El ABC del GNC, Verdades y Mitos, Ventajas y Desventajas, Problemas y Soluciones...

Re: 5ta vs 3ra (averias y mantenimiento)

13 Dic 2020 11:27

Y digamos que si , 3era c era *deberia reducir las contraexplosines , solamente por tener una regucion controlada y mas "Fina" , pero no dejas de tener combustible en el multiple de admision , cosa que con el de 5ta no sucede.
Pero siguiendo tu linea , es mas facil y barato el downgrade completo a 2da

14 Dic 2020 20:38

Bien, y una duda: yo el auto lo tengo directo a GNC, me canse de cambiar bombas, inyectores, etc. Desde que lo deje solo a GNC no renegue mas (ni tire mas plata).
El equipo actual (sigas 2.4 y llave AEB) me permite arranque sin problemas ni bloqueos, todo anda perfecto mientras la rampa no joda.

Con un equipo de 2da, supone alguna variable respecto al de 5ta en este sentido?

No quiero tomar la decision de involucionar y que en la balanza general de como esta el auto, se vaya el problema de la rampa pero surgan otros. Digamos se que con un equipo de 5ta hay una ECU decidiendo mezcla en frio, y un regulador trabajando en frio.
No sea cosa que con un equipo de 2da con una salida de gas constante, el arranque en frio y el uso del reductor en frio, tengan alguna desventaja que en el de 5ta no tengo.

15 Dic 2020 09:50

creo que todavía no dice el auto...

15 Dic 2020 20:37

Molerpa escribiste:creo que todavía no dice el auto...

Perdon, tenes razon no aclare ese dato inicialmente. Es un Corsa 1.4

15 Dic 2020 21:24

Perdón pero eso es factible?! Sigas 2.4 y botón cuadrado de aeb?. Y creo que la cagas usándolo en frío a gas con el equipo de 5 por la forma en que la ecu (de nafta)se encarga de llegar a la temp de trabajo

15 Dic 2020 21:49

Si, es sigas 2.4 y el boton exactamente el cuadrado con leds de AEB. Tengo entendido que muchos se bloquean (no permiten arranque indefinido a GNC) pero el de AEB no se bloqueo nunca.

Lo que comentas en frio y si, seguramente no tiene nada de optimo. Pero la realidad es que hace 2 años el auto anda perfecto asi, arranca de primera en invierno, tambien en verano, regula parejo siempre, no hay contraexplosiones, no hay perdida de potencia. La unica negativa es que la durabilidad de la rampa.

Anteriormente a nafta, cada dos por tres era un inyector esto, bomba aquello, constantemente. A eso suma el costo de la nafta.. tener que andar renovandola porque se pudre en verano. Todo lo que ahorre en repuestos y fundamentalmente en tiempo parado, sobra para comprar varios reguladores. Intento ser practico en este negocio.

16 Dic 2020 16:49

tatolo escribiste:
Molerpa escribiste:creo que todavía no dice el auto...

Perdon, tenes razon no aclare ese dato inicialmente. Es un Corsa 1.4

para taxi una mandataria los pidió (como 30) en un taller con equipo de 2da y llave carburada. Ni emulador de inyectores, directamente los desconectaron. No andan a nafta. Corrieron 8-10 grados con corredera el captor ckp para avanzar el encendido.
Dedicados a gas. 400k km cada uno.
Es casi indestructible y no contraexplota ni queriendo. Y si lo hace, no se rompe tan fácil.

16 Dic 2020 18:32

Molerpa escribiste:para taxi una mandataria los pidió (como 30) en un taller con equipo de 2da y llave carburada. Ni emulador de inyectores, directamente los desconectaron. No andan a nafta. Corrieron 8-10 grados con corredera el captor ckp para avanzar el encendido.
Dedicados a gas. 400k km cada uno.
Es casi indestructible y no contraexplota ni queriendo. Y si lo hace, no se rompe tan fácil.

muchas gracias! ese era el dato que necesitaba, casos similares. le doy para adelante entonces, esas rampas me volvieron loco.

17 Dic 2020 14:16

El Urko debe tener el lazo para el golcito en la caja todavía, y regulando a tornillo.

15 Ene 2021 00:23

fabián osorio escribiste:El Urko debe tener el lazo para el golcito en la caja todavía, y regulando a tornillo.

no puede mas de croto el urki

16 Ene 2021 12:05

shadowpucci escribiste:
fabián osorio escribiste:El Urko debe tener el lazo para el golcito en la caja todavía, y regulando a tornillo.

no puede mas de croto el urki

Su mayor defecto se convierte cotidianamente en su mejor virtud, lo amo al guaso!! y este año de mierda no le vua a poder ver, una pena inmensa.

Full Version