El ABC del GNC, Verdades y Mitos, Ventajas y Desventajas, Problemas y Soluciones...

Re: regular equipo de 2da con sonda wideband

22 Nov 2020 15:52

kaesar6 escribiste:
elnegrochacomas escribiste:hola kaesar6 , respuesta simple y clara como el agua [smilie=icon_aplauso.gif] , ya que tengo la narrow no cuesta nada( solo soldar un tuerca en el escape) probar a ver donde estoy parado y de paso como decis vos . me queda para a futuro poder meterle un lazo

ahora con respecto a los valores de la sonda, pensaba guiarme con esto( lo saque del club corsa escrito por moler)

los valores deben ser PARA MARCHA CONSTANTE, en torno a mezcla pobre/estequiométrica. (0.2-0.5) y a pisadas generosas rozando lo rico. (0.78/0.82/0.92.... donde mejor se comporte y más se asemeje al valor que da en nafta en la misma pisada ;) )

En ralentí, suele ser mejor levemente pobre (0.10) tiende a ser más estable

tambien a quemar valvulas,si bien no es plena carga, fijate que el tema no sea otro

si es exactamente lo que tenia la tapa que saque , 2 valvulas de escape kaput, gracias al hijo de... [smilie=furious3.gif] [smilie=furious3.gif] del dueño anterior, cuando lo compre lo traje por la autopista y con el pedal a fondo no pasaba de 70kph, luego de eso le cambie la tapa integra por una okm, coloque un mezclete progas con venturi regulable( anteriormente traia una que iba sobre el burca( bien restrictivo) con el caño de cortina aplastado marca" tecnogas") cambio los diafragmas del reductor y tambien la base de la admision donde apoya el burca porque estaba doblada y chupaba aire( tambien reemplace las juntas del burca y algunas mangueras de vacio , para evitar entradas de aire piratas), luego lo regula siguiendo al pie de la letra el tuto de moler y hace poco puse un distri nuevo con sus cables y bujias, asi que "creo" que no tengo ningún problema con lo que respecta a las chupadas de aire y a lo eléctrico

pd: a nafta anda barbaro!! y prende de 1/2 vuelta, que es lo principal antes de regular el gnc( el lo que dice el tuto de moler) y los del avance lo tengo en 14 , si lo avanzo mas ya empieza a pistonear, aunque no se si dejarlo en 10 grados( que es lo que viene de fabrica) porque escuche a moler decir muchas veces que el avance se da "muy poco o nada"

Full Version