El ABC del GNC, Verdades y Mitos, Ventajas y Desventajas, Problemas y Soluciones...

variador de avance

31 Jul 2020 14:17

hola muchachos , queria consultar sobre si sirve o no instalar un variador de avance en autos con distribuidor y carburador( en mi caso un fiat uno 1.6) con un equipo dinamotor de 2da, tengo en vista este https://zetronica.com/#!/producto/107/

Re: variador de avance

31 Jul 2020 15:11

En carburados , mmmm si , pero no se si renegaria de nuevo , cuanto andas a nafta ?

31 Jul 2020 15:44

un amigo que labura en una casa de repuestos me dijo lo mismo , que da muchos dolores de cabeza, a que te referis cuando decis , "cuanto anda a nafta"? velocidad final o km x lts? , de todas maneras no es tanto la velocidad final, si no la reaccion a bajas rpm y lo chancho en agarrar velocidad(comparado con la nafta que es un avion), pienso yo que es por el tema del avance , ya que el equipo lo regule con el "instructivo" del sr molerpa(incluso mientras lo regulaba "jugué un poco con los tornillos de media y alta) pero llega un punto que ya no hay mejoria", el avance inicial lo tengo en 14(original 10) si avanzo mas me pistonea a nafta

31 Jul 2020 15:50

igual no es que ande mal, en el andar dia a dia prende y anda bien , pero comparado con la nafta es bastante la perdida de potencia

31 Jul 2020 17:01

No quizas no se entendio , lo que quise decir , obviamente que tiene que existir diferencia de potencia , a favor de la nafta , que que estaba en el orden del 15% muy a grandes rasgos( o mas ) , dependiendo de la compresion y especialmente del punto de salto de chispa.
En motores con distribuidor donde podes mover el avance inicial y jugar un poco , lo acercas al punto un poco mas optimo para el combustible que mas usas , generalmente es el GNC y la nafta se usa para cuando se acaba el gas y hay que llegar a la estacion de carga , y si quizas ahi el motor se queje un poco con cascabeleo si se lo apura.
De todas formas colocando el modulo , se avanza la chispa en toda la curva sumando grados , lo mismo que moviendo el distribuidor , con la diferencia que al volver a nafta se acomoda al avance para nafta.
Yo la contra que le veo es la falta de fiabilidad .
Despues si queres poner alguno donde puedas jugar conla curva , creo que es entretenido , pero no se si muy util

no es muy caro podes probar a ver que sudede con el Ztronic

saludos

31 Jul 2020 17:33

gracias hachex , si voy a probar con el zetronic za-6, porque el auto lo uso tanto a nafta como a gas, voy mucho al interior(ahora no por la cuarentena) y hay tramos donde no hay para cargar gas, entonces le doy hasta donde da el tubo y el resto nafta

respecto al tema de fiabilidad , trae un ficha puente(ficha auxiliar) para anular el variador en caso de fallar, agradezco mucho tu ayuda

31 Jul 2020 22:55

Buenas noches... Te recomendaría que en vez del zentronic te vallas a un Tomasseto el apj o apw (En este momento no me acuerdo cual era).
En mi caso mi auto anterior fue un R19 1.6 carburador... Que sin variador de avance y con el aire prendido me costaba subir una cuesta... y cuando se lo puse la subia como nada... (No es muy explicativo pero si se siente la diferencia)
En cuanto a lo que dicen que no es muy seguro sinceramente yo el apw lo tuve 6 años y nunca tuve un drama...
PD: Otra cosa que podes usar si queres que camine mas es un buen mezclador que los que suelen instalar los del gnc son una bosta... Saludos

01 Ago 2020 09:18

Claro , el APW , el APJ, son los programables. Habien una incopatibilidad con los modulos indiel , no recuerdo bien , pero renegamos un poco con el conjunto.

