Efectos especiales

13 Mar 2020 19:48

Amigos foreros, espero que anden todos muy bien.
Escribo ya que quiero intentar algo raro y necesito de alguien que sepa un poco más que yo.

Quiero hacer de forma casera un lanzador de gas carbónico CO2 para unos efectos especiales en un teatro. Consegui que me regalaran un extintor de CO2 viejo en buen estado pero que no se puede homologar como extintor. Es un tubo de 10KG de CO2. Necesito ahora una electroválvula tipo solenoide que me permita disparar el gas cuando aplico tensión. Se me ocurrió que las electroválvulas de los equipos de GNC podrían servir, ya que la presión del tanque de GNC es de 200BAR...

Entonces está la consulta, primero si alguien sabe qué presión alcanza un extintor de CO2 cargado. Segundo si la electroválvula de un equipo de GNC puede hacer lo que quiero que haga...

A todos les agradezco el tiempo.

Saludos.

Re: Efectos especiales

15 Mar 2020 21:56

Ta bueno, che...

El solenoide donde lo pondrías, reemplazando la válvula original, en un circuito posterior al tubo o si originalmente tiene gatillo montar un solenoide que empuje el gatillo como actúa el solenoide del burro de arranque?

16 Mar 2020 09:27

Los que me regalaron no tienen gatillo, solamente una "canilla". Quiero montar la válvula directamente a la salida de la canilla y después de eso una manguera con una tobera. La pregunta es si aguantará la presión. Por lo que estuve leyendo, el CO2 comprimido se vuelve líquido a una presión de 60bar aprox (860 psi). Por lo tanto siempre que haya co2 en el tanque, la presión máxima será 60bar.
Lo que yo no se es cuánta presión aguantan las válvulas de GNC, porque no sé en qué parte del circuito de gas se intercalan. Imagino que si están después del tubo que trae el gas del tanque, deberían aguantar al menos 250bar... Pero si están más adelante, despues del regulador.... no se. Gracias!

16 Mar 2020 12:49

Y tiene que ser electrica si so si ?

Porque podrias intercalar una esperica con un mecanisco y alguna polea para accionarla con un cacle tipo acelerador o freno de moto largo.

16 Mar 2020 15:40

Tenes 2 tipos de valvulas en el GNC.
1) Las de cilindro, que soportan 200 bares, pero en su mayoría son una miercoles, cierran mal, quedan cerradas y etc.. Por eso muchos las anulan.
2) Las de regulador, que trabajan a menos de 2 bares y no fallan casi nunca

16 Mar 2020 17:26

consulta pava, ¿vas a liberardirectamente o pones algun tipo de regulador de presion?, por que valvulas asi que no fallen solo con servo, como se usa en automatizacion

16 Mar 2020 17:55

Yo creo que con un regulador tendrá la constancia de flujo a la salida. Sinó va a salir un monton al principio y luego una lágrima.

16 Mar 2020 19:47

Es para disparos muy cortos de menos de 1 segundo y con el máximo posible de presión. Así que va sin regulador. Uds les parece que no servirá? Tiene que durarme al menos 50 disparos. despues la puedo tirar a la basura. No creo que ni llegue a congelarse. Quiero evitar lo manual, porque quiero operarlo desde la consola de luces. Y quiero que sea baraaaaaato.

16 Mar 2020 19:48

kaesar6 escribiste:consulta pava, ¿vas a liberardirectamente o pones algun tipo de regulador de presion?, por que valvulas asi que no fallen solo con servo, como se usa en automatizacion

Sabés de alguien que haga esto? Algún teléfono o website?

16 Mar 2020 21:46

https://www.valvesonline.com.au/high-pr ... alve-1-4-o

Releyendo, cuando decis lanzador, ¿es algo asi como un lanza papas?, ademas de pilotar presion , hay que saber que caudal cuasi instantaneo necesitas

17 Mar 2020 08:27

Yo en un principio tambien lo vi como un lanza papas. Pero luego me pareció recordar que se usa el CO2 para generar humo. Sería lindo si el muchacho nos ayuda a nosotros a comprender mejor su requisito.

17 Mar 2020 08:41

Solenoide de burro de arranque / resorte / valvula esferica .

BBB

Full Version