Cachos Cacharreros, Chapistas, Carburistas, Inyectores...

Ralentí en 800 rpm

23 Jun 2020 20:15

Hay un refrán chino que dice que el que pregunta, es ignorante por 5 minutos, y el que no toda la vida. Entonces cada vez que hay algo que no sé, lo pregunto.

Recuerdo que los autos carburados, cuando estaban bien a punto giraban bien lento en el ralentí, casi que se podían contar los puf puf. Sin embargo veo que los autos modernos con computadoras y sensores por todos lados se estabiliza en 800 (ya se, a veces 850, 900 pero lejos de las 500). Obviamente me doy cuenta que no es casual, que es una característica buscada con toda intención. ¿Porque? ¿A menos RPM hay mayor consumo? ¿Mayor desgaste?¿Es solo por los accesorios como alternador, dirección o etc? ¿o es alguna de las que ni me imaginé?

Tante gratzie a todos.

PD: Tardé unos añitos en preguntar jejejejeje, algo mas que 5 minutos jejje pero no soy chino :JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA:

Re: Ralentí en 800 rpm

25 Jun 2020 03:13

palio_calenton escribiste:Hay un refrán chino que dice que el que pregunta, es ignorante por 5 minutos, y el que no toda la vida. Entonces cada vez que hay algo que no sé, lo pregunto.

Recuerdo que los autos carburados, cuando estaban bien a punto giraban bien lento en el ralentí, casi que se podían contar los puf puf.

¿Que autos?

palio_calenton escribiste:Sin embargo veo que los autos modernos con computadoras y sensores por todos lados se estabiliza en 800 (ya se, a veces 850, 900 pero lejos de las 500). Obviamente me doy cuenta que no es casual, que es una característica buscada con toda intención. ¿Porque? ¿A menos RPM hay mayor consumo? ¿Mayor desgaste?¿Es solo por los accesorios como alternador, dirección o etc? ¿o es alguna de las que ni me imaginé?

Tante gratzie a todos.

PD: Tardé unos añitos en preguntar jejejejeje, algo mas que 5 minutos jejje pero no soy chino :JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA:

Si comparamos un Valiant (6 cilindros) con un 408 2.0 (4 cilindros), está mal.
Una Grand Cherokee V8 es inyección, y regula a 600 RPM (igual que el Dodge GTX cuyo motor le da corazón a la Jeep)

25 Jun 2020 10:41

No te se decir que autos yo era muy chico. Lo mas que recuerdo es el falcon de mi viejo, pero ese ya regulaba a mas RPM que otro que vi en el taller de mi tio.
Tal vez deba reformular la pregunta, ¿porque por ejemplo un AP2000 inyección regula a 850 y no a 650¿. Producto del problema que tenía con la chupada de aire y la iac que manejaba manualmente he visto que regula tranquilamente a 600 RPM, pero el fabricante eligió 850 por una razón muy buena que yo desconozco.

26 Jun 2020 00:04

Creo que está mal planteado desde el origen esto.
Primero comienza con "recuerdo autos carburados que..." pero luego es "no recuerdo".
Después, el ejemplo de lograr hacer regular (voy a hacer un poco de hincapié: HACER REGULAR) un auto a ciertas RPM, más bajas que lo que debe regular, solo es válido para mostrar que se puede (de la misma manera que se puede fumar sin morirse, y esto no significa que es bueno fumar)

para todos los autos (los inyección, que lo mantienen automáticamente al ralentí, o bien los carburados que deben ajustarse manualmente), existen RANGOS DE TRABAJO. El reglaje del carburador incluye -entre otras cosas- las RPM de ralentí. en los AP si mi memoria no falla es 850 RPM.
En un 504 son 850 RPM. En un Fiat Uno son 825 RPM, en un R18/21 2.0/2.2 son 775 RPM. En un Torino son 600. En un Falcon por ahí. En una Dodge GTX V8 550, etc
Tiene que ver con vibraciones, carga de alternador, muchas cosas.

26 Jun 2020 10:13

Hay cosas que recuerdo y cosas que no. Todo en conjunción con mi ignorancia del tema, por eso es el origen de la pregunta.
Gracias. Saludos

26 Jun 2020 12:59

si te fijás, encontás que por lo general mismas motorizaciones mantienen (independientemente de carburador, inyección monopunto, multipunto, ralentís similares O INCLUSO MÁS BAJOS CON INYECCIONES MÁS MODERNAS. Ejemplo, K4M, los primeros modelos 850/900, los posteriores, 725

01 Ago 2020 12:09

creo que es también por un tema del caudal de la bomba de aceite ( o al menos eso fue lo que lei en un foro)

Full Version