El ABC del GNC, Verdades y Mitos, Ventajas y Desventajas, Problemas y Soluciones...

Medida Picos inyectores

16 May 2020 16:47

Hola, hace rato no me meto en el foro. Saludos para todos. Les recuerdo mi nombre, Sebastian. Tengo una Grand Vitata Jiii 2.0 gnc landirenzo. Ecu mp 48 y rampa parece valtek.
Tengo duda con el diametro de los picos. Los de bronce del multiple son de 3 mm. Los de la rampa de un lado 2 mm y de la salida 3 mn. Son plasticos color rojo. Esta bien asi o tendria que ser todo 3 mm? Se pueden cambiar esos picos o se cambia la rampa? Los picos de la rampa estan como a 50 mm atras de los inyectores de nafta, los tendria que mover mas serca de los inyectores de nafta? Muchas gracias.

Re: Medida Picos inyectores

16 May 2020 17:04

Perdon, la rampa no es valtek. Es aeb landirenzo.

17 May 2020 01:52

si mal no recuerdo debería tener los de 2.5 que no recuerdo si son amarillos. Podés quitarlos (sacar el seguro, tirar) y agrandarlos con una mecha HACIÉNDOLA GIRAR MUY DESPACIO PARA NO DARLE EXCENTRICIDAD AL AGUJERO.

17 May 2020 09:27

Gracias, los picos son de volir rojo. Deben de ser de 2.5 mm, no lo puedo medir por falta de calibre. Una mecha de 3 mm no entraba. Ok. Y referente a la posicion alejada de los picos del multiple referente a los inyectores de nafta? Los dejo asi o vale la pena acercarlos? Gracias.

17 May 2020 13:47

No se si leíste por ahí, no hace mucho se dijo, para agrandar el buraco fijar la mecha y girar el pico. Para evitar darle excentricidad al susodicho.

17 May 2020 14:42

Ok. Lo voy a intentar. Sigo con la fuda de la posicion de los picos en el miltiple. Estan a 50 mm. Esta bien o se onen lo mas pegado posible?

17 May 2020 19:13

Le pase mecha de 3 mm a los picos y ahora no regula a gas. Se para el motor. La presion de la rampa esta en 1.9 bar. Alguna sujerencia?

17 May 2020 19:25

lujan81 escribiste:Le pase mecha de 3 mm a los picos y ahora no regula a gas. Se para el motor. La presion de la rampa esta en 1.9 bar. Alguna sujerencia?

Hola, vos tenes interfaz, soft y conocimiento para establecer los parametros de la ecu?, sino es asi, mi mejor sugerencia es que pares de tocar, no es un equipo "mecanico" es electronico y minimo tenes que tener los elementos para programar la ECU y al menos hacerte de los conceptos, con lo que hiciste le diste un 44% mas o menos extra de gas, por eso no regula.

Es algo que algun día me va a explicar mi amigo Moler, yo se que los registros para gnc son mas generoso que para nafta, pero esto de saltar un 20% en el diametro y por ende mas del doble en el area, a mi, que soy de la epoca de los calisuar no me cierra mucho, si no me queda otra minimo busco una de 2.75, pero despues que estoy recontra seguro que mi problema es el defecto y no el exceso de gas.

17 May 2020 23:35

Hola, gracias por contestar. Poseo escaner, interface para la centralita mp 48. Conocimiento fe inyeccion electronica. En gnc, todavia aprendiendo de los referentes del foro. Estoy tratando de mejorar la instalacio que me hicieron.
El tema es que la electronica de suzuki es denso y mi escaner launch diagun no accede a todos los valores. No me muestra sonda lambda, en realidad es sensor a/f. Y los sft y lft no son faciles de leer. Y esta la ecu recontra autoadaptada. Y no puedo borrar el aprendisaje. La andube a nafta pero nunca se termina de acomodar.
Por eso empece a ver que podia mejorar de la instalacion. Vi el video de Molerpa con la ecoesport 2.0 16v y vi que agrando los picos para mejorar la inyeccion de gas. Como es un motor similar en cilindrada y potencia, lo hice.
Ahora mi pregunta es, bajo la presion de la rampa o pruebo con parametros. Como hiciste Molerpa con la Ecosport? Gracias.

18 May 2020 00:43

lujan81 escribiste:Le pase mecha de 3 mm a los picos y ahora no regula a gas. Se para el motor. La presion de la rampa esta en 1.9 bar. Alguna sujerencia?

hay algo que no entiendo.
agrandaste los picos de la rampa de gas ( = cambiar inyectores de nafta por unos mucho más grandes) y NO CONFIGURASTE NADA EN LA ECU DE GAS ( = no configurar nada en la ecu de nafta) y pretendés que funcione igual?

Fuera de eso, el video por el que preguntás (el de los picos)... lo viste todo? ( o lo viste "Por arriba" )?

18 May 2020 00:47

Molerpa escribiste:si mal no recuerdo debería tener los de 2.5 que no recuerdo si son amarillos. Podés quitarlos (sacar el seguro, tirar) y agrandarlos con una mecha HACIÉNDOLA GIRAR MUY DESPACIO PARA NO DARLE EXCENTRICIDAD AL AGUJERO.

Sonamo

18 May 2020 08:20

Hola Molerpa. El video lo vi dos veces. Se que no va a quedar igual agrandando lis picos. Por eso mi consukta es si se baja la presion de rampa o combiene encararlo por mapeo. Antes de esto, la camionera se quedaba pobre de arriba. Gracias.

18 May 2020 16:59

Hola, pude reparar los picos de los inyectores. Los lleve a 2.5 mm. Original estaba en 2 mm. Mañana los monto en la rampa y pruebo.

19 May 2020 16:45

Hoy pobre y no funciona. El ralenti es inestable y se elevan los tiempos de iny gas y se para. Trate de acomodarlo con los multiplicadores y nada. Es como que se va a pobre, luego se acomodo un poco pero va para atrás. La rampa se habrá jodido? Voy a tratar de comprar los picos nuevos con los 2 mm que tenían y probar. Agradezco opiniones . Gracias.

19 May 2020 22:54

Cuantos km tiene esa rampa? Cada vez que cambias los picos tenes que remapear

Full Version