Cachos Cacharreros, Chapistas, Carburistas, Inyectores...

Problema de frenos vento mk5 2.5 2010

26 Abr 2020 10:42

Buen domingo gente...
Les comento que hace un mes, vendi el golf 2006 y adquiri un vento 2010 2.5, chocho con el cambio.
Estaba notando que cuando lo enciendo, y lo empiezo a mover el auto esta frenado. le apreto 2 o 3 veces el pedal y deja de estarlo. Revise el liquido de frenos, porque el anterior dueno le habia cambiado las pastillas delanteras, y el deposito estaba llenisimo, esto quiere decir que nunca abrieron el deposito de liquido para que rebalse cuando metes el piston para adentro ni tampoco abrieron el purgador para que el liquido salga por ahi y no retroceda por la bomba. Le saque el exceso de liquido y sigue haciendo lo mismo.
La rueda que queda frenada es lado conductor, le aflojo el purgue y se libera.
Tienen alguna otra idea para investigar mas y diagnosticar el problema?
Saludos a todos

Re: Problema de frenos vento mk5 2.5 2010

26 Abr 2020 11:26

Y porque hay que hacer que rebalse al retraer los pistones? Si no lo llenaron con las pastillas gastadas no debería ser necesario drenar nada, de todos modos el depósito es solo reservorio.
Sobre la falla puntual ¿Tiene ABS?¿tienen los ABS algun tipo de valvula de retencion o una pieza cuyo funcionamiento defectuoso pueda asimilarse a eso? El ESR se basa en frenar ruedas para mantener la estabilidad del vehículo, Tal vez sea ideal pegar una escaneada a ver si está actuando.

26 Abr 2020 12:35

Palio,
Si me olvide de comentar.. escaneado con el vag, no da ningun codigo. Ni de motor ni de frenos. tiene abs con control de estabilidad. lo que supose era que detectaria esa rueda girando y la mantiene presionada. pero lo raro es que lo hace ni bien lo arranco y despues de 2 o 3 bombasos se libera completamente. Ah y tiene pastillas frasle uruguayas 0km

26 Abr 2020 15:06

Se queda frenado cruzado, rueda del conductor, rueda trasera acompanante. desp de un bombaso o 2 se va..

27 Abr 2020 09:04

Vos sabes que no soy mecanico y no soy gran entendido en este tema. Pero SUPONGO que o bien está actuando el control de estabilidad ( ya sea que la ecu está detectando algo erroneo y lo manda activar) o bien la válvula que se dedica a eso se ha trabado y se afloja concircular un rato.

27 Abr 2020 09:56

palio_calenton escribiste:Vos sabes que no soy mecanico y no soy gran entendido en este tema. Pero SUPONGO que o bien está actuando el control de estabilidad ( ya sea que la ecu está detectando algo erroneo y lo manda activar) o bien la válvula que se dedica a eso se ha trabado y se afloja concircular un rato.

Yo supongo que tambien.. no se cambio el liquido de freno, se degrada y empieza a hacer cagada.... estaba negro el liquido de frenos....

27 Abr 2020 12:13

hmmm mi experiencia en la fiorino, eso negro es goma de un sello degradado. En mi caso no era a causa de la antiguedad del líquido, sino a mala calidad de la traba antirrobo jcc.

27 Abr 2020 18:58

carsack escribiste:Buen domingo gente...
Les comento que hace un mes, vendi el golf 2006 y adquiri un vento 2010 2.5, chocho con el cambio.
Estaba notando que cuando lo enciendo, y lo empiezo a mover el auto esta frenado. le apreto 2 o 3 veces el pedal y deja de estarlo. Revise el liquido de frenos, porque el anterior dueno le habia cambiado las pastillas delanteras, y el deposito estaba llenisimo, esto quiere decir que nunca abrieron el deposito de liquido para que rebalse cuando metes el piston para adentro ni tampoco abrieron el purgador para que el liquido salga por ahi y no retroceda por la bomba. Le saque el exceso de liquido y sigue haciendo lo mismo.
La rueda que queda frenada es lado conductor, le aflojo el purgue y se libera.
Tienen alguna otra idea para investigar mas y diagnosticar el problema?
Saludos a todos

cambio pastillas y no discos?
estan bien los calipers?
quizas metieron los pistones sin mirar si habia mugre o corrosion y se clava, andando no te lo hace por que la rueda, poco o mucho siempre alabea decimas y eso abre los pistones

27 Abr 2020 19:22

te recomiendo limpieza total del circuito, la centralita del ABS tiene unos cañitos que parecen capilares y se obstruyen de nada.

saludos

28 Abr 2020 13:04

Me olvide de comentar, el otra dia venia 140 y quiero frenar y se me va al fondo el pedar (Freno poco). Ahi cuando revise el liquido que estaba rebalsado y note que cuando lo arrancaba se quedaban frenadas las ruedas cruzadas. Esto NO lo hace estando sin energia electrica.

kaesar, NO desarme nada todavia, les di una miradita.

Corsario, Si tal cual, esa es la idea, cambiar todo el liquido. y por esa razon yo bombeo el pedal 1 vez o 2 veces y ya deja de estar frenado el auto. A que se le llama limpieza completa? Cambio de liquido?

28 Abr 2020 17:58

Cambiar el líquido lo veo muy bien, pero no creo que sea la solucion, máxime cuando decis que sin energía electrica no lo hace. ¿La ecu no te dice que está haciendo actuar el control de estabilidad?. El manual del peugeot 407 decía que podía causar esa falla en terrenos irregulares como tierra o ripio, y por eso tenía un boton para anularlo.
Por eso es que fue lo primero a lo que apunté. Tal vez un mal contacto en los sensores de ruedas, unas pastillas incorrectas/defectuosas esté haciendole creer cosas raras a la ECU. Tambien veo viable lo que dijo corsario

28 Abr 2020 21:54

Al auto lo pongo en marcha y enseguida se bloquean las ruedas... cuando lo hace porq a veces no hace nada. Tiene un asistencia en pendiente, que si detecta embrague freno y 1ra marcha, y pendiente se queda frenado... pero a mi me lo hace en el plano.
El jueves lo llevo a lo de un conocido a que lo escanee con el ODIS, y si puede diagnosticar la falla.
Al auto lo uso perfecto. hoy hice 100 km sin dramas. nada mas que jode cuando lo arranco.
Al liquido si, en cuanto pueda lo cambio por completo.

28 Abr 2020 22:38

...

29 Abr 2020 12:08

y pedal al fondo en la ruta, no te olvides de eso, puede hacerte necesitar el airbag y encomendarte a san pedro

29 Abr 2020 20:33

Me llamarán a lugar, pero... tiene problemas de frenos al mover el auto...qué se yo... 140km/h...

Full Version