya esta solucionado gracias a molerpa y su tuto, ademas le cambie el mezclador de gnc tipo caño de cortina aplastado marca tecno gnc por un progas con venturi regulable , y ahora me paso esto con la tapa , y al llevarla al tapero me dijo que estaba fisurada (curiosamente al lado de la guia de escape de la valvula que estaba quemada) no se si esto se puedo atribuir al mal regulado del gnc

buenisimo, ahora la otra pata de la mesa, "la gestion", regula muy bien el combustible en todo el rango de rpm, aca hay varios que saben mucho, otros hemos ido aprendiendo, cualquier cosa consultas, abrazo.

Pdta, para saber que tal trabaja tu tapero , el mio, cualquiera, medi como te quedan las alturas de las valvulas. Fijate que te respete la geometria del asiento en el empalme con el conducto (fiat tiene como un barrilito), eso es bastante fundamental para que el conduto flujee como coresponde

08 Mar 2020 20:10

kaesar6 escribiste:
elnegrochacomas escribiste:

buenisimo, ahora la otra pata de la mesa, "la gestion", regula muy bien el combustible en todo el rango de rpm, aca hay varios que saben mucho, otros hemos ido aprendiendo, cualquier cosa consultas, abrazo.

Pdta, para saber que tal trabaja tu tapero , el mio, cualquiera, medi como te quedan las alturas de las valvulas. Fijate que te respete la geometria del asiento en el empalme con el conducto (fiat tiene como un barrilito), eso es bastante fundamental para que el conduto flujee como coresponde

el tema de la regulacion la hice siguiendo el tuto de moler y despues me guie con el consumo nafta/gnc , que en teoria deberian ser iguales , igual al ser un lazo abierto mucho mas que eso no se puede hacer o al menos eso fue lo que lei por el foro

pd. gracias por la data kaesar, en cuanto tenga la tapa voy a mirar todo 10 veces en especial las alturas de las valvulas y la geometria del asiento en el empalme con el conducto [smilie=icon_aplauso.gif] [smilie=icon_aplauso.gif]

09 Mar 2020 08:23

Genial !!!

Full Version