El ABC del GNC, Verdades y Mitos, Ventajas y Desventajas, Problemas y Soluciones...

Mezcla pobre y temperatura

09 Mar 2021 12:19

Hola gente, como andan ? Una pregunta de lego total... estuve leyendo algunos post sobre mezcla pobre, y veo que si uno tiene mezcla pobre, la temperatura en la camara de combustion aumenta.

Yo tengo montado un equipo de 5ta, que me prende cada tanto el check por mezcla pobre (estoy viendo que pareciera ser que lo enciende circulando a bajas vueltas, pero esto no lo tengo confirmado)

Es posible que el electro prenda mas seguido porque la temperatura de la camara es mayor ? Es algo que me pareció que sucede, pero como mucho no conozco del tema, pregunto.

Saludos!

Re: Mezcla pobre y temperatura

10 Mar 2021 19:07

en el escape tenes mas temperatura y obviamente parte de ese incremento va al sistema refrigerante , si fuera el caso

12 Mar 2021 10:09

kaesar6 escribiste:en el escape tenes mas temperatura y obviamente parte de ese incremento va al sistema refrigerante , si fuera el caso

Si, voy a tener que usarlo un tiempo a nafta para ver si es verdad lo que pienso, o solo fue casualidad. Tambien quiero ver porque prende cada tanto el check (digamos cada 1500 km aprox. pero es variable) y no a cada rato.

12 Mar 2021 12:54

ricki escribiste:
kaesar6 escribiste:en el escape tenes mas temperatura y obviamente parte de ese incremento va al sistema refrigerante , si fuera el caso

Si, voy a tener que usarlo un tiempo a nafta para ver si es verdad lo que pienso, o solo fue casualidad. Tambien quiero ver porque prende cada tanto el check (digamos cada 1500 km aprox. pero es variable) y no a cada rato.

justamente, por mezcla pobre, la sonda mide exceso de oxigeno, intenta mover los parametros de los inyectores pero no cambia la condicion, entonces, dentro de la amplitud que tenga de correccion queda excedida e interpreta que tenes un fallo electromecanico en el inyector, mugre u otra causa u otro

Full Version