01 Ago 2020 10:22

julian_sel escribiste:Buenas noches... Te recomendaría que en vez del zentronic te vallas a un Tomasseto el apj o apw (En este momento no me acuerdo cual era).
En mi caso mi auto anterior fue un R19 1.6 carburador... Que sin variador de avance y con el aire prendido me costaba subir una cuesta... y cuando se lo puse la subia como nada... (No es muy explicativo pero si se siente la diferencia)
En cuanto a lo que dicen que no es muy seguro sinceramente yo el apw lo tuve 6 años y nunca tuve un drama...
PD: Otra cosa que podes usar si queres que camine mas es un buen mezclador que los que suelen instalar los del gnc son una bosta... Saludos

gracias julian por la data , tenes idea de donde lo puedo conseguir? porque en mercadolibre no hay nada

hachex escribiste:Claro , el APW , el APJ, son los programables. Habien una incopatibilidad con los modulos indiel , no recuerdo bien , pero renegamos un poco con el conjunto.

hachex mi modulo es Magneti Marelli BKL4

01 Ago 2020 10:43

por lo poco que estuve leyendo en la web, al parecer tomassetto no lo fabrica mas al apw o sea que tengo 2 opciones , conseguir un apw usado o el zetronic za6

30 Sep 2020 16:10

buenas gente , yo estoy en la misma con mi dunita , nesecito un variador ya que el que tenia murio , me ofrecieron el Aeb 526 Wolf "n", que opinion tiene al respecto? visto que ya no se consiguen los TA apj/apw :cry: , la otra opcion es el zetronic , pero lei muchas criticas negativas al respecto

30 Sep 2020 18:52

Proba con movilgas o algun taller, yo así conseguí el arf+

30 Sep 2020 19:19

the4horsemen escribiste:Proba con movilgas o algun taller, yo así conseguí el arf+

ya fui a 4 talleres diferentes y cuando te ven venir con un duna , te sacan cagando :( ( la guita esta en los autos nuevos ) , el tema que me ofrecen el aeb wolf "n" (y no recuerdo que otra marca mas) pero todos ya traen 4 curvas
programadas de 6 ° 9 ° 12 ° 15 ° y no son reprogramables como los TA apj/apw, en la pagina de aeb figura un modelo reprogramable( AEB "puma" 515 N) , pero nadie lo comercializa y ni hablar de la interfaz y el programa

en ml lo unico que hay es zetronic az6 o este
https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... 7f117bccaa

06 Oct 2020 23:57

elnegrochacomas escribiste:
the4horsemen escribiste:Proba con movilgas o algun taller, yo así conseguí el arf+

ya fui a 4 talleres diferentes y cuando te ven venir con un duna , te sacan cagando :( ( la guita esta en los autos nuevos ) , el tema que me ofrecen el aeb wolf "n" (y no recuerdo que otra marca mas) pero todos ya traen 4 curvas
programadas de 6 ° 9 ° 12 ° 15 ° y no son reprogramables como los TA apj/apw, en la pagina de aeb figura un modelo reprogramable( AEB "puma" 515 N) , pero nadie lo comercializa y ni hablar de la interfaz y el programa

Igual si conseguis uno con avance fijo va a ser mejor que nada... recomendaria eso antes que un zentronic... ademas... cachito no se va a poner un mapa de avance especifico para un auto... de echo en mi auto anterior era un apw pero lo setearon con una curva automatico y me dijo listo anda a probarlo... Y en mi c4 actual es un avance fijo de 9 grados...
Saludos!

07 Oct 2020 20:23

julian_sel escribiste:
elnegrochacomas escribiste:

Igual si conseguis uno con avance fijo va a ser mejor que nada... recomendaria eso antes que un zentronic... ademas... cachito no se va a poner un mapa de avance especifico para un auto... de echo en mi auto anterior era un apw pero lo setearon con una curva automatico y me dijo listo anda a probarlo... Y en mi c4 actual es un avance fijo de 9 grados...
Saludos!

si al final termine instalando el aeb 549N http://www.aeb.it/en/product/joker-n-ti ... rocessors/ , viene con curvas preseteadas(no reprogamable) de 6 ° 9 ° 12 ° 15 °( igual que el zetronic) pero buee.. es mejor que nada

Full Version