El ABC del GNC, Verdades y Mitos, Ventajas y Desventajas, Problemas y Soluciones...

falla aleatoria en gnc

29 Jul 2020 17:44

buenas gente , como andan? espero que bien , yo ando con un problema en el regatta que me esta volviendo loco :cabezazos: :cabezazos: , el auto se me apaga regulando (no cuando estoy parado) si no cuando voy andando freno para pasar una loma pongo 1era y antes de acelerar se apaga :duda: , el mayor problema es que esto no lo hace siempre, digamos que es aleatorio a veces ando 2hs y no lo hace ni una vez. otras ando 20/30min y me pasa 4 veces ( la falla a nafta no la hace, es solo con gnc) , ya cambie selenoide del reductor, la electrovalvula de corte de nafta, verifique la maza que viene de la conmutadora , tambien moví el filtro biconico para que no le de el viento desde la parrilla y ahi ya me quede sin ideas :duda: :duda: , si alguien me tirar un cable , lo agradezco

Re: falla aleatoria en gnc

30 Jul 2020 09:24

Como andas ?
Seguis con el reductor Dinamotor ?
-Nada suelto por ahi ?
el servo-frreno bien todo lo demas mas o menos por ahi ?
La electrovalvula , y pueden ser muchas cosas , revisa un poco mas,

Saludos

30 Jul 2020 10:34

¿pocas vueltas del cable marrón en el cable de bobina?

30 Jul 2020 10:51

hola hachex , si el reductor es dinamotor y tengo un mezclador progas, la electrovalvula es nueva(la puse hace un par de dias), estuve revisando entradas de aire por el carburador y mangueras (con wd40 en mano), tambien revise el ramal de la conmutadora y no encontre nada raro , puede ser la conmutadora que este jodiendo? , lo del servofreno no me fije, la verdad es que no se como probar si esta bien :duda:

palio_calenton escribiste:¿pocas vueltas del cable marrón en el cable de bobina?

hola palio , el cable marron esta conectado el negativo de la bobina , asi vino cuando compre el auto, tambien estuve leyendo algunos post con el mismo problema , en donde decian que podia ser que la media este muy abierta, pero leyendo el tuto de moler dice lo siguente: "Si la media está muy abierta, lo corroboramos manteniendo acelerado un rato el auto a aprox. 3000 rpm, y largando de golpe. En caso de estarlo, queda regulando mal, con fallas e incluso puede llegar a pararse" , yo hice la prueba y cuando suelto el acelerador queda regulando a 1000 rpm, en ningun momento baja de esas rpm ni intenta apagarse

31 Jul 2020 09:44

bueno , buscando y buscando , encontre que la manguera que va al servo tiene un "t" plastica de la cual sale una manguera de 6mm que se mete hacia dentro del torpedo ( aparentemente va conectada a un diafragma que hace funcionar la calefa) cuando el diafragma se jode queda chupando aire(por el momento anule esa manguera(ya que la calefa nunca anduvo) de todas formas aun no lo doy por solucionado , voy a andar un par de dias y ver si no vuelve la falla

Full Version